Las mejores soluciones de telefonía en la nube para empresas
Pese a que en la actualidad disponemos de múltiples medios para la atención al cliente, la telefonía continúa posicionándose como uno de los más importantes. Esta nos permite tratar de forma directa y con ello solventar de una forma mucho más rápida y eficiente cualquier tipo de problema o duda que puedan tener los clientes y como resultado ofrecer soluciones a medida de sus necesidades.
Sin embargo, al igual que en cualquier otro sector, también se trata de un área en la que las nuevas tecnologías han tenido un gran impacto. De hecho, hoy en día contamos con soluciones de software para Call center que, sin duda alguna, nos permiten optimizar este servicio y reducir costes al mismo tiempo.
¿En qué consisten estas soluciones?
Estas soluciones en la nube son, como comentamos anteriormente, sumamente prácticas y se traducen en múltiples beneficios para todas aquellas empresas que las incorporan.
Se trata, básicamente, de un centro de llamadas integrado que unifica todas las comunicaciones al ciento por ciento en la nube, tanto para los servicios como para las ventas, marketing, cobranzas y mucho más. Un buen ejemplo de ello es el software Contact center, el cual ofrece beneficios sumamente interesantes para optimizar todo lo relacionado con la gestión de comunicaciones.
Este tipo de soluciones ayuda, entre otras cosas, a ofrecer a los clientes un servicio de atención que cumpla con los más altos estándares de calidad, además de contribuir para mejorar la eficiencia operativa y, en general, conseguir que los agentes de atención sean mucho más productivos. Esto es posible, entre otras cosas, gracias al hecho de ofrecer una atención mucho más personalizada en función a la información que se obtiene de forma rápida de cada cliente, esto es clave para que la experiencia sea más satisfactoria y única.
También facilita la automatización de tareas consideradas como repetitivas y, por supuesto, la gestión más inteligente de las llamadas. De esta forma, las mismas se pueden derivar en función de la especialidad de cada agente.
Otras soluciones especializadas
Otras de las soluciones en la nube con las que contamos en la actualidad en esta área de Atención al Cliente es con Troncal Sip, ideal tanto para hacer como para recibir llamadas con una capacidad completamente ilimitada y a través de canales simultáneos de voz.
En palabras más sencillas, esta solución consiste en el funcionamiento de muchas líneas telefónicas, pero a través de internet. Para ello se utiliza el protocolo SIP, que no es más que una conexión específica de comunicación que tiene la capacidad de enlazarse con la telefonía pública.
Es, justamente por lo anterior, que este tipo de tecnología también es conocida como Sip Trunk, pero lo más interesante es que le permite a las empresas optimizar todos estos procesos y ofrecer una calidad de atención al cliente considerablemente superior.
¿Cuáles son las ventajas de la telefonía en la nube?
Sin duda alguna, la telefonía en la nube se traduce en múltiples ventajas para las empresas especializadas en atención al cliente que ofrecen, específicamente, este servicio. A continuación, compartimos contigo algunas de las ventajas más destacadas que se obtienen tras la implementación de los servicios y soluciones de telefonía en la nube:
Instalación rápida
Este tipo de servicios en la nube se destaca por no tener que cambiar, básicamente, nada a nivel de infraestructura física. Esto se traduce en una instalación sumamente rápida y, adicionalmente, tiene como ventaja la posibilidad de crecimiento o escalabilidad al mismo ritmo que lo haga el negocio.
Ahorro en los costes
Otra gran ventaja de esta tecnología es que los costes, tanto a nivel inicial como de mantenimiento, son considerablemente más bajos en comparación a las infraestructuras físicas. Y es que, básicamente lo que se necesita para comenzar es contar con una conexión estable a internet.
Mayor movilidad
Los empleados encargados de la atención al cliente pueden ofrecer este servicio, básicamente desde cualquier dispositivo. Solo deben conectarse a cualquiera de las diferentes aplicaciones disponibles y con ello se elimina la necesidad de tener acceso tanto a un teléfono físico cómo tener que trabajar desde la oficina de forma obligatoria.
Aumento de la productividad
Todo lo anterior impacta de forma positiva en la productividad de los empleados y esto a su vez es clave para mejorar la calidad de atención al cliente, con todos los beneficios que ello implica.En conclusión, este tipo de soluciones en la nube son sumamente recomendables para que las empresas que ofrecen este servicio de vital importancia puedan optimizar significativamente sus procesos, mejorar la productividad, aumentar la satisfacción de los clientes y reducir costes.