Hogar

Las principales tendencias en decoración de interiores

mayo 29, 2019

author:

Las principales tendencias en decoración de interiores

El diseño y la decoración de interiores son conceptos que cada año cambian y se transforman. Cada uno tiene su propio gusto y una personalidad que trata de reflejar en el estilo decorativo de su vivienda. Es por eso que no dejan de aparecer tendencias innovadoras con las que definir la esencia de un hogar.

El color de las paredes, el tipo de mobiliario, la iluminación e incluso hasta los pequeños objetos decorativos. Todos ellos son elementos que participan de la decoración de interiores que se desea reflejar en una casa. Pero, ¿cuáles son las principales tendencias actuales a este respecto?

El estilo nórdico

El estilo nórdico se caracteriza por tratar de crear un espacio cómodo y en donde la luz natural sea la principal protagonista. Para ello, nada mejor que cubrir todo de color blanco: paredes, techos, mobiliario, etc. Los sillones de este color son ideales para decorar el salón. Prácticos y de uso individual, aportan el relax y el bienestar que todo el mundo desea al llegar a casa.

Junto al color blanco, el uso de la madera es otro de los rasgos distintivos del estilo nórdico. Además, los muebles deben ser funcionales y muy sencillos en sus formas, dando siempre una sensación de armonía y equilibrio. Porque, en realidad, el principal objetivo de este estilo es aportar orden a la casa.

El estilo minimalista

Hay una expresión que resume lo que es el estilo minimalista: menos es más. Una forma de decoración en la que se evita lo superfluo y todo se simplifica. Las estancias no están nada recargadas y en ellas prevalecen materiales como la madera, la cerámica, los textiles y hasta la arcilla.

Los elementos decorativos en este caso pueden ser muy variados, pero que aporten pinceladas diferenciales. En un salón, por ejemplo, se pueden colocar unos detalles de comuniones baratos, típicos regalos que se ofrecen a los invitados a esta ceremonia y que simbolizan un recuerdo muy original y simple, pero con un sentido especial.

El estilo industrial

Los muebles vintage y algunos elementos estructurales a la vista son las dos principales características de este estilo de decoración de interiores. Una estancia industrial puede mostrar las vigas, tuberías y conductos de metal, tener paredes de ladrillo, hierro u hormigón al descubierto, etc.

Los muebles vintage se combinan con los elementos de cuero desgastado. Una sensación de paso del tiempo, pero siempre con un aire elegante y distinguido. Otra combinación acertada en este estilo es la de los colores claros y oscuros. Un contraste ideal que refuerza la sensación de elegancia.

A su vez, otro de los elementos que puede quedar a la vista en este estilo es la instalación eléctrica. Para un trabajo de este tipo, nada mejor que acudir a electricistass.com, un servicio técnico especializado las 24 horas tanto para resolver imprevistos como para instalar el cableado perfecto para adaptarse a este sistema decorativo.

El estilo náutico o navy

El azul y el blanco son los colores predominantes en el estilo náutico o navy. A estos se les puede unir el rojo o los tonos pastel más claros. Colores que se combinan con un mobiliario rústico en madera y con pequeños elementos decorativos: barcos en miniatura, estrellas de mar, conchas y caracolas, nudos marineros, etc. Todos ellos objetos relacionados con el mar.

Se trata de un estilo fresco e ideal para los meses de verano. La sensación que aporta esta tendencia es de paz y relajación. Hay que buscar también que la luz natural invada la estancia. Por eso, se pueden colocar cortinas de algodón y lino, materiales ligeros que dejarán pasar fácilmente la luz.

Para darle un toque más fresco y sugerente, se puede adornar el conjunto con regalos personalizados con tu nombre Carpenter’s son. Estos artículos con el nombre de la persona siempre tienen éxito a nivel decorativo y son una idea muy original y alegre que combina a la perfección con el estilo náutico.

En definitiva, estos son los estilos para decoración de interiores que se hallan actualmente en tendencia. Cada uno de ellos aporta una serie de particularidades especiales que pueden verse reflejadas con la personalidad de los que vivan en la casa.

Son estilos además que no requieren de mucho presupuesto para decorar la vivienda. Sea cual sea el tipo de hogar del que se disponga, se adaptarán perfectamente a sus características.

Comentarios Facebook