Marketing

Las tendencias en posicionamiento web que liderarán el 2019

noviembre 23, 2018
Rocio Boleso

author:

Las tendencias en posicionamiento web que liderarán el 2019

¿Redes sociales? ¿Contenido web? ¿Optimización? ¿Qué se necesitará en el 2019 para liderar los resultados de los motores de búsqueda?

tendencias en posicionamiento

Los teléfonos móviles, tabletas y gadgets conectados se han vuelto cada vez más intuitivos, mejorando la experiencia de usuario. Es así como, viendo la oportunidad de llegar a una audiencia más amplia, el proceso de compraventa y servicios migró a Internet para atraer a nuevos clientes por un coste reducido, en comparación con otras estrategias.

Y es que hoy en día toda empresa, lo que incluye también proyectos de emprendedores, puede llevar a cabo una campaña publicitaria que impacte positivamente. No solo en su número de ventas, sino también en el de sus seguidores. El problema está en cómo difundirla. Una de las respuestas más acertadas es ganándose el primer lugar.

La importancia del SEO

Si una persona quiere comprar un teléfono o contratar un servicio específico, las probabilidades apuntan a que acuda a Google o a su buscador favorito por información. Sin embargo, con la presencia en línea de tantos competidores, a cualquier empresa se le hace difícil alcanzar el primer lugar en la página de búsquedas para ser una de sus primeras opciones. Por esa razón, mejorar el Posicionamiento Web es y seguirá siendo en el 2019 uno de los principales objetivos de los negocios que quieran llegar más lejos, ya que con su práctica se puede aumentar la visibilidad y las probabilidades de que el contenido, ofertas, promociones y noticias de interés lleguen más allá y las ganancias se multipliquen.

Y aunque la optimización SEO de las páginas web, las palabras clave, los backlinks y la creación de contenidos únicos siguen siendo las herramientas más utilizadas por los expertos en aras de mejorar el posicionamiento seo en buscadores, se han añadido otras. Sobre todo debido a los cambios en la política de Google y los demás buscadores, así como por la introducción de nuevos elementos tecnológicos.

Las tendencias en posicionamiento para el 2019:

Aumentar el SEO local

Los buscadores más empleados por los usuarios tienen como meta crear experiencias de uso más intuitivas, haciendo que el posicionamiento SEO también se relacione con la ubicación del consumidor. Por ejemplo, si alguien buscara “las mejores hamburguesas” es probable que obtenga recomendaciones en los primeros lugares basadas en restaurantes y bares que sirven hamburguesas en la ciudad donde se encuentra, dando así prioridad a la zona o el barrio que tiene más cerca.

Es aquí donde el SEO local cobra vital importancia si realmente se quiere destacar ante la competencia. Para hacerlo, basta con crear contenido de interés para la audiencia de la zona, mejorar el perfil del negocio en recursos como Google Maps e invitar a la clientela asidua a que deje sus comentarios en redes sociales y el perfil de negocio.

Multiplicar el tráfico web

Hay muchas formas de aumentar la cantidad de personas que visitan una página web empresarial. Actualizar las redes sociales y crear contenido de calidad es solo el primer paso.

Ante tanta competencia, y tras comprender la influencia que tienen la cantidad de vistas, seguidores e interacciones con las publicaciones y vídeos, una de las mejores opciones para aumentar la cantidad de visitas de forma rápida es comprar trafico web de calidad. De esta forma, se obtienen más vistas a la página, haciendo más fácil el escalamiento de posiciones dentro del motor de búsqueda.

Optimizar para búsquedas por voz

La creciente importancia que están tomando los asistentes de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos como Google Home o Alexa ha hecho que los términos más buscados y palabras clave cambien, así como la forma de solicitarlos.

Es por eso que los expertos en marketing recomiendan optimizar el contenido web adaptándolo a las búsquedas por voz que puedan hacer algunos usuarios. Esto, en conjunto con la optimización para búsquedas escritas, facilitará el ascenso al primer lugar en línea.

Comentarios Facebook