Tecnología

Las últimas noticias que deberías estar al tanto del mundo de la tecnología

noviembre 26, 2018
Rocio Boleso

author:

Las últimas noticias que deberías estar al tanto del mundo de la tecnología

En un mundo globalizado, mantenerse informado al instante es uno de los requisitos para no quedar al margen de los demás, y poder estar al tanto de las continuas innovaciones tecnológicas que surgen cada día.

Pese a que las telecomunicaciones se encuentran en cualquier lugar donde es posible colocar la mirada, muchas veces las noticias importantes se llegan a escapar y por ello hoy se reseñarán las 5 últimas noticias relacionadas con la tecnología que todos deberían saber.

Instagram eliminará los “me gusta” y seguidores falsos

La guerra contra los bots y las cuentas falsas es una de las metas que las redes sociales se han puesto para este año. Instagram, en este sentido, no ha sido la excepción. En un reciente comunicado anunció de forma pública que comenzará a eliminar todos los “me gusta”, los comentarios y cuentas falsas que hay en su plataforma, en vista de que violan rotundamente sus Términos de Uso. Pese a que desde hace cuatro años la red social ha estado eliminando cuentas falsas, es la primera vez que lo anuncia oficialmente en un comunicado.

Una de las razones que se expresan en el anuncio es el auge de aplicaciones o empresas que ofrecen bots a los usuarios de redes sociales. La meta, al igual que con Facebook y Twitter, es que se filtre la información para que las personas puedan disfrutar en todo momento de comunicados verídicos y reales. En AplicacionesAndroid.es podrás encontrar la mejor información actualizada, oportuna y veraz en todo momento sobre este tipo de noticias.

China comienza a explorar la tecnología 6G

Pese a que aún se están afinando los últimos avances de la red 5G, China anunció en los últimos días que ya empezará a destinar recursos e investigaciones en 2020 para desarrollar la tecnología 6G. Se espera que esta salga al mercado a principios de 2030 y entre las innovaciones que incorpora se puede mencionar la posibilidad de transmitir a una velocidad de 1 terabyte por segundo (Diez veces más que su antecesora).

China no es el único país que ha anunciado su interés por la innovación en redes de tecnología más potentes y rápidas. Estados Unidos, Rusia y otras regiones europeas también han anunciado que comenzarán sus respectivas investigaciones.

WhatsApp permitirá agregar contactos vía código QR

Para mejorar la experiencia de todos los usuarios de WhatsApp, la compañía propiedad de Zuckerberg agilizará la forma en que se comparte la información de los contactos usando códigos QR. En estos será posible guardar información que podrá ser compartida con otros usuarios tan solo escaneando el código respectivo.

De esta forma solo se tendrá que escanear la información, y esta (el nombre y el número, principalmente) se guardará de forma automática y no será necesario entrar al apartado de agregar contactos para hacerlo de forma manual.

Google Maps permitirá chatear con empresas y negocios

Aunque esta posibilidad ya se podía realizar parcialmente desde 2017, la modalidad podrá ser utilizada de forma completa y sin limitaciones desde ahora. Los usuarios podrán contactar directamente con las empresas que aparezcan en Google Maps para preguntar por sus productos y servicios. Para hacerlo, solo hay que visitar el perfil de las compañías y pulsar en la opción de mensaje para iniciar una conversación entre ambos.

El punto débil de esta herramienta es que las empresas tendrán que instalar una aplicación, Google My Business, para que pueda ser activada a los consumidores que visiten su perfil. Pese a ello, esto se suma a muchas otras innovaciones que ha integrado Google para que los usuarios usen con mayor frecuencia la plataforma.

Trucos para saber quién te ha bloqueado en Facebook

Para finalizar con este compendio de noticias, se reseñarán unos prácticos consejos para saber si se ha sido bloqueado de Facebook. Entre los principales se pueden mencionar:

  • No se podrá encontrar a esa persona en el apartado de buscar personas.
  • No se podrá ver la foto de la persona cuando se acceda a su perfil.
  • La foto de perfil de la persona no aparece en los comentarios que ha hecho en la biografía de la cuenta del bloqueado (como una felicitación de cumpleaños).
  • No se pueden enviar mensajes a esa persona.
  • En los mensajes que han quedado guardados de conversaciones anteriores no se puede visualizar la foto de perfil de ella.
Comentarios Facebook