Curiosidades

Libertad sexual: nuevas formas para disfrutar en plenitud de tu cuerpo

enero 3, 2023

author:

Libertad sexual: nuevas formas para disfrutar en plenitud de tu cuerpo

A pesar de haber sido un tema tabú a lo largo de la historia, el sexo es uno de los apartados más importantes cuando hablamos de bienestar. No solo en lo que respecta al cuidado físico, sino también al emocional. Resulta crucial que cada individuo viva su sexualidad en los términos que más le satisfaga, garantizando esa plenitud que tanto nos merecemos en esta materia. Asimismo, en lugar de sentir vergüenza al hablar de dicha actividad, se antoja fundamental saber cómo comunicarnos con nuestra pareja para así garantizar que todo se desarrolla a la perfección. De ello depende la viabilidad de la relación en muchos de los casos.

Graysexualidad, todo lo que debes saber al respecto

Se tiende a pensar, equivocadamente, que todas las personas -dentro de su propia orientación sexual- somos iguales y tenemos los mismos deseos en torno al sexo. Sin embargo, cada individuo puede comportarse de una manera o de otra, tener unos gustos u otros y un apetito u otro En este sentido, es importante concienciarse con términos como graysexual, concepto que mucha gente ignora que existe.

Gracias a blogs como Love My Senses por fin disponemos de una notable claridad en torno a la sexualidad de las personas. Un portal que da visibilidad a una amplia variedad de temas de interés, como puede ser este caso concreto. También conocidas como grissexuales, este colectivo se encuentra entre los asexuales y los sexuales.

Hay que tener en cuenta que no hablamos de un problema en la líbido. Se trata de la rara apetencia del sexo que, a diferencia de los asexuales, pueden llegar a tenerla. Pero no es lo común. Conocer este término nos ayuda a interactuar mejor en sociedad, respetando así las preferencias de cada uno y conectando con quienes compartimos gustos en lo sexual.

La importancia del sexo en un matrimonio

Dejando de lado a las personas asexuales o grissexuales, es importante comentar que el sexo es una parte crucial en cualquier matrimonio. Es la unión carnal entre dos personas que se quieren, fortaleciendo así el vínculo del amor. De ahí que el divorcio por falta de intimidad sea una de las causas más comunes del final de un matrimonio.

Con el paso del tiempo, es habitual que las parejas pierdan el atractivo mutuo. Que se sientan en un círculo rutinario del que resulta prácticamente imposible escapar. Muchas de las relaciones tienden a separarse por las discusiones, infidelidades y demás conflictos maritales. No obstante, en la gran mayoría de los casos el origen del problema se sitúa en la falta de sexo.

Por lo tanto, antes de hablar con un abogado, es importante que habléis entre vosotros. Que comuniquéis cómo os sentís con absoluta libertad para así tratar de volver a encender la llama de la pasión. Innovar en la cama y probar experiencias totalmente diferentes a la rutina es una buena forma de hacerlo. Reconectando así para disfrutar el uno del otro.

Ideas para innovar en la cama y despertar la pasión

Siguiendo la línea de lo anterior, queremos hablar de algunas de las formas más comunes y sencillas de introducir un elemento picante a la cama. El uso de lencería sexy es toda una tendencia en esta materia, recuperando esa sexualidad que suele ir desapareciendo con el paso de los años. En este sentido, una prenda que nunca falla es el corset.

Hoy en día disponemos de un amplio abanico de tiendas online en las que podemos adquirir este tipo de prendas. Ya no es necesario desplazarse hasta una sex shop y sentir ese típico pudor al entrar, sino que podemos hacer todas las compras deseadas directamente por internet. Una opción que respeta al máximo nuestra privacidad.

No obstante, los corsets son solo una opción de las muchas alternativas que encontramos en dichas plataformas web. Los juguetes sexuales, los lubricantes, los afrodisíacos o incluso los juegos de mesa para parejas resultan igualmente de gran interés. Porque nada como salir de la monotonía para volver a vivir en plenitud el sexo.

Comentarios Facebook