Marketing

Lista de los mejores blogs de cine

junio 27, 2019
Rocio Boleso

author:

Lista de los mejores blogs de cine

Esta lista de los mejores blogs de cine que se destacan actualmente, es resultado de la evaluación de especialistas en el séptimo arte que indagaron el contenido, la estrategia y el diseño de los sitios webs que se esfuerzan con la información de cine actualizada. 

Muchos son los criterios para evaluar y en función de ello enumerar en esta lista, las principales te las resumimos; un blog de cine debe contar con un diseño atractivo y escrito de una forma acorde para el público que les sigue, además su contenido debe respetar una línea de manera que aporte confianza al usuario. 

Su contenido jamás debe desviarse, absolutamente todo debe estar relacionado con el séptimo arte su contenido puede ser informativo, promocional, campanas que causan expectativa de series o películas, también deben manejar la mejor de las estrategias de marketing online una de las estrategias que marcan y dan excelentes resultados en los blogs de cine es compartir el contenido en las redes sociales. 

Comenzamos con el listado de los mejores blogs de cine que hacen del séptimo arte un medio de entretenimiento para muchos seguidores con un atractivo y relevante contenido que se expande cada día más. 

Blog de cine

Este blog es parte de Weblog S.L un medio digital grande experta en contenidos que simboliza una gran ayuda a la hora de promover sus informaciones. Blog de cine es un espacio informativo con un diseño funcional que busca la inmediatez en contenido de cine, estrenos y películas.   

El Antepenúltimo mohicano

Un blog que asombra su espectacular forma de ofrecer el contenido a sus usuarios, tiene un diseño atractivo para mostrar el contenido. Es un sitio de referencia para los espacios clásicos, con ensayos y noticias de cine

El blog de cine español

Este blog ofrece alto contenido español a los seguidores del cine, una opción que muchos consideran una desventaja, pero la realidad es que este equipo de El blog de cine español ha conseguido un porcentaje de usuarios interesados en las temáticas de cine español con visitas que cualifican sus publicaciones aportando grandes comentarios. Este blog resalta sus publicaciones en las redes sociales Twitter y Facebook, espacio que es bien aprovechado por los seguidores. 

El cine en la sombra

Este blog de cine es un proyecto personal de Arturo Maiso  quien se inició redactando temas cortos de cine en WordPress como las noticias, películas, estrenos, curiosidades, ranking, reflexiones, entre otros que  captaron un público, aumentó las visitas y mejoraron con esto el diseño y contenido a una página más atractiva que tiene actualmente innumerables colaboradores que han logrado muchos seguidores en el  blog y redes sociales. 

El blog de Filmin

Este es uno de los blogs con información interesante para los seguidores del  séptimo arte tienen a disposición un amplio catálogo de casi todas las categorías de cine donde relacionan los contenidos con los catálogos que permiten comentarios de quienes siguen las publicaciones, otro detalle que atrae mucho es la aplicación content curation y la forma de integrar las informaciones de otras fuentes en el blog.

La gran ilusión

La gran ilusión es un blog que hace parte de Cines Renoir de Madrid y Barcelona una red de sala, en este espacio se concreta contenido de películas que se han proyectado y las noticias de cine actualizadas. Es uno de los blogs que ofrecen una excelente estrategia de marketing para la captación de clientes,  ya que Cines Renoir tiene una larga lista de usuario.

El condensador de fluzo

Otro blog completo que se centra en contenidos populares y culturales además de conseguir siempre la inmediatez con publicaciones de noticias, curiosidades, estrenos, trailers y ofrecer los podcast PLAY donde destacan todo lo relacionado al cine semanalmente con información detallada. 

El blog de Mr. Belvedere

Mr. Belvedere es un personaje clásico en el cine que lleva ya más de 50 años ofreciendo grandes publicaciones, el blog es una especie de consultorio donde se ofrece respuesta a comentarios de películas o estrenos que los usuarios van enviando al correo dando con esto participación directa a los seguidores en el blog. 

Cinéfagos

Un blog que ofrece un diseño atractivo con fotografías que so apreciadas por sus seguidores, su contenido: críticas de estrenos de cine, Podcast y un Newsletter sobre Hollywood destacan en las publicaciones. Tienen a la disposición dos secciones que son muy visitadas; El cine un punto de vista más sesudo y analítico y Desenfoques.

Cinemanía

Un blog muy conocido en el ámbito del cine, tienen un excelente estilo que gusta mucho sobre todo en los contenidos de películas de estrenos, pero también se puede disfrutar de informaciones de cartelera, críticas, noticias generales, concursos. 

Comentarios Facebook