Marketing

Lo mejor de los negocios 24 horas

mayo 23, 2019
Rocio Boleso

author:

Lo mejor de los negocios 24 horas

Las tiendas 24 horas se han expandido en los últimos años, en especial en grandes ciudades del mundo, donde sus habitantes realizan actividades en cualquier momento del día.

Actualmente existen muchos tipos de negocios que trabajan las 24 horas al día, para poder satisfacer la demanda de los clientes. Anteriormente, se pensaba solo en las gasolineras o en tiendas que cuentan con unos pocos productos. Pero ahora, la oferta va mucho más allá, como una evolución razonable de los mercados.

Algunos de los negocios 24 horas son las Tiendas de Conveniencia o TdC, las cuales son locales con espacios menores a los 500 metros cuadrados, que ofrecen una cantidad limitada de mercancía como bebidas, comida y artículos de higiene. Se encuentran situadas en puntos importantes y céntricos de las ciudades, y pueden tener precios superiores en sus artículos.

El cambio en cuanto a los horarios de muchas de las tiendas, se debe a la evolución que está presentando la población, con mayor número de personas en las ciudades, con requerimientos que deben ser cumplidos durante todo el día.

Los negocios 24 horas más comunes

Las farmacias tienen muchos años funcionando con la modalidad de guardia. Así que han brindado por bastante tiempo estas características. Pese a esto, el usuario debe hacer un recorrido o saber de antemano cuáles se encuentran trabajando las 24 horas.

Así que, el sector farmacéutico también ha presentado un cambio, añadiendo tiendas abiertas durante todo el día, los 365 días del año, que además de las medicinas ofrecen una amplia oferta en productos higiene, alimentos, bebidas, entre otros.

El servicio de fontanería, cerrajería y taxis son algunos de los más comunes hoy en día, ya que siempre se presenta un imprevisto o se necesita un servicio a horas inusuales, y es bueno contar con personal operativo en cualquier circunstancia.

Los supermercados abiertos en todo momento, también están presentando un incremento. Esto por la necesidad de las personas que trabajan durante muchas horas del día, o en itinerarios cambiantes que les conviene hacer la compra en horarios diversos, en muchos casos durante la madrugada.

Muchas franquicias de restaurantes han extendido su horario, y es que dependiendo del tipo de alimento que ofrezcan pueden permanecer vendiendo durante todo el año, las 24 horas. También se observan, por ejemplo, lavanderías y espacios de máquinas expendedoras.

Con el desarrollo de las tiendas virtuales, una persona con acceso a internet puede comprar toda clase de productos en cualquier momento del día, solo tendrá que esperar el envío del paquete en un horario por lo general, más convencional.

¿Qué se debe saber antes de montar una tienda 24 horas?

Para cualquier tipo de negocio, es sumamente necesario realizar un estudio de mercado del sitio donde se montará, la población, el tipo de sector comercial, las necesidades y posibilidades. De esta manera se podrá saber qué tienda podría resultar un éxito y cuál no, y si la característica de 24 horas lo beneficiaría o perjudicaría.

Se puede elegir pertenecer a una franquicia o montar el negocio de forma independiente, eligiendo los proveedores que convengan, las máquinas, los productos y otorgando una imagen coherente que permita atraer al público correcto.

La competencia siempre estará presente, y esta permite que el sector esté en constante innovación. Pese a que se puede elegir sobre los más variados temas, siempre se pueden encontrar negocios similares. Pero para llevar la delantera y ganar más clientes, se debe transformar constantemente, para llevar novedades en artículos y servicios que hagan saber al usuario que la compra ha valido la pena.

Al ya existir un mercado en el tipo de comercio que se desea montar, se puede abrir uno parecido a los existentes, dándole algunos cambios que ofrezcan mayores facilidades a los clientes. Si se desea algo más innovador, se debe pensar qué sector comercial aún carece de una oferta las 24 horas, en la zona donde se va a emplazar el negocio.

Comentarios Facebook