Moda

Lolita Moda presenta la colección de primavera verano 2023: las mejores marcas de ropa

abril 11, 2023

author:

Lolita Moda presenta la colección de primavera verano 2023: las mejores marcas de ropa

Las tendencias para esta primavera verano en la moda vienen con muchos cambios con respecto al año pasado. Si bien se mantienen las flores y tejidos vaporosos y sinuosos, se imponen estilos más desenfadados e inspirados en la rebeldía de los años 60 y 80 del siglo pasado.

Sin embargo, las marcas tradicionales y famosas siguen imponiéndose y siendo referencia de los modelos para damas y caballeros para todo tipo de ocasiones. La buena noticia es que todo puede encontrarse en Lolita Moda y online, para más comodidad.

Colores y rebeldía

La deconstrucción de los estilos a su mínima expresión en cortes limpios, rectos y minimalista se impone, pero no se dejan atrás los estampados, colores fuertes y cínicos con toda la rebeldía de las piezas estilo 60 y 80. Tommy Hilfiger resalta por la explosión de tonos y se apega a esta tendencia.

También llegan los vestidos vaporosos y las blusas largas hasta la rodilla con mangas o sin ellas, pero todas con pronunciados escotes.

En este sentido camisones y vestidos van bien con tops por debajo para cuidar bien el escote e ir más cómodas.

En los caballeros, las camisas de cuadros a colores y los chalecos y otros accesorios como cinturones gruesos y gafas de sol son propicios para el verano.

Los vaqueros clásicos y atemporales

Ni mujeres ni hombres pueden dejar de tener en su armario, al menos, un par de vaqueros. Pepe Jeans los tiene todos. Tanto los azules tradicionales como los desteñidos, agujereados y los multicolores como rojos, blandos y beiges, entre otros.

En cuanto a estos pantalones (llamados, asimismo, de mezclilla) vienen con botas estrechas, pero muchas personas se apegan a la ancha, estilo de los 60.

El denim se aplica a los largos blusones y vestidos tipo camisas que se mencionaron en el punto anterior.

Con zapatillas deportivas blancas se crea un outfit deportivo o con botas vaqueras para un estilo más casual para salir con amigas en las noches de primavera o verano.

Sudaderas y camisetas

No hay prendas más básicas, necesarias y que sean la tabla de salvación de todos los looks para damas y caballeros como las camisetas o las tradicionales sudaderas Lacoste.

Lo versátil, simple y atemporal de estas piezas son justamente sus atributos más destacados y los que las hacen las preferidas de grandes, chicos, mujeres y hombres.

Hay una para cada ocasión. Sin mangas o con mangas largas, cuellos redondos o en V, de colores neutros como el blanco o beige o verdes, rojos o azules más extravagantes.

Son las que no tienen que faltar en ningún armario pues sirven para todo el año. Pero, en primavera y verano son esenciales, ya que aportan comodidad, sus textiles son ideales para días de sol y calor y las hay sofisticadas para ir a la oficina o para un día de playa.

Ropa interior cómoda y bonita

No se puede hablar de la ropa que ofrece estilo, sin decir que la que va debajo debe ser cómoda, de algodón, sin costuras molestas y con el diseño para damas y caballeros ajustados a sus anatomías.

Calvin klein jeans, además de destacarse con vaqueros y camisas de mezclilla resalta por sus líneas de ropa íntima.

De igual manera, trae para los días estivales una enorme colección de clásicos, pero con el estilo que solo esta casa de moda puede traer. Packs de bañador y toalla para hombres, alpargatas, camisetas de muchos colores para damas y caballeros y vestidos de dama rectos y de algodón son las mejores piezas para lucir en los días por venir.

Vestidos, todos los vestidos

Si bien los cortes rectos y sin mangas serán tendencia obligada en la primavera y verano de 2023, este tipo de atuendo da la absoluta libertad para que las damas decidan.

Los convencionales de mangas abombadas, cinturón y corte princesa hasta la rodilla nunca pasarán de moda.

Los boho floreados con múltiples estampados, tanto floreados como étnicos, llegan con modelos en faldas hippies o vestidos más estilizados.

De la moda ochentera se quedan los vestidos tipo camisa con cuello y apliques de jean o cuero para usarlo con botas negras de plataforma.

Tejidos naturales

En alpargatas, sandalias, bolsos y accesorios como collares y pendientes saltan a la palestra. De las pasarelas de Nueva York, Londres y Milán llegan los tejidos de rafia, el cáñamo y similares.

Estos pueden teñirse de miles de colores, pero al natural van mejor porque combinan con todo, ya que aluden a los tonos tierra de la naturaleza.

Este tipo de materiales trata de desplazar el cuero como una forma ecológica de abordar la moda desde el punto de vista sustentable.

Es una nueva tendencia que se ha venido apoderando de las casas de moda más importantes que están tomando conciencia medioambiental con propuestas de alta calidad y gama sofisticada.

Especial mención merecen los collares de dama de piedras naturales, tejidos de rafia y cáñamo, cuerdas y entrelazados intrincados que solo maestros artesanos crean para esta temporada.

Gafas de sol

No podía ser de otra manera, las gafas de sol llegan siempre en primavera y en verano. Los motivos son obvios: belleza y protección contra los rayos UV del sol.

Las polarizadas son las mejores y los colores son ya cuestión de gusto. Pero, todas amplias y de gran formato, sean redondas, cuadradas o estilo ojos de gata.

Para la primavera y el verano, hay que hacerse con unas gafas de sol para todo tipo de outfit y las hay para damas, caballeros y adolescentes.

Flecos, encajes y transparencias

Dentro del estilo boho y natural llegan los tejidos con flecos en vestidos y pareos. Las transparencias en faldas, blusas, chales veraniegos para usar en la playa o la piscina y los encajes en todo tipo de prendas dominarán las tendencias la primera mitad del año 2023.

Lo bueno es que se aplican a todo tipo de prendas y van bien para un look deportivo como para una cena más formal.

Atención caballeros: el azul es lo que luce

Aunque el verano es para los atuendos playeros y de vacaciones, cuando se trata de ocasiones en que los hombres deban vestir formalmente, los trajes azules están de moda.

No es nuevo, el azul viene usándose en trajes deportivos, chaquetas individuales e, incluso, en fracs y esmoquin para eventos muy elegantes. Y así será en la primavera verano de 2023.