Salud

Los beneficios de estar protegido con un seguro

febrero 12, 2020
Rocio Boleso

author:

Los beneficios de estar protegido con un seguro

Para sentirnos tranquilos a nivel económico y también mental, los seguros  siempre serán la mejor opción. Tener cubiertos nuestros bienes y nuestra propia vida en caso de cualquier tipo de accidente, no tiene precio.  Estar respaldados y protegidos es necesario hoy más que nunca.

Lamentablemente todo en la vida supone riesgos y aunque siempre nos preparamos para enfrentar diversidad de desafíos y superar obstáculos en nuestro camino, poco o nada nos preparamos para los imprevistos, sean pérdidas materiales, accidentes o enfermedades. Es en este caso cuando las aseguradoras se convierten en nuestras mejores aliadas. 

Contar con seguros de salud es esencial. Si tenemos una familia grande, afrontar gastos por atención sanitaria, tratamientos médicos u otro tipo de servicio de salud siempre requiere de una gran disponibilidad presupuestaria y aunque algunos sistemas públicos funcionan de forma aceptable, habrán situaciones que escapen de ese rango de atención.

Tener un seguro que nos cubra en caso de enfermedades graves, por accidentes, incluso en caso de perder la vida y no dejar desamparados a nuestros familiares y descendientes, más que una opción, es un deber, y mucho más si eres cabeza de familia. 

Es importante en este caso, tener claro que existen diversos tipos de pólizas con diferentes parámetros de cobertura. Todo dependerá de la prima a contratar y del presupuesto disponible. Pero lo cierto de todo es que podrás obtener el seguro que mejor se adapte a tus exigencias y necesidades.  

Los riesgos en los negocios

Los cambios sociales y económicos son una constante hoy en día, lo que nos hace exponernos a riesgos y ser vulnerables en muchos aspectos de la cotidianidad, sobre todo si se trata de inversión y negocios. 

En este sentido, lo mejor será tomar las previsiones correspondientes para asegurar nuestros bienes materiales más preciados como la casa, negocio, local, coche, entre otros. No obstante, actualmente este mercado ofrece un sinfín de alternativas que probablemente ni siquiera conoces. 

Por ejemplo, existen los seguros para eventos los cuales no solo están dirigidos a cubrir riesgos en grandes celebraciones, sino que pueden adaptarse a todos los niveles. 

Este supone importantes ventajas, como la cobertura absoluta en caso de daños materiales ocasionados durante la celebración. Dada la situación puedes recibir una indemnización. Además cubre daños personales, así como robos y otro tipo de accidentes. 

Si por mala suerte o cualquier circunstancia, el evento debe ser suspendido, también se cubren los gastos realizados. 

Lo que debes saber sobre seguros para alquileres turísticos

Los seguros alquiler turístico también son un servicio interesante. Este tipo de seguros cuenta con cobertura de responsabilidad civil, tanto para el propietario como para el inquilino. Asimismo, podrás obtener una indemnización en caso de pérdidas y con una defensa penal ante reclamos por daños. 

Por último, queremos hacer algunas recomendaciones cuando vayas a contratar un seguro: 

  • Es necesario buscar opiniones y orientación especializada, sobre todo si nunca has contratado uno. 
  • Es importante tener claro cuáles son los trámites que se deben llevar a cabo al momento de hacer un reclamo a la compañía de seguro. 
  • Se debe tener el pago de la cuota de la póliza al día. De esa manera evitamos la falta de cobertura en caso de un siniestro.  
Comentarios Facebook