Hogar

Los beneficios de tener una cinta de correr en casa

marzo 6, 2020

author:

Los beneficios de tener una cinta de correr en casa

El estilo de vida de las personas, debido a tanta tecnología, se ha vuelto un poco sedentario, por lo que es necesario que nos levantemos del sofá e intentemos emprender una actividad física. Si eres de las personas que prefieren estar en casa, la mejor opción para ti será contar con el equipamiento deportivo casero necesario para que no sacrifiques tu salud y estado físico. 

Entre ese tipo de equipamiento deportivo que podemos comprar para tener en casa destacan las cintas eléctricas de correr. Antes eran máquinas muy grandes que difícilmente podíamos tener en el hogar, era más común usarlas en gimnasios. Pero ahora, existen modelos muy cómodos y compactos, que aportan los mismos beneficios, añadiendo la comodidad y la seguridad que significa correr dentro de tu propio domicilio sin exponerte a riesgos externos. 

En este artículo sobre cintas eléctricas para correr podrás analizar los mejores modelos que existen actualmente en el mercado y que son los mejor valorados por usuarios que ya cuentan con una. Hay muchas funcionalidades y prestaciones por lo que será fácil que encuentres la cinta de correr ideal para ti y tus necesidades específicas. Además, se ajustan a todos los presupuestos. 

Beneficios de las cintas eléctricas de correr

Es un punto de motivación, superación y nos hace sentir bien: Cuando hacemos ejercicios segregamos la hormona llamada dopamina, la cual está vinculada con la sensación de placer, luego de haber hecho ejercicios. Esta nos hace sentir que somos capaces de hacer mucho más y por tanto, más poderosos y enérgicos. 

Esta misma hormona es capaz de desapegarnos de malos hábitos como el tabaco, el azúcar o las drogas. 

Seremos más felices: Al correr también liberamos una hormona que se llama endorfina. Esta es una de las que más hemos escuchado hablar. Es la encargada de hacernos sentir felices y dependiendo de la situaciòn, eufòricos. Ademàs es un analgésico natural que ayuda a reducir niveles de estrés, ansiedad y hasta depresión. 

Dormimos mejor: Otra hormona que segregamos al correr es la llamada serotonina, que es la que influye en nuestro estado de ánimo. Es la encargada de hacernos sentir calmados y felices. Es otra ayudante formidable contra la depresión, y además es la que nos ayuda a conciliar el sueño. 

En este sentido, es importante no hacer ejercicios poco antes de la hora de ir a la cama, ya que en principio, luego de haber terminado la rutina, nos sentimos eufóricos, pero rato después los músculos entrarán en un estado de relajación y es cuando comenzaremos a notar el cansancio, el cual nos ayudará a dormir mucho mejor. 

Control y pérdida de peso: Las cintas de correr son un instrumento muy completo para ejercitarnos, al tenerla en la casa solo será necesario disponer de un tiempo libre para caminar o correr. 

Al principio es posible que nos cueste un poco y que al terminar las primeras sesiones nos duela todo el cuerpo, pero luego este empezará a asumir de mejor manera la rutina y así mismo, se acostumbrará a la actividad, produciendo pérdida de grasa y volumen. Lo importante es ser constantes en la práctica. 

Comentarios Facebook