Marketing

Los compradores en línea quieren experiencias personalizadas

mayo 11, 2020
Rocio Boleso

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Los compradores en línea quieren experiencias personalizadas

La precisión en la segmentación te permitirá diseñar estrategias de negocio oportunas, que contribuyan a elevar considerablemente tus niveles de ingresos.

Si has emprendido un nuevo negocio, es oportuno que tengas en cuenta las estrategias para segmentar a sus clientes, a los fines de que tu plan de marketing sea efectivo y cumpla con las metas trazadas a mediano plazo. Partiendo de un estudio detallado del mercado, puedes conocer mejor las necesidades de los consumidores y en función de ello, adaptarte a sus expectativas.

Partiendo del criterio de que cada persona tiene sus intereses particulares, es vital analizar los gustos y aptitudes de compra, lo cual constituye una información muy valiosa a la hora de diseñar y lanzar nuevas líneas de productos. 

Para que la planificación estratégica sea efectiva, la personalización es fundamental, de esto depende que se incremente la fuerza de ventas en tu  organización. En busca de rentabilidad, las empresas se esfuerzan por agrupar a los clientes potenciales en segmentos. En ocasiones, atendiendo a diferentes criterios como la distribución geográfica o la homogeneidad. 

En definitiva, estudiar mejor el target de tu marca te traerá muchos beneficios a la hora de diseñar estrategias comunicacionales en la plataforma digital. Vale acotar que el mercado está sujeto a diferentes variables y contando con asesorías oportunas, podrás comprobar si la segmentación efectuada es la más acertada.

Directrices de marketing 

Las pequeñas y grandes empresas han descubierto que ofrecer un trato preferencial les permite incrementar considerablemente el margen de ganancias. Por ende, es necesario conocer en detalle al consumidor. El mercadeo ha evolucionado hasta el punto de ofrecer diferentes variantes de estudio, una de ellas, el marketing relacional.

De esta manera, la tecnología es la principal aliada pues aporta infinidad de herramientas que permiten mantener actualizadas las bases de datos de los clientes, al tiempo que clasifica la información, en aras de facilitar el diseño de nuevas estrategias de negocios. La precisión y la gestión comunicacional son fundamentales para cumplir en el tiempo previsto con las metas y objetivos del negocio. 

Los especialistas en marketing recomiendan dirigirse exclusivamente a los clientes potenciales para no diluirse abarcando a un público general. La idea es duplicar la inversión al enfocarse en las actitudes de compra específicas, según el canal elegido. 

Parte de ello, tiene que ver con efectuar un análisis del mercado meta, manteniendo bien claro el objetivo del estudio. Esta es la única manera de responder a sus necesidades con propuestas factibles, aportando soluciones ante lo que requieren de forma inmediata.

Además, la oferta de cartera de productos debe estar actualizada, acorde con las exigencias del entorno, así evitarás inconvenientes al momento de implantar tu estrategia de marketing. No olvides monitorear tu base de datos, identificando su valor en términos monetarios y el grado de fidelización.

Por fortuna, puedes utilizar un conjunto de herramientas que te permitirán efectuar una segmentación exitosa. Al identificar a tus  clientes, podrás considerar el uso de aplicaciones como Audience Tab de Google Analytics, Quantcast, Demand Metric, Adlab y Alexa. Cada una de ellas con sus particularidades que, sin duda, se adaptarán a la dinámica de tu negocio.

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