Tecnología

Los elementos que hacen una web segura

julio 26, 2022

author:

Los elementos que hacen una web segura

Los usuarios de Internet cada vez son más exigentes: no se conforman con cualquier página web y lo que es más importante, tampoco se fían tanto. La experiencia del usuario determina cómo son hoy en día los sitios web: usabilidad, intuición y seguridad.

Es lógico que este último elemento sea uno de lo más valorados e incluso sea imprescindible para entrar en una web o realizar algún tipo de transacción. Cada vez hay más casos de fraude y este hecho ha generado mucha desconfianza por parte de posibles clientes de una marca o servicios concreto.

Estos indispensables lo son todavía más si cabe en los negocios online en los que se realizan movimientos bancarios de grandes cantidades de dinero como son los bancos, tiendas online de productos de lujo, los sitios web de juegos de azar, como los casinos online o sitios online de inversión, ente otros.

  1. Contar con un dominio propio 

Para ello, hay que tener en cuenta varios puntos: se debe tener en primer lugar, ideas de nombres de sitios web potenciales y junto a ello, se debe encontrar un verificador de dominios.  Una vez haber hecho un análisis exhaustivo sobre cuál es el nombre idóneo que englobe la esencia de tu marca e identificación clara del sector, se completará el pedido y se realizará el registro del dominio.

  • Contar con un certificado digital SSL o candado de seguridad informática

SSL, acrónimo de Secure Sockets Layer, sirve para proteger cualquier información confidencial que se envíe entre dos sistemas y; así, impedir que los delincuentes puedan leer cualquier dato que se transfiera, incluida información que pudiera considerarse personal.

Para ello, se utiliza algoritmos de cifrado para codificar los datos que se transmiten. Esta información puede ser cualquier dato confidencial o personal como. por ejemplo, números de tarjeta de crédito y otros datos bancarios, nombres y direcciones.

  • Estar alojada en un hosting que brinde rapidez para abrir las páginas y seguridad

Una carga rápida se traduce en un mayor compromiso, más conversiones y generación de ganancias. Es tal su impacto que casi la mitad de consumidores esperan que una página web se cargue en 2 o menos segundos.

  • Contraseñas difíciles de averiguar

Otro punto muy importante para garantizar el mayor grado de seguridad es generar contraseñas de acceso complejas. Es aplicable al login de cualquier plataforma. Entre las indicaciones de los profesionales se encuentra evitar utilizar la misma contraseña para varias plataformas, porque una vez se haya descubierto por el hacker, tendrá acceso a todos estos lugares.

  • Actualización de la plantilla

Otro aspecto que habrá que tener en cuenta es la actualización de la plantilla de la web utilizando la última versión. a plantilla del sitio web se refiere al diseño y estructura visual de los diferentes elementos. En caso de ser comprada, hay que renovar las licencias y mantenerla al día siempre.

  • Actualización de logins

Por último, también se debe tener en cuenta que los módulos van presentando versiones actualizadas. Algunas de estas son mejoras de seguridad: soluciona errores críticos al programa. Los hackers aprovechan estos «agujeros de seguridad» para introducir malware, robar la identidad o atacar el sistema. Por ello, es importante ir actualizando los plugins para evitar estos ataques.

Junto a estos aspectos hay que tener en cuenta también publicar siempre información veraz y actualizada, permitir el rápido acceso a los datos de contacto y poner visible quiénes son los fundadores y ejecutivos de la empresa.

Por último, como acciones adicionales, también es interesante compartir recomendaciones de los clientes más importantes, incluir botones para acceder a las redes sociales de la compañía.

Comentarios Facebook