Los mayoristas de mobiliario hostelero ofrecen ventajas a su clientela fidelizada
Al regentar un hostal, bar, restaurante o cafetería, lo mejor es afianzar el compromiso con una empresa solvente de fabricación de mobiliario y distribuidor, ya que eso dará un impulso al negocio
Cuando se decide apostar por un emprendimiento empresarial dentro del sector de la hostelería, lo primero que hay que tener en cuenta es el gasto que conlleva hacerse con todo el mobiliario y utensilios que se requieren en el local escogido. Para tal fin, contar con proveedores solventes que sean capaces, de forma integral, de cubrir esas necesidades a través de un catálogo con gamas de mobiliario diversas y funcionales puede ser un buen comienzo.
Es por eso que la primera tarea será encontrar una fábrica de mobiliario hostelería que trabaje para todo el territorio nacional y que facilite el acceso a sus diferentes productos y servicios. Además, el hecho de contar con firmas que, a la par que manufacturan el producto, también lo distribuyen, supone un plus añadido. Dentro del mobiliario que más destaca en un negocio hostelero están las sillas y las mesas. Dependerá de si estas están enfocadas a servir en una cafetería o pub, que se pueden decantar por modelos más estéticos, que si lo hace un bar o restaurantes que precisa, sobre todo, de comodidad y ergonomía.
En cualquier caso, vender mesas de cafetería a gran escala, como pueden ser cadenas de restaurantes, hoteleras o un local de gran envergadura como las salas de convenciones o ceremonias, es un objetivo que este tipo de empresas alcanza con solvencia y total disponibilidad. Por ejemplo, firmas como Feyma llevan operando desde hace 30 años en el sector y ha cubierto las necesidades de reconocidos establecimientos y trabajado para grandes marcas.
El mobiliario imprescindible para la hostelería
Lo mejor, antes de decidir el producto final, es comparar precios, calidades y productos que contemplen un buen diseño, pero sin renunciar a la comodidad. Es ahí donde acceder a un e-commerce de venta de productos de hostelería supone un buen escaparate. Sin embargo, en esta firma madrileña, el cliente podrá acceder a una exposición física de todo el material y muebles para hostelería para testarlos y comprobar sus comportamientos in situ. De ese modo, hacerse con las mejores mesas para bar y el resto de mobiliario para terrazas e interior se convierte en una tarea mucho más fácil y satisfactoria para los futuros hosteleros o para aquellos que han decidido dar un cambio de imagen a su local.
Un ambiente sofisticado ayuda a atraer clientes
Siguiendo la línea anterior, se hace patente la importancia que tiene para un negocio de cara al público mostrar su mejor versión. Ya no se trata solo de disponer una buena carta de tapas y platos, combinados, cócteles o helados, sino que el local sea atractivo y resalte sobre el de la competencia por sofisticación.
De ese modo, hay que saber las técnicas de cómo decorar un restaurante pequeño con poco dinero. Con una serie de pautas se puede obtener un negocio atractivo para el público. La elección de los colores es fundamental, si es un local pequeño, se deben usar colores fríos, neutros y quizás destacar un rincón.
También, los locales pequeños se pueden complementar con espejos que dan sensación de espacialidad, colocar mesas redondas y sillas con apoyabrazos para optimizar el espacio. Todo eso será de gran aprovechamiento y los clientes lo agradecerán.
Contar con un buen fabricante de mobiliario hostelero
Para finalizar, se van a destacar una serie de ventajas que llevan a pensar que contar con un buen servicio de proveedor de todo ese mobiliario es vital para alcanzar los objetivos de éxito. Entre esas ventajas están:
- Disponer de una tienda online: para los hosteleros es una ventaja, ya que no tendrán que desplazarse para saber qué productos ofrece el fabricante y poder elegirlos y preguntar al equipo comercial todas las dudas que surjan. Además, también da la posibilidad de personalizar todas las sillas y mesas adquiridas.
- Descuentos por fidelidad: cuanta mayor cantidad de mobiliario se adquiera a mayores descuentos se podrá acceder. Por ejemplo, en Feyma se aplican estos descuentos a volúmenes de venta que llegan a alcanzar un ahorro del 37%.
En resumen, gracias a una trayectoria dilatada y a los muchos años de experiencia han adquirido un nivel de asesoría integral de primer nivel, lo cual permite a los hosteleros destacarse en un sector amplio y competitivo.