Curiosidades

Los mejores diseños de iluminación

febrero 1, 2019
Rocio Boleso

author:

Los mejores diseños de iluminación

Saber qué tipo de iluminación necesita una residencia o cualquier otro establecimiento no es un trabajo sencillo. Todo esto varía, dependiendo del tamaño del lugar y de las necesidades de cada persona, por lo que la mayoría de las veces se recomienda la asesoría de un experto a la hora de realizar un proyecto de iluminación.

Las mejores marcas de iluminación en Barcelona

En Barcelona se pueden encontrar muchas tiendas de iluminación y cada una de ellas cuenta con una gran variedad de diseños y marcas como, por ejemplo, Pilight.es – Tienda iluminación Barcelona. Estas compañías cuentan con muchos años de experiencia en el tema de la iluminación, lo que garantiza un servicio de alta calidad con los mejores precios del mercado. También cuentan con un showroom de lámparas de marcas reconocidas a nivel mundial, tales como: Carpyen, Flos Vibia, Marset, Tom Dixon y muchas otras más. En sus catálogos se pueden encontrar una gran cantidad de fabricantes, por lo que el cliente no tendrá ninguna dificultad para escoger un producto que se adapte a sus necesidades, tanto lumínicas como económicas.

Poseen un equipo de profesionales en el área, dispuestos a otorgar asesoramiento en luminarias, con el propósito de darle la mejor solución al cliente dependiendo de cuál sea su caso. Los servicios que este tipo de tienda ofrece están orientados a viviendas al igual que oficinas, restaurantes y todo tipo de negocios, enfocados principalmente en el sector hotelero. Siempre con el objetivo de ofrecerle al cliente el mejor producto para el ahorro energético, para que las inversiones sean lo más ventajosas que puedan dependiendo, de cada proyecto.

Lo más destacado en proyectos de iluminación

En la tienda, se puede hallar una gran variedad de productos relacionados con la iluminación arquitectural, decorativa y de exterior. Desde empotrados, apliques, bombillas led, lámparas colgantes, focos empotrados y de superficie y muchos otros modelos, ideales para el diseño de proyectos de iluminación con la mejor calidad y precio.

Entre los proyectos de iluminación, cabe mencionar el hotel Abac, Henna Barcelona, restaurante Caelis, Grand Luxor y muchos otros.

Principales diseños de lámparas

Tal y como se ha mencionado, en Barcelona existen muchas tiendas de iluminación que ofrecen una amplia variedad de diseño de lámparas, con marcas de primera categoría a un precio accesible. Entre ellas se pueden destacar dos, las cuales son:

Artemide

Principalmente se caracteriza por su diseño italiano atemporal, así como su elegancia y funcionalidad, por lo que ha llegado a convertirse en un verdadero clásico de la iluminación. De esta forma se dan a conocer las lámparas Artemide. A lo largo de los años, Artemide ha logrado trabajar con innumerables diseñadores de renombre, lo que ha contribuido a que ocupe un lugar central en el mundo del diseño de alumbrados.

Su sistema de alumbrados no es simplemente una fuente de luz; gracias a su variedad de modelos y a la forma con la que se emplee su uso, puede llegar a crear una atmósfera agradable para la satisfacción del propietario. Es por eso que Artemide siempre cumple con las expectativas del cliente, razón que le ha permitido ganar diversos premios en el pasado, como el Red Dot Design Award. Algunos de sus diseños más destacados son:

  • La lámpara de mesa Talak Tavolo.
  • La lámpara de techo Mercury Soffito.
  • Las lámparas Logico.
  • La lámpara de suspensión Pirce.

Claro está, el propósito de Artemide no es simplemente satisfacer las peticiones del cliente, también se caracteriza por sus diseños basados en materiales no contaminantes para el medio ambiente, al mismo tiempo que ofrece un consumo reducido de energía, lo que da como solución lámparas de gama alta con mucho estilo y de excelente calidad.

Inthai

Otro clásico en el diseño italiano son las lámparas Inthai, fabricadas por la empresa Flos, fundada en 1963 por Sergio Gandini. En la actualidad, es uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial, llegando a ganar premios históricos y estar entre las colecciones más destacadas en los museos.

Algunos de los productos que han permitido su indudable éxito, fueron diseñados por Achille Castiglioni y Piergiacomo. Los modelos de estas lámparas eran Taccia, Relemme, Arco y Toio y gracias a su excelencia técnica y su diseño atemporal, estas lámparas se siguen fabricando al día de hoy.

Comentarios Facebook