Tecnología

Los mejores programas para diseñar cocinas

noviembre 3, 2020
Rocio Boleso

author:

Los mejores programas para diseñar cocinas

Cada vez estamos necesitando más y más programas enfocados en propósitos específicos. Tal sería el caso ejemplar del software para diseñar cocinas, los cuales nos brindan una gran dinámica al momento de organizar una de las áreas fundamentales de cualquier hogar o negocio dedicado a la gastronomía. 

¿Por qué deberíamos usar un software para diseñar cocinas?

El diseño de las cocinas es algo realmente necesario, sobre todo si requieres de alguna remodelación o construcción a partir de la nada. Es por esto que, al comprar un software o planificador desarrollado específicamente para diseñar cocinas, vas a poder prescindir completamente del lápiz y papel para así obtener un plan de cómo podría quedar el área luego de que culmine su construcción.

¿Cuáles son los mejores softwares para diseñar cocinas en tu PC?

Diseña tus cocinas de manera sencilla y práctica con algunos de los softwares que te mencionaremos en este listado. Algunos de estos son programas en línea, por lo cual vas a poder ingresar a estos a través de cualquier sistema operativo sin requerir la instalación de ningún programa.

Ahora, te vamos a presentar las mejores alternativas de software para diseñar cocinas y hacer más dinámico este proceso, que para muchos puede convertirse en un gigantesco quebradero de cabeza.

AutoKitchen Pro Studio

Si eres un novato en esto del diseño de cocinas y requieres mostrar un poco más de confianza por parte de tus clientes, ya es hora de que adquieras este gran software de diseño de cocinas capacitado para el sector doméstico e industrial. Acá vas a poder planificar toda la decoración según tu propio gusto, sin requerir de plantillas ni de OS preestablecidos que puedan llegar a limitar cualquier tipo de posibilidad de personalización.

Tanto su versión Pro como la Studio disponen de una interfaz gráfica intuitiva, además de que permite anexar elementos de las cocinas con una excelsa precisión y obtener acceso a catálogos mundiales de diversos fabricantes e industrias. Para que puedas probar todas las funcionalidades de este software puedes llegar a solicitar una demo gratis en su sitio web oficial.

Ventajas

  • Compatible con sistemas operativos MAC y Windows.
  • Al adquirir este software vas a obtener un manual en español e inglés.
  • Trae consigo una capacitación previa para que te puedas familiarizar con el programa.
  • Podrás compartir todos tus proyectos con otros clientes de forma online.

Desventajas

  • De alguna u otra formas tendrás que contactar con la compañía desarrolladora del software para disfrutar de su demo gratis.
  • Su utilización es exclusiva para profesionales y decoradores independientes.
  • Su precio aproximado no está especificado.
programas para diseñar cocinas

Planificador 3D de cocinas Leroy Merlin

Esta es una tienda que se especializa en el diseño y construcción de cocinas. En la actualidad también dispone de un software para que sus clientes tengan la capacidad de darle vida al diseño de sus cocinas de una manera práctica y gratis.

Entre las alternativas que brinda este planificador de cocinas en 3D encontramos el escoger un modelo de cocina ofertado en el catálogo y determinar específicamente las dimensiones del área por medio de una interfaz gráfica simple e intuitiva. También podrás optar por desarrollar tus diseños propios y almacenarlos en tu ordenador para posteriormente modificamos o anexar algunos elementos adicionales de decoración.

Ventajas

  • Cada uno de los diseños que almacenes va a contar con un informe detallado de decoración, elementos y costo.
  • El programa dispone de versiones tanto para MAC como para Windows.
  • Este software es gratis.

Desventajas

  • Al ser un programa de una tienda de cocinas en España, su utilización solo está limitada a una escala regional.
  • Los costos podrían variar en conformidad a las dimensiones o al diseño de tu cocina.
  • No dispone con una opción de envío de diseño de cocinas por la web, tendrás que acercarte a la tienda.

Home by Me

En este programa vas a poder diseñar todas tus cocinas en 3D y en 2D. Este software podrás descargarlo de manera gratuita  bajo una normativa triple básica: decora, diseña y amuebla. Para diseñar tu plano solo te bastará dibujar algunas líneas rectas con ayuda de un lápiz digital guiándote por sus cuadrículas integradas. Posteriormente vas a poder anexar elementos y seleccionar tonalidades según a tu elección.

La utilización de este programa es gratuita y podrás ser miembro de su comunidad, en la cual cada uno de sus usuarios puede compartir creaciones que sirvan de inspiración para otros en el diseño de sus cocinas.

Ventajas

  • Brinda un nivel mayor de personalización.
  • Dispone de un catálogo en donde vas a poder seleccionar el revestimiento de los pisos y las paredes sin problemas.
  • Contarás con imágenes muy realistas para que cuentes con una idea clara de cómo se podría observar tu cocina en lo que finalices tu proyecto.

Desventajas

  • No brinda la posibilidad de probar el programa en línea antes de realizar tu registro.
  • Cantidad de planos a disposición limitada.
  • Sus servicios de soporte y asesoramiento no son gratis.

Crea cocinas TPC

Este programa te permitirse crearte una cuenta en la cual podrás guardar tus diseños y compartirlos por tus redes sociales. Además de crear y diseñar tu cocina propia en 3D, podrás compartirla con tus clientes o con profesionales para optar por asesoramientos, guardarlo en esta cuenta por un total de ciento ochenta días y solicitar el presupuesto final con tan solo un clic.

Ventajas

  • El programa online se encuentra disponible para acceder sin necesidad de registro.
  • Tanto la utilización del software como el registro de tu cuesta es gratis.
  • Podrás guardar e imprimir tus archivos.

Desventajas

  • Los proyectos solo los podrás guardar en tu cuenta durante seis meses, es decir, si no lo modificas o lo ejecutas durante un tiempo va a borrarse del sistema.
  • Solo es compatible para navegadores de Windows o MAC de escritorio.

Necesitarás de las últimas actualizaciones del navegador para ingresar al software.

Comentarios Facebook