Viajes

Los mejores pueblos para visitar en España

agosto 6, 2021

author:

Los mejores pueblos para visitar en España

Si estás planteando la posibilidad de hacer un nuevo viaje y descubrir nuevos lugares en España has llegado al lugar indicado. En este breve listado te vamos a indicar algunos de los pueblos más encantadores para visitar en España como Sepúlveda, Écija, Ribadesella y muchos otros más.

España es un destino turístico por excelencia dados sus parajes bañados por aguas mediterráneas, aires medievales, espacios elegantes e incluso ciertos vestigios de la cultura árabe. Así que claro está que no están todas las opciones para visitar, aunque estas son las que mejor se han posicionado a lo largo de las últimas temporadas.

Écija

A este poblado sevillano se le conoce como la sartén de Andalucía, esto debido a las cálidas temperaturas que se pueden llegar a presentar durante la temporada veraniega. Tal fenómeno ha llevado incluso a las demostraciones televisivas de como los huevos pueden freírse en las aceras, así de intenso llega a ser.

Pero más allá de ello, Écija es conocida con una mayor popularidad por ser la Ciudad de las Torres gracias a los 24 campanarios que se encuentran en toda su extensión, específicamente 11 entre torres y 13 de ellas espadañas. La torre que presenta una mayor altitud es la de San Gil con poco más de 50 metros.

Pero esto no es todo, lugares como la Plaza de Abastos, la Casa del Gremio de la Seda, el Palacio de Justicia, la Iglesia de San Juan, el Museo Histórico y la Plaza de España son tan solo algunos de los espacios más populares que podrías visitar en este pedacito de España lleno de cultura, historia y buenas costumbres que vale la pena conocer.

Ribadesella

Popular por sus tradiciones y celebraciones, este poblado de la región de Asturias es uno de los destinos turísticos rurales preferidos por los turistas extranjeros. La historia, su gastronomía, los paisajes y sus costumbres son características claves que todo turista debe conocer antes de irse. Uno de sus espacios más emblemáticos es su casco antiguo y las callejuelas antiguas con trazados medievales.

Sepúlveda

Este pueblo tan característico de Castilla y León posee una rica historia basada en el arte y en la gastronomía, sin olvidar sus hermosos paisajes naturales. El recorrido de sus calles y rincones le permite a cualquier turista adentrarse en sus costumbres, sobre todo si se visitan sus iglesias y palacios de antigua data. En este destino podrás disfrutar de paisajes naturales hermosos y experiencias únicas en el enclave más inmortalizado de toda España por artistas de gran renombre como el gran Ignacio de Zuloaga.

Vejer de la Frontera

Ubicado en el suroeste de la región de Cádiz, Véjer es un carismático pueblo blanco andaluz en donde se pueden hallar las mejores ofertas turísticas de la costa pero con el agregado del encanto que ofrece Cádiz. Está de más decir que dispone de una de las playas más salvajes de toda España. Además, Si eres un fanático de los deportes acuáticos, montar a caballo, andar en bicicleta o las actividades al aire libre en general, la playa de El Palmar es una parada obligada que deberás hacer.

Burguillos del Cerro

Propio de la región de Badajoz, este pueblo tiene a su disposición un gran patrimonio cultural que cualquier otra población de España fácilmente podría envidiar. Su imponente fortaleza asentada sobre su característico cerro es todo un emblema para la villa, así que si piensas pasar por Badajoz esta tendrá que ser una visita obligada para ti. Pero esto no queda solo allí, también podrás pasar por la Cárcel Real o la Casa del Corregidor, espacios que cuentan con una gran riqueza arqueológica en su interior que, en compañía de unos paisajes inigualables harán de tu visita una experiencia inolvidable.

Comentarios Facebook