Educación

Los programas editores de archivos PDF gratuitos más prácticos

abril 3, 2020

author:

Los programas editores de archivos PDF gratuitos más prácticos

Aunque muy probablemente los archivos en formato PDF son una de las clases de documentos más fáciles de observar, no siempre brinda alternativas que engloben la edición.

Los programas de edición de documentos PDF de pago ocasionalmente cuentan con herramientas para la edición, pero ¿Realmente vale la pena pagar por logra hacerle ediciones a estos documentos? Puede ser que luego de que revises este artículo sobre cuáles son los programas de edición de PDF gratis más efectivos de la web tu respuesta a esta pregunta sea más que clara: definitivamente no, no vale la pena.

Adobe creó el PDF, específicamente conocido como el Portable Document Format, con el fin de dar solución a las problemáticas presentes en el universo digital desde hace varios años: ¿cómo imprimir u observar un documento sin que se necesite tener instalado el programa con el cual ha sido desarrollado?

Muchos software pueden resguardar archivos en PDF, pero son muy limitados aquellos que ofertan la capacidad de modificar tales archivos.

Pero entonces… ¿Qué pasa si recibes un archivo con el formato PDF y requieres cambiar algún aspecto de él? ¿O si salvas el archivo PDF y pierdes su versión original, es decir, la versión para edición?

Si algunas de estas interrogantes te las has estado haciendo, la respuesta más clara sería: que requieren urgentemente de un editor de archivos PDF. Algo simple ¿no?… Pues no tanto. La problemática con los programas editores PDF gratis se encuentra en que no siempre permiten las ediciones de texto, por ejemplo.

Los programas de edición PDF gratuitos que si permiten suprimir texto y modificarlo o suplantarlo por textos nuevos. Este texto nuevo va a contener la misma fuente, color y dimensiones que en el original, es decir, no vas a poder editar los parámetros del documento.

Existen algunos programas de edición PDF gratuitos que te pueden permitir realizar anotaciones y añadir o suprimir ciertas páginas. El material original no se podrá modificar, pero le podrás incorporar notas, resaltar ciertas partes de documento, tachar otras, entre otros.

Si te encuentras interesado en esta clase de herramientas, continúa leyendo este artículo para que descubras qué programas de edición PDF gratis que te recomendaremos.

Foxit Reader

Este programa es una opción un poco más «light» para Adobe Reader, es por esto que son muchos los usuarios que optan por ella. Es mucho más que un lector PDF básico, ya que cuenta con un extenso abanico de herramientas que te serán de mucha utilidad.

No vas a poder editar el material, aunque sí que vas a poder suprimir texto y suplantarlos por notas en las que podrás escribir lo que quieras.

PDF a Word

Un software que hace justamente lo que indica su nombre: convierte archivos PDF a .doc. Para esto solo necesitarás escoger un documento de tu ordenador y subirlo al sitio web. La versión en word de este archivo va a ser enviada a tu correo electrónico apenas solo algunos minutos.

La ventaja de este programa es que te puede permitir usar word y hasta cualquier otro programa de procesamiento de texto para modificarlos y luego volver a almacenar el archivo como si fuera un documento PDF.

LibreOffice 6

El LibreOffice es la alternativa de Office gratis, una opción que puedes llegar a considerar si quieres tener la capacidad de editar cualquier texto a un formato PDF. Puede cargar y hacerle frente a documentos PDF de bastante peso como aquellos de más de cien páginas.

La única problemática que le encontramos fue que en cada una de las líneas de texto la encontramos en el interior de una caja, por esto, hacer la edición de textos muy extensos con el LibreOffice podría ser algo complicado.

FormSwift PDF Editor

Una alternativa más que tienes a tu disposición para lograr editar archivos PDF. Para esto, básicamente vas a tener que arrastrar los ficheros PDF para lograr subirlos hacia su interfaz. Una vez que los hayas subido los vas a poder observar, descargarlos, modificarlos y hasta imprimirlos.

Es posible hacer la edición de texto si lo suprimes y lo suplementas, así como incorporar firmas o imágenes. Aunque es sumamente básico, cabe mencionar que es gratis y que solamente vas a requerir disponer de una conexión a la red para poder utilizar sus herramientas de edición para archivos PDF.

PDF Candy

Si no requieres de realizar modificaciones de envergadura en el texto que quieres editar, y lo necesitas rápido, tal vez entonces la alternativa más aceptable para ti sea el PDF Candy.

Este software puede transformar los documentos y demás archivos en formato PDF hacia otros formatos, con el fin de que así los puedas editar. Este servicio en línea cuenta con una limitación que se debe mencionar y es que cualquier archivo que desees convertir hacia otro formato tendrá que tener un peso inferior a los diez megabytes. Esta sería su única limitante, ya que el sitio web no integra publicidades ni anuncios no deseados.

Comentarios Facebook