Curiosidades

Los reales monstruos marinos

enero 21, 2019

author:

Los reales monstruos marinos

La tierra es un lugar muy grande y habitan en ella millones de especies animales y vegetales. Sin embargo, debido a lo recóndito de ciertos sitios, a su capacidad de camuflaje o bien a la profundidad, muchas especies siguen sin estudiarse y lugares sin explorar.

De hecho durante los últimos 10 años se han encontrado más de 200.000 especies nuevas de animales, una cantidad sorprendente a pesar de que existe la idea de que no hay lugares ni especies nuevas por encontrar. De esta cantidad, el 70% pertenecen a animales terrestres, por lo tanto debemos preguntarnos, ¿qué  se oculta bajo el mar?

Monstruos marinos ¿leyenda o realidad?

Los océanos han sido a lo largo de la historia, zonas de innumerables misterios. Son extensas masas de agua cuyo interior es prácticamente desconocido y puede albergar una fauna completamente inexistente hasta la fecha para el conocimiento humano. Allí, en ese horizonte azul que se funde con el cielo espera una Monstruopedia, es decir, millas de ondulantes aguas que pueden estar repletas de criaturas extrañas, monstruos gigantescos que aterrorizan marineros y destrozan barcos como galletas

¿Qué hay de verdad en los mitos? Cada cultura de cada rincón del mundo habla sobre monstruos marinos. Pero, ¿cuáles son los verdaderos monstruos, identificados y estudiados en la actualidad?

El duende del océano

Oficialmente los duendes existen y no andan por las praderas escondiendo tesoros, sino que también pueden nadar en las profundidades más oscuras del océano. El tiburón duende tiene más aspecto de monstruo que de pez, puede llegar a medir hasta seis metros de largo y pesar 700 kg. A diferencia de otros tiburones este tiene la capacidad de desplazar una de sus mandíbulas hacia adelante cuando abre la boca, mandíbulas decoradas con 53 filas de dientes que varían de tamaño y grosor. Además posee un aplanado hocico que sobresale del cráneo.

Un grito de lamento

El rostro del pez hacha es sin duda un gesto congelado de lamento salido de entre las espesas tinieblas del averno. Aunque se trata de un pez pequeñito, el susto que puede dar a quien lo vea es mortal. Vive en las zonas abisales del océano donde solo reina la oscuridad, el frío y la presión, razón por la cual sea tan difícil explorar tales zonas. Parece que contra más profundidad se alcanza en el océano, más extraños son los monstruos que se descubren.

La criatura surrealista del lecho marino

El pez gota aplastada es una verdadera deformidad del mar, no tiene esqueleto ni músculos, es simplemente una sustancia gelatinosa que se asemeja a una extraña cara humana derretida. Sin embargo, esta forma es en realidad una adaptación a la extrema presión del fondo del mar. Todos los peces tienen un órgano llamado vejiga natatoria, gracias a este órgano pueden nadar y flotar, pero dicho órgano colapsaría a la presión, por lo tanto el pez gota se compone de carne gelatinosa menos densa que el agua, permitiéndole deambular por el lecho marino sin problema alguno.

El kraken real

La leyenda del kraken es una de las más conocidas. Es un monstruo gigantesco de la mitología escandinava, una bestia devoradora de barcos. Lo que pocos saben es que la inspiración a esta leyenda fue una criatura real y que a pesar de su tamaño, no fue descubierta hasta el 2004 y filmada en su ambiente natural hasta el 2012. El calamar gigante, un molusco que alcanza los 18 metros de largo, fue el protagonista de las historias de marineros durante siglos, ellos habitan en todos los océanos excepto en zonas árticas y tropicales.

Sus avistamientos son extraños, debido a que suelen pasar toda su vida en las profundidades. Rara vez se acercan a la superficie y cuando lo hacen, se encuentran en mal estado o moribundos. El calamar gigante pelea el puesto de el monstruo marino más grande con el calamar colosal, otra criatura de longitudes similares pero de mayor peso.

La bestia de púas

Un cuerpo alargado, un lomo repleto de auténticas puas y los dientes mas afilados del mar. Esta combinación de aspectos terroríficos se encuentran en un solo animal, el pez sable de las profundidades, un solo ejemplar ha sido descubierto y fue durante la guerra de vietnam, llegó a medir 17 metros de largo. Sin lugar a dudas, un verdadero monstruo marino.

Comentarios Facebook