Curiosidades

Los tres eventos deportivos más vistos por televisión en todo el mundo

enero 24, 2019

author:

Los tres eventos deportivos más vistos por televisión en todo el mundo

La Super Bowl es el evento deportivo que más seguidores consigue acumular frente a una pantalla de televisión. En torno a los cien millones de espectadores se dan cita cada año para asistir a este encuentro imprescindible con el fútbol americano. Una cifra, por otra parte, que no contabiliza las transmisiones realizadas desde fiestas, bares, carpas plegables en eventos deportivos o canales piratas.

Ahora bien, no sólo de Super Bowl vive el aficionado deportivo, y a veces se obvia que en el resto de continentes también se practican otros deportes. De hecho, si se establece una comparativa entre la audiencia que tiene la Super Bowl y la audiencia que marca la cantidad de personas que sintonizan otros deporte, el campeonato de la NFL ya no parece tan grande. A continuación, una lista con los tres eventos deportivos más vistos en todo el mundo a través de canales como futbolenlatelehoy.com.

Tour de Francia

¿Quién quiere ver a un grupo de chicos montar en bicicleta por las carreteras de Francia en una carrera que dura casi un mes entero? Mucha más gente de lo que se piensa, y con independencia de los diez millones de personas que se colocan a pie de asfalto para asistir a esta carrera in situ.

Tal es el caso, que el Tour de Francia 2018 disfrutó de un récord de audiencia, llegando a captar la atención de más de 4.500 millones de espectadores en todo el mundo, un auténtico foro bicis que siempre responde en este acontecimiento.

Copa del mundo de la FIFA

El fútbol no para nunca de recaudar grandes cifras de dinero para los ejecutivos de la televisión, especialmente cuando las principales naciones futbolísticas del mundo se reúnen cada 4 años para disputar esta copa mundial. La Copa del Mundo de 2018 celebrada en Rusia atrajo a casi 3500 millones de espectadores. Y es que, además de tratarse de la cita más grande del fútbol, el evento estuvo enriquecido con la presencia de jugadores como Messi, del Barça, o Neymar, del Paris Saint Germain.

De igual modo, otros enfrentamientos de fútbol también atraen grandes números. La final de la UEFA Champions League 2018 entre el Real Madrid y el Liverpool logró una audiencia global de más de 400 millones de personas.

Juegos olímpicos

Al igual que sucede con la Copa del Mundo de fútbol, los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos de Invierno se celebran solo una vez cada 4 años. Ahora bien, si lo que esperas es disfrutar en estado puro del fútbol y del ciclismo, te conviene saber que los Juegos Olímpicos no conforman un acontecimiento deportivo centrado exclusivamente en esas dos disciplinas, sino que integran en su contenido muchas más competiciones.

Los Juegos Olímpicos más recientes, los Juegos de Verano 2016 en Río de Janeiro, contaron con una audiencia internacional de 3000 millones de espectadores. Una posible razón que explicaría este dato es la gran variedad de disciplinas deportivas que aglutina, posibilitando así una mayor concentración de gente frente al televisor. Pero de todas estas cifras, el porcentaje que representa los números del fútbol y del ciclismo es bastante bajo, por lo que si tu intención pasa por centrarte en estos dos deportes tendrás que compaginar la espera con otras modalidades.

Además, los equipos que luchan en unos Juegos Olímpicos por alcanzar una medalla están formados por selecciones jóvenes del país al que pertenecen. Es decir, en el caso del fútbol no podrás ver un partido disputado entre las estrellas del Real Madrid y la Juventus, sino entre jóvenes jugadores de España e Italia. Una circunstancia que rebaja un poco el encanto de estos deportes.

En definitiva, se trata de un variadísimo plantel de oferta deportiva que logra atraer la atención de millones de personas dispuestas a participar desde el sofá de su casa.

Comentarios Facebook