Salud

Se recomienda la magnetoterapia a pacientes que padecen artrosis de cadera

octubre 25, 2022

author:

Se recomienda la magnetoterapia a pacientes que padecen artrosis de cadera

Los avances tecnológicos sirven a la medicina paliativa para encontrar innumerables tratamientos no invasivos que mejoran la vida y la movilidad de los pacientes, especialmente de los que sufren problemas óseos y en las articulaciones. En este sentido, la magnetoterapia es una técnica muy recomendada para esas personas que sufren de artrosis crónica de cadera, así como de otras dolencias de los huesos

Existen muchas enfermedades crónicas que dificultan la movilidad o las destrezas físicas de muchas personas y que, por tanto, son un hándicap para su autonomía . Sin embargo, la medicina se ha aliado con las nuevas tecnologías y con los avances científicos multidisciplinares con el afán de explorar nuevas vías y aplicaciones que mejoren las consecuencias de esas dolencias y ofrezcan una mejor calidad de vida a los pacientes que las sufren.  

Así pues, una de las terapias que en los últimos años está más demandada es la Magnetoterapia, que consiste en una terapia paliativa de origen electrónico a la que se le atribuyen grandes beneficios a la hora de controlar los síntomas de inflamación y también ayuda a mitigar el dolor que se genera, especialmente, en articulaciones y huesos cuando existe fractura o se padecen enfermedades óseas crónicas como, por ejemplo, la artrosis. 

Dentro de las manifestaciones de la artrosis, que se puede instalar en muchas articulaciones como la de manos y pies, es muy habitual la que afecta a la cadera. Hay que estar atentos, ya que esta rotulación es necesaria y fundamental para caminar y desenvolverse con soltura y autonomía, razón por la que es preciso tener una terapia que ayude a mejorar y a mitigar, lo máximo posible, sus efectos negativos y trabajar en su reversión. 

En qué consiste la artrosis de cadera y como aliviarla

Para ampliar información sobre esta dolencia, destacar que exactamente lo mismo que pasa con la artrosis de otras localizaciones, lo que provoca la artrosis de cadera es dolor e inflamación de la zona afectada, manifestándose, casi siempre, en la región de la ingle. No obstante, los reumatólogos advierten de que cabe la posibilidad de que estos dolores se trasladen y que el paciente sea capaz de experimentar molestias por la cara anterior del muslo, pudiendo alcanzar incluso la rodilla y las nalgas.

Es por todo ello que, gracias al equipo de QIcenter, sea posible someterse a un tratamiento de Magnetoterapia Málaga que buscará que esos males no lleguen a mayores y que tras las sesiones el paciente note mejoría ipso facto. Gracias a esta novedosa y mejorada técnica, a la aparatología del más alto nivel y a una constancia, aquellas personas que padecen artritis en la cadera podrán aliviar sus síntomas más habituales, como son: el dolor en la ingle, ya comentado, la rigidez matutina o los problemas al caminar. 

Llegados a este punto, hay que señalar que la artrosis de cadera es una enfermedad crónica, por tanto, los pacientes que la sufren han de lidiar con ella durante toda la vida.  Razón por la que hay que hallar el tratamiento adecuado para que su evolución sea favorable y, en este caso, la magnetoterapia es la mejor de las opciones. Además de ser una técnica limpia e indolora, está recomendada casi para todo tipo de pacientes, por lo que confiere una gran ventaja. 
Por último, decir que los pacientes con artrosis de cadera suelen verse muy limitados a la hora de ejercer sus actividades diarias, sin embargo, una vez que se someten a un tratamiento de magnetoterapia han visto resultados muy favorables. A decir verdad, hoy por hoy, no existe una cura definitiva para la artrosis en general, lo que sí existen son terapias, más o menos, eficaces, y, desde luego, la magnetoterapia es una de las más recomendadas porque se evitará el consumo de fármacos y, por supuesto, también una intervención quirúrgica innecesaria. Por tanto, es una técnica a probar porque los resultados, a buen seguro, satisfarán al paciente y contribuirá a mejorar sus condiciones físicas.

Comentarios Facebook