Curiosidades

Conoce las maneras más efectivas de limpiar los cristales

mayo 17, 2019
Rocio Boleso

author:

Conoce las maneras más efectivas de limpiar los cristales

Realizar esta tarea manualmente supone un gran esfuerzo, muchas horas de ardua labor y representa un riesgo para quienes la ejecuten. La tecnología vino para ayudar y actualmente contamos con dispositivos que simplifican el proceso, obteniendo resultados mucho más efectivos

Nos encanta ver las estancias llenas de amplitud y luminosidad, y esto se logra con unos buenos cristales que pueden ser en grandes ventanales o cerramientos integrales. Las nuevas tendencias de diseño los incorporan por aportar y belleza a los espacios aparte que pueden llegar a ser muy funcionales, tanto para áreas externas como internas.

Pero así como los cristales tienen todas estas cualidades que los hacen ser predilectos, pueden dar una mala imagen a los espacios si no tienen la debida limpieza. Un local comercial o unas oficinas con unos vidrios manchados, con suciedad incrustada, obviamente no es la mejor impresión que se le puede ofrecer a la clientela.

En este sentido, es importante conocer las alternativas para la limpieza óptima de los cristales y que sea un trabajo que sea efectivo y que a la vez, pueda realizarse ágilmente, sobre todo en áreas públicas como centros comerciales y oficinas en donde es normal que se ensucie con más frecuencia.

Para este tipo de tareas la tecnología ha sido un gran apoyo, ya que nos han permitido simplificar el trabajo, ahorrando tiempo y esfuerzo y ganando eficiencia y calidad.

Dos de los dispositivos de gran utilidad son el robot limpiacristales y las vaporetas de mano, cuyos detalles precisos, modelos más vendidos, guías de compra y consejos básicos se pueden conocer en Neohouss, una página muy completa en la que se puede encontrar todo lo relacionado con innovación en el área de construcción y mantenimiento de inmuebles.

Robots limpiacristales

El robot limpiacristales es uno de los ejemplos de lo mucho que hay que agradecerle a la tecnología. A nadie le encanta limpiar los cristales por el esfuerzo y tiempo que supone, además el peligro que representa. Estos dispositivos programables, que vienen en distintos tamaños y modelos, realizan una labor verdaderamente impecable.

De acuerdo a la información aportada por Neohouss, aquí están los mejores limpia cristales magnetico más vendidos. Son los siguientes:

  • Cecotec WinRobot 870: puede limpiar todo tipo de superficies. Cuenta con tres programas de limpieza automática para el aseo de las ventanas en posición vertical y con un sistema de seguridad que hace que el dispositivo no se caiga cuando se quede sin batería.
  • Alfawise S60: está dotado de una tecnología muy innovadora. Este limpiacristales llega a los rincones de las ventanas muy altos en los que resulta bastante difícil eliminar la suciedad, además es bastante riesgoso si lo hace una persona. Limpia en tres direcciones, de izquierda a derecha, viceversa y arriba hacia abajo. Es ideal para cristales con marco y sin marco y también para los azulejos del baño.
  • Alfawise WIN660: se diferencia de los otros modelos en que es cuadrado y no redondo. Trae un cordón de seguridad para evitar la caída al quedarse sin batería o por alguna otra razón. Puede trabajar de manera ininterrumpida durante 25 minutos de forma predeterminada por el aparato o personalizada, ya que se puede programar la ruta a seguir desde el teléfono móvil. Es ideal para ventanales grandes.
  • Smartbot Hobot 288: es otro ejemplo de la integración de la tecnología con los limpiacristales, ya que se puede manejar con una aplicación desde el teléfono móvil. Puede limpiar no sólo cristales, sino mampostería y espejos. Trae una bomba centrífuga para ejecutar limpieza profunda.

Vaporetas de mano

Las limpiadoras a vapor (vaporetas) son otro dispositivo muy útil a la hora de limpiar cristales. Su función primordial es la de limpiar el sucio que ha quedado incrustado en superficies de cualquier tipo o limpiar en lugares de difícil acceso en los que la aspiradora o escoba no llegan.

El hecho de que su chorro a vapor elimina moho y bacterias de una pasada, le viene muy bien a los cristales. Las más modernas vienen en tamaño reducido, más cómoda de usar y con mayor maniobrabilidad. Igualmente, los robot limpiacristales siguen siendo la opción a elegir por comodidad, precio y satisfacción.

Comentarios Facebook