Marketing de Coca Cola tiene director mundial y es un español
Coca-Cola Company es una empresa de reconocimiento internacional la cual desde hace décadas ha estado relacionada con la popular bebida. Su historia de éxito le ha permitido establecer ser como una empresa internacional la cual ha expandido sus horizontes y ha decidido establecerse en distintos territorios. En cada uno de ellos queda a cargo un jefe director de marketing cuya función es la de presidir las acciones de dicha empresa para esa zona en específico
El nuevo director de marketing para el mercado español
Para el mercado español ha quedado a cargo como director de marketing de la compañía a nivel internacional al español Manuel Arroyo. Esta decisión se tomó a finales del año 2019 y fue informado por medio de un comunicado oficial hecho desde la central de la compañía estadounidense. Según dicho comunicado se establece que empezará a sus funciones a partir de enero del próximo año 2020.
El actual Presidente y director ejecutivo de la compañía llamado James Quincey; ha dicho en declaraciones recientes que fue elegido tomando en consideración su capacidad de liderazgo. Arroyo ha trabajado previamente en marketing en otras empresas. Actualmente en su nuevo cargo deberá desarrollar un trabajo que ayude a implementar una serie de campañas locales.
¿Cuáles serán sus funciones?
Tomando en consideración que las necesidades de los consumidores cambian diariamente y de forma rápida, la empresa se ha visto la necesidad de tomar acciones que se adapten a estas nuevas condiciones. Previamente ya había estado a cargo de este mismo puesto otro español de nombre Marcos de Quinto durante el período 2015 y 2017.
Su trabajo estará dedicado específicamente a la región de Asia y también del Pacífico. Será supervisado por otro español llamado Francisco Crespo Benítez cuyo cargo es ser el CGO durante los primeros 6 meses del año 2020. Su función será hacer el asesor principal en la estrategia de marketing para este período.
El nombramiento de Arroyo se debe a que actualmente la compañía estadounidense está pasando por un importante proyecto de reestructuración multinacional. Estos movimientos se seguirán realizando durante los próximos meses, por lo cual se espera nuevos anuncios oficiales por parte de la empresa.
Se anticipa que habrá una evolución positiva en las acciones de la empresa durante los próximos meses. Se espera que el enfoque que tome arroyo en las próximas estrategias de marketing ayudará a desarrollar un trabajo en equipo que beneficiará a la compañía tanto de forma local como a nivel internacional.
Se espera poder construir una comunidad en donde todas las operaciones de la compañía podrán impulsar nuevos niveles de excelencia para que la compañía tenga un importante impacto en el mercado. El éxito de la implementación de este nuevo proyecto ayudará a crear una transición a la siguiente fase de la compañía.
La estrategia corporativa así como distintas operaciones comerciales con la participación de los clientes es el trabajo que deberá liberar a Arroyo. Su trabajo es la creación de una estrategia de crecimiento a nivel global, el cual deberá estar basado en un enfoque disciplinario que ayude a desarrollar una cartera de marcas para la compañía.
Próximamente se espera la salida del vicepresidente y director de crecimiento Francisco Crespo; para quien aún no se ha anunciado un sucesor. También se espera que próximamente el Vicepresidente Senior y Asesor General de la compañía cuyo nombre es Bernhard Goppelt se retire también durante este año 2020. Después de muchos años de servicio se reconoce sus aportes y legado, aún se espera nombrar a un sucesor durante los primeros meses del año.