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Las buenas agencias sacan el máximo provecho al marketing digital a favor de las marcas

mayo 31, 2019
Rocio Boleso

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Las buenas agencias sacan el máximo provecho al marketing digital a favor de las marcas

El beneficio que el marketing digital genera a las empresas es enorme. Es mucho lo que se puede lograr con un conjunto de estrategias armónicas y bien diseñadas para el buen posicionamiento de una marca, y con ello, elevar los niveles de rentabilidad. Dejar este trabajo en manos de profesionales es fundamental.

Más de la mitad de la población del mundo es usuaria de internet. Estamos hablando de que 4.388 millones de personas son internautas, de las cuales 3.986 millones acceden a través de un dispositivo móvil, ¿serán suficientes estas cifras para entender que, para que se dé un posicionamiento real, se necesita tener presencia en internet? Suponemos que sí.

Pero no se trata de existir por existir en la red de redes. El avance constante de las tecnologías ha impactado todos los ámbitos, y el de la publicidad y la promoción, no ha escapado a ello. Por lo que, hoy en día, las marcas y empresas necesitan un conjunto de estrategias enfocadas en atraer la atención de clientes cualificados que se conviertan en oportunidades de venta, y con ello aumentar la rentabilidad.

Tampoco se trata sólo de tener cuenta en redes sociales (lo que es importante) o un sitio web que no sea funcional o que exista pero que nadie lo visite. Se trata de articular estrategias con las que se aprovechen al máximo los recursos y oportunidades que internet ofrece para potenciar una marca o idea de negocio. Todo esto se logra con una buena campaña dirigida por una agencia de marketing digital.

Sitios web atractivos con valiosos contenidos, posicionamiento en buscadores, promoción en Google y social media, e-mail marketing, contenidos multimedia en importantes plataformas, apps, y muchas herramientas más, forman parte del trabajo de marketing digital que hará crecer de manera sostenida una marca o negocio, a través de la contratación de una agencia digital.

Todo parte de un buen diseño web

Una página web es el punto de partida del camino para un posicionamiento efectivo de una marca en internet. Pero no sólo se trata de una imagen dinámica con bonitos gráficos y letras, deben ser desarrollos webs hechos a medida, que se desarrollen con un justo equilibrio entre lo creativo y lo efectivo, lo atractivo y lo funcional, con una interfaz sencilla, intuitiva y amigable con el usuario.

Lo más recomendable es contratar el servicio de profesionales en diseño web Peru, que realicen un trabajo planificado y con objetivos claros, para crear un sitio web que sea capaz de convertir a sus visitantes en clientes y promotores de la marca.

La efectividad del posicionamiento SEO

Una herramienta fundamental para aumentar el tráfico en internet es el posicionamiento SEO. Es una estrategia que marca la esencia del marketing de los nuevos tiempos: no es la marca la que busca el cliente, es el cliente quién encuentra a la marca. Y es que, si el público objetivo está realizando la búsqueda de un producto o servicio, y encuentra justo lo que necesita, la posibilidad de que se realice una transacción, es alta.

Se denomina posicionamiento y optimización SEO, a todas aquellas acciones que se ejecutan, con el fin de lograr que un sitio web esté entre los primeros lugares en la lista de resultados de los motores de búsquedas más populares. Por ejemplo, un primer lugar en posicionamiento en Google garantiza en un 75 % que la persona abrirá esa página web y esto genera una alta probabilidad de que se convierta en cliente potencial.

Entre las ventajas de esta herramienta está que es económica, genera una alta tasa de conversión y se generan contenidos orgánicos que se traducen en mejores respuestas para las búsquedas de los clientes.

¿Cómo elegir una buena agencia?

Como vemos, todo lo relacionado con las estrategias de marketing digital no pueden ser tomadas a la ligera, por lo que, como ya mencionamos, lo más idóneo es dejarlo en manos de los expertos. Ante esta premisa surge una interrogante, ¿cuáles deben ser los parámetros para elegir una buena agencia de marketing?

Son varias las señales que pueden ayudar a reconocer una buena agencia digital en Perú, algunas son las siguientes:

  • Una agencia debe ser sincera y plantear los resultados efectivos que puede obtener progresivamente. Si ofrece que, a corto plazo, un sitio web estará primero en las listas de resultados de Google, un acelerado crecimiento en el tráfico de la web o una cifra en ventas concretadas rápidamente, es un equipo que no trabaja con honestidad.
  • Es conveniente conocer el historial de éxito que haya tenido la agencia con otras empresas, no es garantía fiel, pero sí puede ser una referencia.
  • Un grupo de expertos no darán recomendaciones sin antes conocer a fondo la esencia de la marca o empresa y los desafíos que se ha planteado.
  • Debe contar con un grupo de profesionales con experiencia para desarrollar proyectos de marketing digital, liderado por un experto y no un novato, que a la par tenga otras tantas cuentas que manejar.
  • Un equipo serio proporcionará a su cliente, análisis detallados del sitio web y campañas de marketing.
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