Curiosidades

Marketing digital: en qué consiste y por qué lo debes delegar en agencias

junio 25, 2022

author:

Marketing digital: en qué consiste y por qué lo debes delegar en agencias

Hace tiempo que el mercado online determina la estructura comercial en nuestra sociedad, fruto de las muchas comodidades que otorga tanto a los clientes como a los empresarios. Ahora bien, de nada vale tener un negocio de primera categoría si no sabemos aprovechar todos los recursos publicitarios del siglo XXI. El mundo ha cambiado y el tejido corporativo se enfrenta al duro reto de adaptarse a las nuevas tendencias; razón de peso por la que el marketing digital está considerado como uno de los puntos fuertes dentro del ámbito mercantil de internet.

La transformación del marketing en marketing digital

La publicidad siempre ha sido el medio básico por el que un negocio se presenta al gran público, bien fuera por televisión, radio, cartelería o prensa escrita. No obstante, en la actualidad el marketing ha experimentado un proceso de digitalización; llevando al tejido corporativo actual a la obligación de contratar una agencia de marketing digital.     

El paradigma online representa un mercado sin límites, pudiendo dar a conocer cualquier producto al usuario virtual y vendérselo de manera directa. Sin embargo, cabe reconocer que en internet existe una gran competitividad y que destacar por encima de otras empresas puede ser toda una odisea. Es en este punto en el que el marketing tiene mucho que decir, aplicando estrategias directamente en la red para así crecer como negocio.

Mientras que en décadas pasadas lo más importante era aparecer en la tele en Prime Time, en la actualidad el marketing digital resulta mucho más favorable. La población contemporánea está constantemente conectada y, como tal, no dudan en buscar los productos o servicios que necesitan directamente en Google. Aparecer entre sus listas de candidatos o incluso publicitarse en redes sociales se antoja crucial; haciendo que el marketing más efectivo sea, por supuesto, el digital.

Acciones que se deben llevar a cabo

Para entender en profundidad en qué consiste el marketing digital, lo mejor es centrarse en una de las acciones más destacadas de esta estrategia publicitaria: el posicionamiento web. Este concepto hace referencia a las labores que se ejecutan en aras de llevar una página web a lo más alto de los buscadores; bien sea de forma orgánica o a través de anuncios.

Cada vez que un usuario hace una búsqueda en Google, le aparece un listado de resultados perfectamente ordenados. Este orden no es fruto de la casualidad, sino que responde a lo que Google entiende que es más relevante mediante todos los algoritmos del SEO. Estos algoritmos son los mismos para todos, por lo que se puede jugar con ellos para, de este modo, ir ascendiendo de posición y superar a la competencia.

El posicionamiento orgánico, por desgracia, lleva tiempo -a pesar de ser el que mejor resultados ofrece-. En consecuencia, esta inversión debe ir acompañada del posicionamiento SEM, la cual consiste en colocar anuncios en Google AdWords para así generar un impacto inmediato. Al hacerlo, aparecemos directamente en lo más alto con el sello “ad”, atrayendo a muchos usuarios a nuestro sitio web para así aumentar drásticamente su tráfico.

Agencias de renombre para tu empresa

Como bien hemos visto, Google es una de las principales entradas a internet y el SEO se ha radicado como un sistema esencial para el crecimiento empresarial. Cuantas más personas visiten nuestra web, mayores serán las perspectivas de ventas. Por lo tanto, lo más adecuado es invertir en agencias como JyRSEO, a la cual puedes pedir un presupuesto personalizado aquí.

JyRSEO se ha convertido en una de las agencias más destacadas dentro del marketing digital, ofreciendo sus servicios de posicionamiento a todo tipo de empresas. Su gestión del SEO es impecable, llevando así todas las acciones tanto dentro de la web -keywords, enlaces, imágenes optimizadas, indexación…- como fuera -linkbuilding-.Además, la agencia ofrece otros tantos servicios asociados al marketing digital, tal y como es el caso de la gestión de las redes sociales o el envío de correos masivos para el email marketing. Son muchas las labores que conforman este medio publicitario tan actual y, para ganar la repercusión comercial esperada, es crucial saber en qué agencias invertir nuestro dinero.