Marketing

Marketing digital y tradicional unidos para tu negocio

mayo 18, 2020
Rocio Boleso

author:

Marketing digital y tradicional unidos para tu negocio

El marketing digital ha cogido un gran impulso, pero no debes dejar del lado el tradicional, ya que si tienes un negocio o marca personal es interesante que ambas líneas vayan unidas para conseguir unos mejores resultados en el ámbito general. 

Un aspecto fundamental es el diseño web

Tanto si eres autónomo, Pyme o una gran empresa, debes saber la importancia de aunar fuerzas entre la tradición y la evolución. Por ello, el salto digital es algo que debes valorar seriamente para seguir creciendo como profesional. En este sentido algo esencial es el diseño web, teniendo en cuenta una serie de claves para conseguir una web adecuada y rentable de forma general. 

Llegados a este punto, puedes optar por externalizar este servicio en manos de un profesional o bien elegir formarte directamente por parte de especialistas para poder ser tú mismo quien gestione la página web. Ambas opciones pueden ser interesantes, pero debes tener en cuenta la carga de trabajo que todo ello conlleva.

Tener una página web optimizada es el pilar fundamental sobre el que se asentará todo tu proyecto en la red, por eso es tan importante hacerlo bien desde el primer momento. Tener una tienda online rápida, acorde a tu imagen profesional y que aporte contenido de valor es la clave del éxito. 

Tráfico cualificado, leads y ventas para tu negocio

Continuando en la línea de elementos necesarios, la agencia de inbound marketing de Sevilla Wanaleads especializada en conseguir tráfico cualificado y ventas, se encargará de una parte fundamental del salto digital: que tu página web sea rentable en todo momento. 

Debes saber que el inbound marketing es una técnica diseñada para atraer a clientes potenciales, ofreciendo para ello, contenido y elementos diferentes que aporten contenido interesante y de valor. 

Para que tu negocio vaya bien necesitas atraer tráfico cualificado a la web, pero esto no es una labor sencilla, por eso es tan necesario dejarlo en manos de profesionales del sector, para que sean ellos quienes elaboren una estrategia completa y efectiva, basándose en datos objetivos y en las necesidades de tu negocio. 

Ten en cuenta la realidad actual: smartphones

Ahora bien, en la actualidad, las necesidades han ido evolucionando, tanto es así que la mayoría del tráfico web empieza a derivar directamente desde móviles y tablets, por su comodidad. Entonces te interesará conocer el posicionamiento en móviles y cómo tenerlo en cuenta para tu negocio. 

Google es el buscador más utilizado a nivel mundial, por ello el posicionamiento de tu web debe basarse en los parámetros de búsqueda que utiliza el mismo, de tal forma que cuando busquen tu web aparezcas entre los primeros resultados de búsqueda. 

En cualquier caso, Google está virando hacia la conciencia de “Mobile first” o lo que es lo mismo, se va a tener en cuenta el factor móvil a la hora de los parámetros para que aparezca tu página web. Es decir, si cuenta con las características necesarias para poder ser visualizada correctamente desde un smartphone, por ejemplo. A esto se le denomina diseño web responsive, o adaptado a todas las plataformas. 

Publicidad tradicional: merchandising 

Pero también se debe tener en cuenta la publicidad tradicional como tal para tu negocio, ya que el merchandising puede ser un fuerte aliado para eventos y convenciones, por ejemplo. Por ello, los bolígrafos personalizados económicos son realmente interesantes.

Es decir, son una de las mejores opciones para hacer publicidad de tu empresa, especialmente en campañas masivas donde busques tener un mayor impacto con la menor inversión o que esa inversión tenga, al menos, un rápido retorno. 

Básicamente, son un regalo ideal para ferias o congresos, ya que estás proporcionando publicidad con un elemento útil que la otra persona podrá darle un uso inmediato. Por ello, aunque tu empresa sólo sea virtual, igualmente te interesa este tipo de inversión para poder darte a conocer entre todo tipo de público. 

Comentarios Facebook