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Marketing: ¿Por qué la promoción es importante para un negocio?

enero 3, 2019

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Marketing: ¿Por qué la promoción es importante para un negocio?

Las pequeñas y medianas empresas necesitan entender la importancia de las tácticas de marketing. La promoción de negocios es un proceso activo que debe ser analizado muy de cerca para obtener los mejores resultados. Es necesario elaborar estrategias para promover el negocio y dejar que florezca.

No obstante, en el marketing entran en juego otros aspectos no tan relacionados directamente como la contratación de servicios o la asesoría legal, ya que hay que tener muy presente si está actividad está realizando algo irregular.

Los pines publicitarios y la importancia de la promoción

Las empresas de hoy siguen viendo el valor de anunciar sus productos con pins personalizados, porque son artículos de alta demanda de los coleccionistas. Cuanto más originales y únicas sean las ilustraciones y el eslogan, mayores serán las posibilidades de que esos botones se conviertan en una pieza fundamental del historial publicitario.

Con pines y llaveros personalizados es posible promocionar un negocio, ciudad, evento o marca. Por ejemplo, para una compañía son una parte importante de la identidad corporativa. Hecho a la medida, se ve genial en los empleados y aumenta el compromiso.

Al obsequiar con un llavero o pin personalizado, se crea un recuerdo que durará toda la vida. Las personas comienzan con un pin y en muchos casos los coleccionan o intercambian. El comercio de pin se ha convertido en un pasatiempo global, que disfrutan muchas personas en todo el mundo.

La curiosidad de las vallas publicitarias

Otra forma de informar al consumidor es a través de vallas publicitarias. Estas han existido durante años, y recientemente se ha visto que las digitales ocupan el primer lugar. Existe algún distribuidor de carteles Led publicitarios en España para dar facilidades al negocio de publicitar su marca en un formato que está tomando impulso por la gran calidad de los resultados.

Los carteles digitales son visuales y aparecen en pantallas LED, mientras que los carteles de vinilo o póster están impresos en la pared. Una ventaja que tienen las digitales es que un anuncio se puede cambiar en una fracción de segundo.

La importancia de las ferias

Otra de las formas de llegar al cliente es a través de ferias comerciales. En estas ferias, que normalmente se desarrollan por sectores, se concentran en un mismo recinto varias marcas que tienen el mismo objetivo: conseguir el cariño del cliente.

Aquí bien pueden servir todos los atributos anteriormente mencionados y obsequiar con pins a los que soliciten información o usar cartelería de Led que resalte la majestuosidad del stand, que por otra parte debe lucir impoluto.

Pero esto no termina aquí. También entran en juego otros factores como la indumentaria del equipo comercial o la atención al cliente. Para facilitar el trabajo a este equipo es conveniente dotarlos de facilidades, que a su vez ayudarán al cliente final. Por ejemplo, se puede recurrir a una empresa de alquiler de portatiles para que el equipo pueda trabajar con catálogos virtuales y mostrar in situ aquellos productos que no están en el stand pero si en la web.

Ley y publicidad: la ventaja de respetar la norma

Antes de nada, es importante tener en cuenta que la actividad comercial y de marketing no se limita solamente a tratar de vender, y que hay que tener en cuenta otros aspectos.

En todo negocio existen aspectos legales que se deben cumplir. Por ello es necesario consultar con un equipo de abogados especialistas como solicitors Marbella, que primeramente informe a la empresa acerca de si algún procedimiento no es legal. Es posible que haya casos donde se esté empleando una imagen con derechos de autor, que se esté promocionando algo cuya patente pertenece a otra empresa o la comunicación mostrada es falsa y perjudica a algún competidor.

La normativa es cambiante y además existen varios puntos que un empresario no conoce, por lo que es necesario contar con la asesoría de un buen abogado que además proteja al empresario en caso de juicio.