Salud

Masaje tántrico: Qué es y cómo puede beneficiar tu salud

diciembre 31, 2018
Rocio Boleso

author:

Masaje tántrico: Qué es y cómo puede beneficiar tu salud

¿Sabes que es el masaje tántrico? El masaje tántrico es una técnica que se utiliza en todo el mundo. Muchas personas confunden el masaje tántrico con la actividad sexual en sí, no obstante, son dos cosas diferentes ya que se complementan.

Las aplicaciones terapéuticas del masaje tántrico son capaces de aumentar la sensibilidad del cuerpo, haciéndolo más propicio al placer, aunque va mucho más allá.  En este artículo te diremos qué es y cuáles son los beneficios que conlleva.

¿Qué es el masaje tántrico?

El masaje tántrico es una técnica, un tipo de masaje oriental que tiene como objetivo  ayudar a la personas a encontrar la armonía a través de la relajación por un lado, y la excitación de los sentidos por el otro.

Es por esto que a menudo se piensa que es un masaje erótico, pero no es del todo cierto. El tantra involucra todos los sentidos del cuerpo y esto produce, como efecto indirecto, una mayor carga sexual.

No obstante, el objetivo final del masaje tántrico es llevar a la persona a un mayor nivel de conciencia. Pero estos son solo algunos beneficios, a continuación te diremos como el masaje  tántrico puede favorecer tu salud.

Beneficios del masaje tántrico

Hay muchas ventajas que podrás experimentar durante varias sesiones de masajes tántricos, siempre que se realice de manera constante y con el apoyo de los profesionales que están capacitados, tienen la experiencia y saben cómo aplicar todas las técnicas claves para producir los siguientes resultados para tu salud y bienestar:

El masaje tántrico y a través de la estimulación, ayudará a que tu cerebro tenga pensamientos positivos, actuando sobre la confianza y la autoestima. Estimulará la circulación de todos los fluidos que fluyen dentro de tu cuerpo, facilitando la circulación sanguínea y linfática.

Si tienes algún dolor físico  producto de las tensiones musculares y orgánicas, el  tantra lo aliviará.

Tendrás mayor sensibilidad corporal y mejor humor

El masaje tántrico puede ser el tratamiento perfecto para ayudarte a recuperar la conciencia corporal, de esta manera, podrás experimentar mayor placer durante y después del masaje.

Incluso tu estado de ánimo se beneficiará después de varios días de tratamiento; es por eso que las mujeres que se hacen estos tratamientos tienen una mayor apertura mental, sonríen más, expresan más sensualidad, y se vuelven más atractivas.

Eliminarás el estrés

El masaje tántrico es relajante por naturaleza. Cada parte de la sesión conduce a un estado de relajación más profunda, por lo que es uno de los mejores recursos que puedes usar en caso de estrés severo y disminución del estado de ánimo.

Mejora la circulación sanguínea

Los estímulos proporcionados durante una sesión de masaje Tantra también estimulan una mejor circulación sanguínea, disminuyendo significativamente la presión arterial.

Mejorarás tu relación de pareja

Si practicas el masaje tántrico con tu pareja estaréis más unidos, ya que el conocimiento mutuo es mayor, tanto desde el punto de vista sentimental como físico. Este es un aspecto muy importante para salvaguardar la felicidad de los dos en los próximos años.

Mejorarás el sueño

Este es quizás uno de los mayores beneficios de la práctica del masaje tántrico.

Mejorará el flujo de energía sexual

El masaje de tántrico activa todos los estímulos del cuerpo, actuando en particular en la esfera sexual, esto te ayudará a mejorar tu relación bajo las sábanas, ya que despierta los sentidos del letargo, elimina los bloqueos y en consecuencia mejora la respuesta de los impulsos de energía de forma exponencial.

Masaje tántrico para las parejas

El masaje tántrico en la relación de parejas no es un masaje sexual, es un medio que mejora la intimidad, compartiendo nuevas experiencias, sensaciones y emociones y siempre respetando los límites de cada uno.

Además, ayuda tanto al hombre como a la mujer a liberarse de los celos y juicios, conduciéndolos a un nuevo nivel de confianza y entrega en la relación.

En resumen, el masaje tántrico es una excelente solución para redescubrir un fuerte bienestar interno, mejorar la salud física y emocional. Además, ayuda a fortalecer la relación de pareja, garantizando una relación más duradera y profunda.

Elige a un terapeuta profesional que pueda enseñarte a ti y a tu pareja la forma correcta de realizar el masaje tántrico, para que experimentes los beneficios de este antiguo arte curativo.

Comentarios Facebook