Hogar

Cómo elegir la mejor batidora de vaso del mercado

noviembre 28, 2019
Rocio Boleso

author:

Cómo elegir la mejor batidora de vaso del mercado

Existen electrodomésticos que son imprescindibles para el buen funcionamiento de la cocina, uno de ellos es la batidora de vaso, que es muy útil en el momento de elaborar diferentes tipos de recetas. 

En el mercado existen tantos y variados modelos para complacer a todos los gustos que es algo difícil saber cuál comprar en función del uso que se le vaya a dar y del presupuesto que se tenga a disposición.

Lo ideal, antes de adquirir una batidora de vaso, es leer con atención esta guía de compra para no equivocarse en la decisión final, de esta manera se podrán aprovechar al máximo las funciones del producto elegido.

Por qué toda cocina debe contar con una batidora de vaso

La versatilidad de las batidoras de vaso las convierte en herramientas esenciales para el buen desempeño de las actividades culinarias, sus funciones permiten la elaboración de zumos, cremas, salsas y mucho más, de forma rápida y detallista, para dar a las recetas esas texturas suaves, satinadas y ligeras.

Estos electrodomésticos son muy fáciles de usar porque incluyen una serie de controles sencillos que permiten la elección de la velocidad y la potencia según la preparación que se quiera elaborar. Algunos modelos tienen controles táctiles que permiten el ajuste programado por los fabricantes para facilitar aún más la labor del usuario.

Las batidoras tienen la capacidad de picar frutas y vegetales, revolver ingredientes con texturas gruesas, mezclar de forma uniforme, triturar hielo u otros ingredientes duros. Estas capacidades hacen posible ampliar la variedad de recetas, aparte de aportarles un nivel de exquisitez más elevado.

Qué se debe tener en cuenta antes de comprar una batidora de vaso

Lo primero que se debe analizar antes de adquirir cualquier electrodoméstico son las necesidades individuales que impulsan la compra, si el caso es una batidora de vaso, hay que preguntarse para qué tipo de preparaciones va a ser usada y con qué frecuencia se utilizará. Por ejemplo, hay licuadoras sencillas que funcionan de forma perfecta para hacer zumos de frutas, pero que no están fabricadas para triturar hielo o frutos secos.

De igual forma, el tamaño, es decir, la capacidad del vaso que se elija dependerá del número de integrantes de la familia. También, si será usada para preparaciones frías solamente o se querrán manejar ingredientes calientes.

Lo más importante es conocer en profundidad las características de las batidoras: la potencia, la velocidad, el tipo de cuchillas, los tipos de vasos que incluye, las funciones integradas, sin olvidar la importante relación calidad-precio.

Otro aspecto que también debe ser observado es el diseño y el tamaño de la batidora, esto dependerá del espacio que se tenga en la cocina y de la decoración del lugar, ya que existen modelos que se pueden adaptar a las diferentes tendencias decorativas del momento.

Antes de comprar también es de vital importancia estar seguros de que la marca del electrodoméstico ofrece la venta de repuestos, así como servicio técnico especializado.

No se puede olvidar que los comentarios de otros consumidores son un factor al que se le debe dar mucha importancia, por eso es bueno revisar sitios web que ofrezcan comparativas fundamentadas en las opiniones de los compradores.

Las más vendidas del mercado actual

Entre los modelos de batidoras de vaso preferidas por los consumidores se encuentran aquellas que son elegantes, resistentes y que son capaces de pulverizar y triturar cualquier ingrediente, pero también prefieren las prácticas que tienen vasos pequeños para preparar la cantidad exacta de los famosos smoothies verdes que están tan de moda.

Entre las más potentes y preferidas de los chefs más reconocidos, están: 

  • Braun JB3060BK de tecnología alemana muy confiable, de 800 W, cuchilla de acero inoxidable, 5 velocidades, jarra de vidrio resistente a los cambios de temperatura y de una capacidad de 1.75 litros, ideal para familias grandes.
  • También los modelos Solac BV5722 con vaso de cristal, potencia de 1.000 W y capacidad de 1.5 litros y la Ufesa BS4798 elegante, potente y segura, figuran entre las más vendidas por reunir las características más confiables y estar fabricadas con materiales de alta calidad.
  • Entre las más prácticas y económicas, pero no menos eficientes, está el modelo Russell Hobbs Mix & Go, que incluye dos vasos individuales de 600 ml, 2 tubos refrigeradores y está especialmente diseñada para preparar smoothies y zumos de frutas.
Comentarios Facebook