Curiosidades

Encuentra al mejor en coaching para tu motivación

febrero 21, 2022

author:

Encuentra al mejor en coaching para tu motivación

La falta de motivación, es uno de los aspectos más limitantes en una persona, ya que le impide alcanzar éxitos, metas y lograr objetivos. El coaching personal en Valencia, es una herramienta que impulsa y anima a plantearse proyectos y cumplirlos. Esto permite que la persona refuerce su confianza en sí mismo y se sienta mucho más animado. 

Lo ideal es que cada persona, desde sus necesidades particulares, utilice sus propios métodos, ya que esto le permite marcar la diferencia con los demás. Pero esto no siempre es posible, hay personas o profesionales que sienten cierta inquietud, insatisfacción o se inquietan por un resultado que no saben cómo alcanzar.

Generalmente, se confunde la motivación con un estado de ánimo positivo. Y aunque es cierto que esta conduce a una gran energía, a estados de ánimo y pensamientos optimistas, no es exactamente lo mismo.

En este post te mostraremos las formas de encontrar al mejor en coaching para tu motivación.

¿Qué es un coach personal?

Es un profesional cuya capacitación, especialización o conocimiento, le permiten, ayudar a motivar a una persona. Para lograr que saque todo su potencial y obtenga resultados positivos de sus objetivos planteados. Lo impulsa a identificar lo que le hace falta, para convertirlo en una persona con una versión mucho más clara de sí misma. 

Coaching para tu motivación

Tener una conversación constructiva es esencial para conseguir una excelente motivación. Esta se logra, gracias al conjunto de recursos y herramientas como la inteligencia emocional, el inconsciente, el coaching. Estos instrumentos motivadores intervienen de manera positiva para impulsar a la persona a que se inicie en un nuevo camino.

Durante el diálogo con el coach, el coacheé o destinatario de las sesiones. Logra descargar las energías que le reprimen y le crean un conflicto interno: inseguridad, inestabilidad emocional, timidez e irritabilidad.

Coaching: su objetivo primordial

Para el coaching el objetivo principal no se centra en dar consejos ni ofrecer soluciones a personas o profesionales. Se basa en un concepto muy claro “Que las personas reconozcan su talento y lo usen”.

Que tengan confianza en sí mismos y que puedan hacer lo que se propongan, desde un punto de vista productivo. 

Coaching y desarrollo personal

El desarrollo personal es muy importante, ya que optimiza tu forma de ser y te da las claves para que puedas relacionarte con el entorno donde vives. El coach toma del coacheé todas aquellas creencias limitantes y a partir de su asistencia permite desarrollarlas y reinterpretarlas. Desde un ángulo distinto, diverso y más rico en oportunidades. 

Mejor Coaching para tu motivación

El método Zisne, es un procedimiento creado en INTELEMA (consultora de recursos humanos). Los datos arrojados a partir de diferentes estudios, indican que tiene efectos beneficiosos para mejorar la calidad de vida y la salud psicológica de personas, familias, profesionales y empleados. 

A partir del método Zisne, se encaminan hacia una conexión con lo mejor. Para que aprendan a usarlo en beneficio propio y para la sociedad. El resultado es muy positivo, ya que se evidencia la importancia de enlazar con lo que se es, a través del contacto consigo mismo. 

Acompaña a la persona en un tránsito de experiencias, hasta que puede decidir y relacionarse consigo mismo. El método Zisne conecta con lo mejor de ti, para que le saques provecho. Y con lo peor, para que lo transformes y lo conviertas en algo positivo para tu vida.

Temas más tratados durante el coaching personal

Los temas tratados durante el coaching personal, giran en torno a diferentes puntos de vista: creencias, incomodidades, conflictos internos, inquietudes, incertidumbres y otras situaciones. 

A partir de las conversaciones de coaching, se persigue un fin concreto: “Que la persona o profesional tome conciencia de su manera de observar su situación actual y que, en medio de todas sus inseguridades, logre ver un panorama diferente”. 

Que les permitan utilizar estrategias para sacar conclusiones y lograr resultados que les eran muy difíciles de obtener por su propia cuenta.

Temas más tratados durante el coaching

  • Creencias y sus limitantes.
  • Autoestima, bloqueos y miedos.
  • Puntos débiles y autoestima.
  • Relaciones exitosas.
  • Conflictos internos y externos.
  • Temores, inseguridad y traumas.
  • Dificultades económicas y problemas laborales.
  • Problemas de pareja.
  • Bloqueos y miedos.
  • Las emociones y sus acciones.
  • Innovar, crear y avanzar
Comentarios Facebook