Viajes

Los mejores destinos para hacer tus viajes inolvidables

agosto 26, 2019
Rocio Boleso

author:

Los mejores destinos para hacer tus viajes inolvidables

Al verano todavía le queda guerra que dar. Y hacer una escapada durante los meses más fríos también es una opción apetecible. Pero, ¿cómo organizar todo? ¿A dónde ir? ¿Qué llevar? Te contamos algunas claves que podrían ser útiles.

Las vacaciones son uno de los momentos más importantes del año, y esa es una verdad incuestionable. Cada vez más viajeros optan por alejarse de los planes dedicados exclusivamente al sol y la playa para dividir sus días ociosos y dedicar algunos de ellos a combinarlos con planes alternativos que les permitan viajar, descubrir nuevos lugares, sumergirse en culturas diferentes y vivir experiencias únicas que jamás olvidarán.

Si estás harto de ver las increíbles fotos de tus amigos y compañeros, atrévete a ser tú quién visite localizaciones capaces de quitar el aliento. Ármate con las mejores bolsas estancas, unas mochilas en las que llevar los objetos fundamentales para el viaje y protegerlos de intentos de robo. Impermeables, estilo bandolera, fundas para móvil, etc…  Hay un modelo esperándote, que podrás encontrar en tiendas especializadas para turistas. ¿Ya tienes la tuya? Bien, pues comenzamos.

Grandes escapadas

Los destinos exóticos están de moda. No cabe duda de que cada día hay más personas que se atreven a salir, no sólo de su país, sino también de su continente. Si tú también estás barajando esta opción, es posible que te abrume la idea de elegir entre tantas opciones. Para los más aventureros, una opción interesante es visitar Tailandia en 15 dias y descubrir los maravillosos rincones que ofrece este país.

Lo primero es que te plantees qué lugares te llaman más la atención y que investigues algunas de sus características, prepares con tiempo el cambio de euros a los dongs -la moneda local-, te vacunes y reserves los alojamientos y el método de transporte. Normalmente, los vuelos te saldrán más baratos si compras los billetes con antelación, ¡así que ya sabes!

Una vez ya hayas echado un ojo a estos aspectos, queda organizar el itinerario. Algunos de los rincones más bellos son zonas costeras como Koh Phangan o Koh Tao, donde podrás disfrutar de impresionantes playas de agua cristalina. Y tampoco te pueden faltar clásicos como la capital, Bangkok -donde encontrarás una fascinante mezcla entre luces de neón y ornamentados templos– o Chiang Mai, una ciudad repleta de enormes templos y en la que también podrás ver las cuevas llenas de Buddhas, sus cascadas y los mercados repletos de todos los productos que puedas imaginar.

Playas con un toque diferente

Si lo tuyo siempre ha sido el turismo playero, pero te gustaría salir de los lugares comunes y ver algo nuevo, las playas de Vietnam te conquistarán. Es un país que mezcla un amplio abanico de paisajes y una gama de ocio para perderte entre sus cientos de actividades. Con más de 3.500 kilómetros de costa, es imposible que no encuentres un lugar para ti.

¿Eres de aguas tranquilas? Dai Beach es tu sitio. ¿Eres deportista y te interesan los deportes acuáticos? Visita Long Beach. ¿Que te gusta la naturaleza salvaje? En la isla de Phu Quoc podrás bañarte en limpias aguas rodeadas de selvas vírgenes. ¿Eres incapaz de alejarte de la ciudad? Long Hai está rodeada de montañas y tan cerca de Ho Chi Minh que podrás ir cuándo quieras. Aunque una de sus playas más conocidas es la de Tran Phu en la ciudad costera de Nha Trang, ideal para visitar en agosto, el mes del año en que el clima es más idóneo para el turismo.

Descubre la belleza más cercana

Es posible que alejarte tanto de tu país no te interese, o que en estos momentos no puedas permitírtelo. Mientras ahorras, te sugerimos que te dirijas al sur y te muevas por uno de los rincones más hermosos de España, la ciudad llorada.

Si no sabes qué visitar en Granada, calma, cada una de sus calles es especial, donde además de perderte entre sus plazuelas y miradores, puedes acudir a los lugares imprescindibles, y no hay nada como La Alhambra, un increíble palacio nazarí considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dedícale un día entero, merece la pena.

También puedes caminar por el antiguo barrio árabe de El Albaicín o las empinadas calles de Sacromonte, o la belleza histórica de Carrera del Darro, baños árabes del Bañuelo, la Catedral con su mausoleo a los Reyes Católicos, el Monasterio de la Cartuja o sus múltiples museos. Por último, no te olvides de probar platos típicos como las habas con jamón, el remojón granadino o los tocinillos de cielo de Guadix y disfrutar de su deliciosa gastronomía dentro de un marco único.

Comentarios Facebook