Marketing

Los mejores empleos online para trabajar desde casa

enero 27, 2020
Rocio Boleso

author:

Los mejores empleos online para trabajar desde casa

Trabajar desde casa por Internet es la situación laboral ideal para millones de trabajadores y cada vez son más las empresas que brindan oportunidades para contratar o que buscan colaboraciones con freelancers.

Además, según los últimos estudios, el teletrabajo va a aumentar exponencialmente en los próximos años debido al hundimiento del empleo tradicional y la evolución de las nuevas tecnologías. Es imperativo ponerse al día en lo que concierne a esta nueva forma de ganarse la vida de manera online.

Una vez más, la mejor solución para encontrar la información más completa a este respecto es Google. Sólo hay que dedicar un tiempo a buscar y encontrarás (aparte de muchos tipos de trabajos), bastantes personas que han conseguido vivir su sueño de trabajar desde su hogar.

Cómo ser el dueño de tu vida y de tu tiempo

El tiempo es una de las cosas más valiosas de la vida y muchas veces no le damos la importancia que merece. Trabajar desde casa te da la posibilidad de organizar tu vida mucho mejor, ya que no dependes de jefes, horarios fijos y ni siquiera de un coche para desplazarte.

No obstante, dar el paso de convertirte en tu propio jefe no es nada fácil, ya que en muchas ocasiones tienes que olvidarte de prejuicios y normas establecidas que ya no están vigentes. Los tiempos han cambiado y debes amoldarte a ellos, aunque eso te cueste un sacrificio inicial.

Por ejemplo, bloggers tan conocidos como John Chow o Matthew Woodward han demostrado que es posible conseguir resultados increíbles a través del blogging y el marketing digital, una de las profesiones más en auge en los últimos años.

En España también hay muchos casos de gente que ha conseguido vivir de su blog, como por ejemplo Tino (autor del blog dinerobits.com), el cuál nos ofrece en este artículo 21 ideas para trabajar desde casa de forma legal y fiable.

La mayor ventaja de trabajar online: la flexibilidad

Cuando tienes un trabajo normal y corriente, tareas tan tan livianas como ir al banco, hacer la compra en el supermercado o recoger a los niños en el cole puede convertirse en toda una odisea (si eres padre o madre lo sabrás bien).

Sin embargo, trabajando desde casa puedes organizar el tiempo completamente a tu medida, haciendo las cosas cotidianas cuando sea el momento y aprovechar para trabajar cuando estés complemante libre y concentrado.

Mejores empleos para trabajar desde casa

Al igual que el resto de trabajos, los empleados que trabajan desde casa cambian su tiempo por dinero, por lo que el mejor trabajo para desarrollarlo en el hogar te ayudará a ganar más dinero en menor cantidad de tiempo. A continuación, te presentamos algunas ideas para trabajar desde casa y empezar a ganar dinero sin moverte de tu hogar.

Asistente virtual

Con tantas empresas que operan en parte o totalmente por Internet, no es de extrañar que muchas contraten asistentes virtuales para ayudarles a mantenerse organizados y realizar tareas administrativas. Estos trabajadores son que, desde una ubicación remota, generalmente su hogar u oficina, apoyan a múltiples clientes en una variedad de sectores al proporcionar servicios administrativos, creativos y técnicos.

Traductor

La mayoría de los traductores hacen su trabajo en casa y, con frecuencia, dentro de plazos ajustados. Aunque algunos necesitan una licenciatura, el requisito más importante para los traductores es, por supuesto, la fluidez en al menos dos idiomas.

Desarrollador web

Es bastante fácil crear tu propio sitio web si aprovechas las numerosas oportunidades de aprendizaje gratuitas online. Sin embargo, gran parte de la población no está equipada para construir su propia página web, o no tiene el tiempo, por lo que muchas personas se ganan la vida creando sitios web y blogs para otros.

No obstante, lo ideal es crear tu propio blog y generar tu propia marca personal. Si eres bueno en cualquier en campo y consigues darte a conocer y crear una buena reputación en torno a ti, puedes lograr resultados espectaculares.

Agente de viajes

Aunque se espera que la demanda disminuya en la próxima década, todavía hay oportunidades para que los agentes de viajes puedan aprovechar Internet con la idea de ganar clientes y ayudarlos a planificar sus aventuras. Las perspectivas de trabajo pueden ser mejores para los agentes de viajes que organizan experiencias en ciertas regiones del mundo, viajes de aventura o grupales.

Redactor

Más que nunca, se necesitan escritores para escribir artículos, noticias y generar ideas creativas que llenen de contenido las páginas web de todo el mundo. Y aunque las empresas grandes suelen tener redactores internos, un número creciente de sitios externaliza su contenido y contrata escritores independientes y creadores de contenido.

La experiencia en escritura es muy útil, pero lo que realmente necesitas para comenzar es el impulso, la ambición y la capacidad de encontrar un hueco dentro de un nicho en creciente evolución.

Freelancer

Gracias a plataformas tan conocidas como Fiverr, trabajar online desde casa nunca había sido tan fácil. Puedes ofrecer toda clase de servicios digitales de una manera súper cómoda y sencilla. Sólo tienes que darte de alta de forma gratuita y empezar a crear tus propios gigs (así es como se conocen a las ofertas de servicios).

Aunque bien es cierto que se empieza ganando muy poco, si realizas bien tu trabajo y consigues muchas opiniones positivas puedes vivir perfectamente de ello.

Community Manager

¿Dominas todas las redes sociales y tienes don de gentes? Si es así, puedes ofrecer tus servicios como Community Manager para pequeñas y medianas empresas. Es un trabajo muy popular entre los más jóvenes porque puede resultar hasta divertido.

Hay personas que gestionan varias comunidades a la vez (Twitter, Instagram, Facebook) y consiguen generar más de 1.000 euros al mes.

Otros trabajos que puedes desarrollar hoy mismo

Aunque algunos de los siguientes trabajos no se realizan estrictamente desde casa, si que puedes realizarlos por ti mismo sin necesidad de ser contratado por empresas externas. Como es evidente, en algunas tendrás que tener los correspondientes conocimientos y/o titulación.

1.- Completar encuestas en línea.

2.- Alquilar tu casa en plataformas como Airbnb.

3.- Trabajar como cliente misterioso (Mistery Shopper).

3.- Escribir un libro y venderlo en Amazon.

4.- Hacer manualidades y venderlas por Internet (las redes sociales son muy útiles para esto).

5.- Grábarte mientras realizas recetas de cocina y subir los vídeos a Youtube.

6.- Ser entrenador personal online.

7.- Dar clases de Yoga.

8.- Llevar la contabilidad a pequeñas empresas y autónomos de forma online. 

Comentarios Facebook