Curiosidades

Los mejores finales de películas

mayo 13, 2019
Rocio Boleso

author:

Los mejores finales de películas

Ver películas es un pasatiempo muy popular, las historias cinematográficas mantienen a sus espectadores enganchados por dos horas o más, para saber cómo termina la historia. A veces parece que de eso se trata todo: de saber el desenlace.

Aunque a muchas personas les disgusta que les cuenten el final con anticipación, los conocidos spoilers de películas, lo cierto es que muchas personas sienten lo contrario y disfrutan al enterarse sobre cómo finalizará la historia.

Hay muchos tipos de finales: existen aquellos donde el hecho de conocerlos arruina el efecto para el espectador, es decir, cambian la experiencia. En cambio, hay otros que no producen ningún efecto, bien sea porque el desarrollo de la historia es lo más importante o porque sea un final muy predecible. Existe un tercer grupo donde saber cómo va a terminar la historia es mucho mejor, ya que se puede disfrutar de las escenas sabiendo qué va a pasar. Vamos a analizar algunos de estos finales.

Finales inesperados

  • El silencio de los corderos. Para el momento en que el Dr. Lecter se escapa, ya el espectador estaba impresionado con él, y por supuesto, se esperaba que fuera atrapado antes de terminar la película. No es así, el Dr. Lecter se sale con la suya, pero lo más inquietante es la escena final donde le revela a Clarice sus planes de comerse a su carcelero.
  • Chicago.  Roxie y Velma están presas y el abogado Billy Flint pone a andar un plan para librarlas de la cárcel, sólo que esto no se revela sino después de hecho. Un juego con un diario, una mentira con un embarazo y mucha manipulación de la opinión pública y las dos asesinas quedan libres. Pero ahí no queda el impacto, resulta que las dos saltan a la fama explotando su faceta delictiva.
  • Seven. Esta cinta tiene uno de los más impactantes finales de películas de la historia. Durante toda la historia, dos detectives están investigando a un asesino en serie, este asesino comete los crímenes relacionándolos con los siete pecados capitales. Cuando el asesino aparece, es apresado y comienza una secuencia de mucha tensión donde se está esperando algo, pero el espectador no sabe realmente qué es. Finalmente sabemos que el delincuente asesinó a la esposa de uno de los policías y se hace asesinar por éste en un final muy trágico e inesperado.
  • El sexto sentido. Esta película hay que verla por lo menos dos veces. La primera antes de saber el final, y la segunda ya sabiendo cómo termina. La película comienza con una escena donde le disparan al protagonista, un psicólogo muy respetado, y al espectador se le hace creer que se salvó. La historia se desarrolla entre este psicólogo y un niño pequeño que ve gente muerta. Al final se revela que en aquella primera escena el psicólogo murió y lo que hemos visto durante toda la película es el fantasma interactuando con el niño vidente.

Finales de películas españolas

  • Mar adentro. Se trata de un hombre parapléjico que quiere practicarse la eutanasia, pero con la debida autorización legal. Lleva muchos años tratando de que se lo permitan, pero sin ningún éxito. Durante la trama, él se relaciona con dos mujeres, una está a favor y otra en contra. El final de la historia lo presenta tomando la decisión de acabar con su vida a pesar de no haber ganado la batalla legal. Graba un vídeo para librar de responsabilidad a las personas a su alrededor e ingiere un veneno. La escena final lo muestra a él en el agua, durante el accidente que lo dejó impedido pero esta vez no se salva.

7 años. Cuatro socios de una empresa de tecnología han cometido un delito de fraude. Uno de los cuatro debe ir a la cárcel y se reúnen para tomar la decisión de quién de los cuatros lo va a hacer. Después de que salen muchas cosas a relucir y que todos han dicho y revelado cosas, resulta que el problema se resuelve, ya no hay que ir a la cárcel, pero ellos ya no pueden recoger sus palabras.

Comentarios Facebook