Marketing

Mejores programas para hacer carteles

programa para hacer carteles

Una buena publicidad se logra con una promoción llamativa, la forma más tradicional es colocando un cartel para informar del producto o servicio pero para ello primero se debe tener un programa para hacer carteles, entérese a continuación sobre algunos de ellos y como puede obtenerlos.

¿Qué es un cartel?

Un cartel es un aviso cuyo fin es llevar  a la colectividad cualquier tipo de información. Existen muchos tipo siendo los más comunes los publicitarios y los de propaganda político.

Actualmente existen muchos programas para hacer carteles, puede comprarse una licencia de algún programa patentado para tal fin o simplemente utilizar uno en línea.

Los carteles publicitarios no solo hacen mención a algún producto o servicio que se quiera promocionar sino que además también pueden servir para informar a la colectividad de algún evento especial como los deportivos, conciertos, fiesta o celebración de importancia en un determinado lugar por su parte los carteles destinados a hacer propaganda política sirven para dar a conocer a algún candidato en una comunidad, región, provincia o país.

programa para hacer carteles

Por qué diseñar un cartel

La respuesta es muy sencilla el ser humano es muy curioso y por ende para que algo le llame la atención debe producirle curiosidad valga la redundancia, es por ello que herramientas tan sencillas como un cartel pueden hacer la diferencia para que algún producto, servicio, evento o actividad tenga éxito.

Hoy en día con el avance de la tecnología es posible que cualquier persona que tenga acceso a Internet y un computador pueda diseñar sus propios carteles, en algunos casos sin la necesidad de usar programas descargables sino que por el contrario pueden utilizar programas online disponibles en Internet.

Igualmente el no ser diseñador gráfico no supone ninguna desventaja, pues en las páginas enseñan cómo utilizar sus herramientas digitales, además que están muy simplificadas debido a que la mayoría tienen galerías con miles de plantilla desde las que se puede partir para crear su propio diseño.

El fin de un cartel no ha variado con el paso del tiempo, sin embargo las características de los mismos puede que sí, pero no en concepto sino en la forma en que se exhiben. Ya no solo hay carteles en físico, las plataformas digitales como las redes sociales permiten tener una incidencia en un público mayor con carteles digitales asimismo un ejemplo característico de la modernización son los carteles que se exhiben en grandes pantallas alrededor del mundo.

Programa para hacer carteles publicitarios

Un cartel publicitario resulta vital para promocionar un producto o servicio, ya que con este se podrá atraer a más clientes no obstante para crear uno ser requiere un programa para hacer carteles publicitarios. En la web se ofrecen distintos programas y métodos para que un usuario pueda realizar su propio cartel sin la ayuda de un diseñador gráfico.

Un buen cartel publicitario lograra poner a hablar a las personas del producto en cuestión por lo que se difundirá entre la población pero para lograr esto en un principio no solo basta con tener un buen programa sino que lo fundamental es tener la idea: a quien se quiere llegar es decir, a qué tipo de consumidor desea atraer por último se debe tener imaginación para lograr un resultado creativo aquí influye mucho la originalidad debido a que una copia siempre aburre, el factor que puede convertir un producto en un éxito es tener un concepto único y atractivo.

En Internet se consiguen en plataformas como softonic.com una variedad de programas para hacer carteles que pueden ser descargado, en esta plataforma además se tiene la ventaja de que brindan al internauta la posibilidad de conocer las propiedades de dicho programa así como quienes ya lo han descargado y deseen dejar su opinión sobre la experiencia que tuvieron con el mismo puedan hacerlo. Algunas de las opciones en esta web son:

  • ProPoster

Este programa permite elaborar carteles de forma muy sencilla, es recomendado por los usuarios quienes le dan una calificación de 6 sobre 10, en general puede ser un programa usado por principiantes para inducir en ese campo laboral. Actualmente solo está disponible una versión para prueba con sistema operativo Windows 7 en idioma inglés.

  • The Rasterbator

Con respecto al anterior este está mejor posicionado pues tiene una calificación emitida según los votos de los usuarios de 7 sobre 10 es totalmente gratuito y su versión se encuentra en español sin embargo el sistema operativo es para Windows 7 y algunos usuarios comentan que no podían ejecutarlo bien no obstante el resto de las críticas son positivas.

programa para hacer carteles

Mejores programas para hacer carteles online gratis

Si no desea ocupar espacio en su computadora la mejor opción es utilizar un programa para hacer carteles online gratuitos. Por lo general estas herramientas suelen ser sencillas y en las páginas explican el procedimiento para manejarlo en sencillos pasos que pueden ser seguidos por cualquier principiante.

En este mismo orden de ideas en plataformas como Youtube existen videos tutoriales en donde los usuarios pueden tener una noción de cómo crear un cartel de cualquier índole, la idea en cada uno de ellos es que sea llamativo y se pueda lograr un resultado de calidad como si lo hubiese hecho un profesional.

La ventaja que brinda este tipo de programas digitales es la versatilidad de opciones que ofrecen a los usuarios, al ser en línea están constantemente actualizando los fondos que pueden usarse asimismo la versatilidad de opciones que hay en ellas traen como resultado un cartel original producto de la mezcla de fondos, opciones de fuentes, imágenes, colores y efectos que contiene cada web. Algunas de ellas son:

  • Canva.com

Esta aplicación en línea permite a los usuarios crear sus carteles totalmente gratis con las imágenes que están en sus galerías que han sido diseñadas por artistas gráficos asimismo puede crearlos desde el inicio si ya tiene una base de donde partir. Para quien desee una experiencia más completa puede utilizar la versión Premium pero esta si es paga, su valor es de USD$ 1. Esta ofrece a los usuarios una guía de cómo utilizar su herramienta digital, los pasos a seguir para crear un cartel en Canva son:

  • Cree su usuario para diseñar el cartel.
  • Elija una de las opciones en la biblioteca de plantillas.
  • Suba la imagen o elija una dentro del archivo de Canva.
  • Realice su diseño añadiendo filtros, textos, formas, juegue con los colores, la opacidad y el contraste.
  • Por último guarde los cambios e imprima su cartel.
  • Crello.com

Esta herramienta digital es favorable debido a que sus carteles ya están preestablecidos con las dimisiones y solo basta trabajar sobre ellos, estos se pueden modificar a disposición del usuario. En Crello se brinda la oportunidad de hacer cualquier tipo de cartel no solo publicitario sino informativo o para eventos especiales como fiestas.

En sus biblioteca hay más de 12.000 plantillas editables en las que solo basta con plasmar la idea por ende no es necesario que su cartel sea exactamente igual a la plantilla. Los pasos a seguir para crear un cartel en Crello son:

  • Elija el formato del cartel de su preferencia.
  • Seleccione una de las 12.000 plantillas.
  • Haga su propio diseño con las herramientas dentro del programa.
  • Por último guarde los cambios en el formato de preferencia (PDF, PNG, PNG Transparente o PDF estándar).programa para hacer carteles

Programa para hacer carteles gratis en español

En el mismo orden de ideas si su idioma materno es el español y no tiene dominio de otro idioma la mejor opción es utilizar un programa que pueda entender, algunas opciones son:

  • Fotojet

Este programa está en español y puede usarse en la web totalmente gratis además tiene una amplia colección de plantillas para póster para que le sean añadida imágenes y texto su funcionamiento es muy sencillo, el programa puede usarse solo siguiendo 3 pasos los cuales son:

  • Elija una plantilla de la colección existente.
  • Edite el poster añadiendo fotos y personalízalo.
  • Guarde los cambios e imprima su creación.
  • Befunky

Befunky es un programa web que permite diseñar carteles llamativos con las herramientas profesionales que tiene incluidas, siguiendo estos sencillos 4 pasos podrá realizar un cartel de calidad profesional, llamativo y que sea fácil de realiza, el procedimiento a seguir es:

  • Entre en el navegador de Befunky y seleccione la plantilla de su preferencia.
  • Agregue una imagen y personalízala con el editor de fotos.
  • Personalice la tipografía (texto, color de la fuente) y lo que considere necesario.
  • Por último guarde su trabajo en la página tiene dos opciones guardar el archivo como parte del proyecto final o como versión final.

En conclusión cualquier persona puede crear su propio cartel si tiene la disponibilidad de acceder a un ordenador y descargar o utilizar en línea un programa, la creatividad de este será la responsable del éxito que tenga el producto a promocionar. La disponibilidad de opciones es infinita y estas son solo algunas de tantas que pueden encontrarse en el mercado.

Leave a Comment