Viajes

Menorca Habitat te trae las mejores opciones para vivir unas vacaciones de ensueño

marzo 22, 2019
Rocio Boleso

author:

Menorca Habitat te trae las mejores opciones para vivir unas vacaciones de ensueño

Las Islas Baleares destacan por su exuberancia y belleza. Dentro de ellas, una de las que más destaca es Menorca, y si decides emprender cualquier viaje de vacaciones hasta allí, es mejor que sepas qué lugares no puedes dejar de ver y en eso Menorca Habitat te puede ayudar muchísimo.

Aunque es un territorio pequeño, pocos lugares en el mundo reúnen tantas características para disfrutar como Menorca. Sus aspectos relevantes no sólo se orientan a las playas de ensueño, sino también a un entorno cargado de historia y con un potencial gastronómico bastante alentador.

Una de las principales cosas que los visitantes agradecen es que existan tantas opciones de alojamiento. Un alquiler vacacional en Menorca puede conseguirse a muy buenos precios y con una variable cantidad de beneficios para el disfrute de toda la familia.

Un claro ejemplo de esto lo representa Menorca Habitat, quienes se encargan de realizar alquileres de villas, casas y apartamentos con todas las comodidades, ya sea que se desee una piscina privada, cierta cantidad de habitaciones, área para preparar alimentos, entre otros.

En Menorca se puede aprovechar al pasar unos días para cubrir las necesidades que surjan en casi cualquier área: diversión, relajación, interacción natural, meditación, entre otros.

Ya que se trata de una isla, sería impensable no fijarse en la exuberancia de las calas como principal enfoque para visitar y es por eso que en Menorca Habitat ofrecen tantas alternativas cercanas a ellas. Éstas se encuentran distribuidas a lo largo y ancho de la isla, y su acceso se puede realizar haciendo caminatas sin mayores preocupaciones.

Si deseas momentos de diversión familiar, no te pierdas los alquileres cercanos a cala Turqueta o Cala Macarella. También hay opciones para visitar otras más alejadas, como cala del Pilar, a la que incluso se puede acceder con una caminata no tan extensa.

Pero si vas en pareja o con amigos y deseas descubrir lugares recónditos, en Macarelleta todo está permitido.

Ciutadella

Para los que deseen un contacto natural aún más profundo, está la opción de darse un paseo por Ciutadella o quedarse a vivir unos días en este entorno disfrutando del alquiler de casas rurales en Menorca.

Evidentemente, lo rural no sólo envuelve a Ciutadella, pues también es posible de encontrarlo en Castell o Sant Lluís, pero sí destaca por el hecho de que es uno de los pueblos más románticos de toda la isla.

Lo importante, es saber que el hecho de añadirle a las casas de alquiler la palabra rural, sólo significa que está en un ambiente alejado del bullicio de las zonas más urbanas y los días se desarrollan en un clima de pasividad, que te permitirán hacer la desconexión que tanto deseas.

Y lo mejor es que no tienes que dejar de lado el confort, pues dentro de las posibilidades que ofrece Menorca Habitat en sus alquileres, cuenta con casas que disponen de piscina, servicio de WiFi, así como todo tipo de complementos para facilitar el descanso, la preparación de alimentos y reuniones familiares, etcétera.

Es importante destacar que en Ciutadella conviven también muchos centros de servicios que harán que la vida de los visitantes sea verdaderamente placentera. Aquí no existirán problemas para encontrar restaurantes, bares o supermercados y muchísimo menos por cuestiones de salud, ya que tienen un hospital.

Otro buen dato, es que esta población tiene construcciones emblemáticas históricas, que hacen que las visitas no sólo se orienten al disfrute, sino también al encuentro con monumentos históricos como el castillo de San Nicolás o las plazas para eventos de todo tipo, como la del Borne y la de S’Esplanada.

Miles de actividades a tu alcance

Pero pasar unos días en Menorca no sólo se enfocará hacia estas dos vertientes, pues con Menorca Habitat tienen a disposición distintas actividades para ofrecer unos completos días de disfrute. Dentro de ellas destacan:

  • Excursión en barco: se refiere a una visita a realizar a la hermosa Isla del Aire. Ésta se encuentra rodeada por un agua muy cristalina donde bañarse, pero también se pueden hacer otras cosas, como subir a su faro o mirar la exuberancia de su fauna, representada por la lagartija negra.
  • Excursión en bicicleta: las posibilidades de explorar toda la isla a bordo de una bicicleta, hacen que grandes y pequeños se sientan muy entusiasmados. Menorca Habitat facilita distintas rutas para atender las condiciones de todos los participantes.
  • Rutas a caballo: así como sería genial pasear por toda la isla en bicicleta, existe la posibilidad de hacer lo propio a caballo, enfocándose principalmente en la ruta del Camí de Cavalls.
  • Coches en alquiler: pero si de hecho lo que deseas es un coche para utilizar cada día y hacer las cosas sin complicaciones, también tienen disponibilidad, lo que resulta muy útil, sobre todo para las familias.

Dentro de las otras posibilidades a cumplir, destacan las excursiones en kayak, el paddlesurf para quienes tengan experiencia en este deporte y excursiones variadas, todo pensado para que tu estancia no sólo esté basada en un buen lugar de descanso, sino también en actividades que te ofrezcan las mejores experiencias.

Una vida muy chic

Para finalizar con todo esto, hemos de decirte que vivir unos días con un tono chic también es posible. En Menorca se celebran muchas fiestas de corte nocturno, donde uno de los principales requisitos es tener buena presencia.

Esto conlleva a que las celebraciones que se ejecutan no sólo vayan cargadas de buena música, sino también con un ambiente distinguido y un entorno muy sofisticado.

En Menorca se dan celebraciones especiales como la de la luna llena, donde se pasan noches enteras de diversión a la luz de la luna, permitiendo que todos tengan la oportunidad de completar sus días de visita, entre la playa y una buena fiesta.

Sin lugar a dudas, Menorca es un pequeño paraíso que vale la pena visitar dentro del propio territorio español y cuando se hace de la mano con una empresa como Menorca Habitat, el asunto mejora muchísimo más.

Gracias a que tiene una buena afluencia de visitantes todo el año, trasladarse hasta allá no es ningún problema y si se planifica el viaje con tiempo, es bastante posible encontrar buenas ofertas.

Comentarios Facebook