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¿Qué es un mensaje publicitario? Características

marzo 4, 2019
Rocio Boleso

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¿Qué es un mensaje publicitario? Características

El momento más crítico para cualquier anuncio o negocio es su mensaje publicitario. Ciertas marcas o comercios son reconocidos por tener amplia inversión en todo lo que corresponde a sus procesos de publicidad. Si observas bien cualquier marca de categoría podrás visualizar que la misma rebosa de confianza gracias a sus múltiples mensajes publicitarios.

Estos mensajes publicitarios que podríamos denominar: de “categoría”, realmente sorprenden al público en general ya que están realizados por todo su personal de marketing. Este personal o equipo encargado de suministrarle al público una buena imagen sobre la marca o compañía también tendrá la tarea de proporcionarle a su público un mensaje publicitario único y eficaz.

Sin embargo, hasta las marcas más desconocidas tienen la capacidad de diferenciarse de su competencia en el momento en el que publican un mensaje único, totalmente diferente generando una especie de conexión con sus clientes.

Podríamos decir que la actualidad, el mundo empresarial se ha convertido en un espacio demasiado competitivo hoy. Haciendo prácticamente necesario e indispensable el poseer un mensaje publicitario que sea único y atrapante. En estas líneas te voy a proporcionar 6 motivos para hacer que un mensaje para una empresa o tu negocio sea único y diferente.

La diferenciación es la clave en esta estrategia comercial:

Visualizando múltiples redes de imitación e introducción de productos completamente copiados  en los mercados, el hecho de que tu mensaje se diferencie del resto será un factor sumamente relevante e importante.

Podríamos tomar el ejemplo de la compañía de Vodafone. Esta empresa otorga prácticamente los mismos servicios que podría ofrecer cualquier otra red móvil en diversos países. Sin embargo, debido a los Zoozoos de Vodafone ha tenido la capacidad de poder destacarse en su diferenciación por medio y gracias a sus mensajes publicitarios únicos.

Su publicidad y estrategias de marketing recaen en sus apasionados y vinculantes mensajes publicitarios proporcionados a sus clientes. Cada cliente podría analizarse como un individuo diferente.

Entonces, ¿por qué el tipo de publicidad de su negocio debería ser parecido al de su competidor principal? Utilice la estrategia o táctica publicitaria de su preferencia, pero deberías asegurarte principalmente de lograr enviar un mensaje publicitario distinto y único a todos tus clientes.

Demasiado ruido:

Toma por ejemplo los 40 minutos de duración que tiene asignado una serie, 10 minutos resultan netamente vinculados a la propagación de su mensaje publicitario o anuncio. Especialmente si evaluamos este fenómenos al fina o en capítulos finales. Es por ello que definitivamente se debe realizar bastante ruido publicitario haciendo que el valor de recuperación de la marca no caiga.

En estas circunstancias, los mensajes publicitarios deben proporcionarles a tus futuros clientes curiosidad o una felicidad de verlo. Solo así vas a lograr captar la atención parcial o total de tus potenciales futuros clientes y lograr diferenciarte de tus competidores.

Clientes innovadores mucho más específicos y conscientes del negocio:

Existieron algunos momentos donde las compañías no acostumbraban a invertir recurrentemente en los diseños publicitarios de sus marcas. Se podría evaluar o definir como simplemente un mercado comercial netamente de vendedores. Sin embargo, actualmente los consumidores se han convertido en unos clientes mucho más específicos y conscientes del negocio, convirtiéndolo así entonces en un mercado comercial netamente de compradores.

Un claro ejemplo sobre esta singularidad publicitaria sería el caso de Bollywood. Cualquier película a estrenar realizar una firme declaración de la moda de la India, o de Asia. Teniendo como consecuencia que la población sienta el deseo de adquirir atuendos similares a los que utilizan en estas películas.

Entonces, podríamos concluir que la población actual ya no está lista para esperar y evaluar la paciencia. No van a adquirir o a tener deseo de adquirir lo que se les vaya a ofrecer. En vez de esto, preferirán salir al mercado y optaran por comprar lo que ellos quieran.

En este caso, el valor de tu marca y la singularidad que esta posea va a jugar un papel clave y relevante. Si no es capaz de tomar diferencia del resto de marcas y competencia por medio de la publicidad, los potenciales clientes y consumidores no querrán tomarse la molestia de buscarlo en el mercado.

 mensajes publicitarios

Posicionamiento eficaz y normativo para tu marca:

Lo que podríamos definir como el recuerdo o la memoria de lo que algún día fue no será suficiente para mantener a tu marca en el mercado durante mucho tiempo. Si tu marca no cuenta con el posicionamiento correcto en el mercado, lamentándolo mucho, tendrás muchas posibilidades de fracasar como comerciante y como emprendedor.

Si tomamos de ejemplo el posicionamiento de empresas o multinacionales como la BMW es tan solida, que la mayoría de las personas piensan en estas empresas cada vez observan o manejan uno de sus autos. La ingeniería más especializada de la BMW resulta claramente reconocible como de clase mundial, es decir, de notoriedad.

Pero sus mensajes publicitarios también son notorios y muy bien estudiado, creando en sus clientes y potenciales clientes deseos de adquirir uno de sus vehículos más nuevos todos los años. Estos mensajes publicitarios, aparte de sus productos, son lo que hacen de BMW una marca que claramente se puede diferencia de la Jaguar, Audi o de Mercedes Benz.

Proporciona conexiones únicas y personales con tus clientes:

El emblema que lograra distinguir a tu marca o a tu negocio será el tener la capacidad de realizar una grata conexión personal con tus clientes y potenciales clientes. Esta estrategia lograra atraer a clientes que te serán leales y pondrán su confianza en ti y en tus productos o servicios. Muchos de estos resultados y consecuencias efectivas son claramente obtenibles por medio del estudio, diseño y aplicación de mensaje publicitario efectivo y atractivo.

Tomemos el ejemplo de la Pepsi y la Coca cola, siempre están dirigiéndose al público por medio de sus anhelos y lo que sus mentes desean o creen necesitar. Pepsi resulta como una compañía que toma la iniciativa de dirigirse principalmente hacia una población joven con mensajes publicitarios con adrenalina. Por el otro lado,  Coca Cola se encarga de desarrollar estrategias y mensajes publicitarios basados en las sensaciones de felicidad por medio del mensaje que envía a sus clientes.

Entonces, desarrolla y logra una conexión personal con tus clientes y potenciales clientes por medio de tus mensajes publicitarios minuciosamente estudiado y alcanza tus objetivos.

Da paso a una mentalidad creativa e innovadora:

¿Por casualidad recuerdas aquellos mensajes publicitarios emitidos por la mega corporación tecnológica de Intel? Era extremadamente complicado calificar a una compañía tan grande como sus clientes.

Pero sus equipos publicitarios hicieron posible esta apoteósica hazaña aportando creatividad y llevando sus yendo más allá de sus límites. Intel es una compañía que ha estrategias publicitarias a otro nivel enfocados sus mensajes publicitarios a través de diferentes medios a sus clientes más interesados al posicionar su “Intel inside” en gran parte de sus computadoras y demás artículos.

Cuando tienes la oportunidad de llevar a cabo la realización de un mensaje publicitario creativo y pasar a solicitar un espacio netamente mental para ti, serás claramente iniguable en el desarrollo de estas estrategias. Podríamos observar en la actualidad, que es bastante complicado dar de baja a Intel en su mercado comercial enfocado al ámbito informático, específicamente sus procesadores de gran calidad

Toma a la India de ejemplo, una nación en constante desarrollo y evolución:

Un aumento claramente exponencial y apreciable conlleva a un aumento que afecta en mayor o menor medida a tus capacidades de inversiones y de gasto. La India la podríamos ubicar exactamente en esta posición del comercio internacional. Su ingreso anual encontrado para esta gran nación va en aumento a niveles muy óptimos para cualquier economía del globo.

Es más, el gobierno hindú así como muchos comerciantes y empresarios emergentes están en búsqueda de maquinarias, profesionales y productos de marca… así como también su población. Claramente lo podríamos considerar como un país tercer mundista o empezando a dar sus primeros pasos al desarrollo comercial y económico. Sin embargo, en sus áreas más urbanas y desarrolladas esta nación y su población está comenzando a optar es por la adquisición de solamente marcas reconocidas.

En este fenómeno comercial y económico el papel de la publicidad, y específicamente de los mensajes publicitarios es demasiado importante para desarrollar un excelente valor y estima de marca para tu compañía o negocio. Pero este tipo de promociones a gran escala son realmente relevantes para ir construyendo poco a poco el reconocimiento de tu marca desde un inicio.

En visto de que la India ha resultado como una nación que se encuentra en constante desarrollo, innovación y evolución, necesita dar un mensaje publicitario que sea único para poder enfocarse a una audiencia tan inmensa. La gran mayoría de las naciones y sus grandes empresarios y compañías ya han tenido varios años estudiando y analizando este mercado tan movido, y esto se ha debido gracias a su creciente potencial como una nación económicamente sólida.

En conclusión, cualquiera que sea tu negocio, compañía, comercial o emprendimiento tienen la posibilidad de promocionar en tu mercado local físico y en red. Pero serán tus mensajes publicitarios y la forma en que los dirijas y diseñes los que crearán una notable diferencia para tu marca. El objetivo está claro, debes ser capaz de diferenciarte de la competencia, tanto tu negocio como tu publicidad.

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