Hogar

Adéntrate en el mercado inmobiliario: qué debes saber antes de comprar una casa

mayo 14, 2021

author:

Adéntrate en el mercado inmobiliario: qué debes saber antes de comprar una casa

El mercado inmobiliario es uno de los ejes sobre los que gira la estructura económica de la sociedad contemporánea. Si bien es cierto que este sector es clave a la hora de disfrutar del derecho de una vivienda digna, también cabe señalar que se presenta como un ámbito comercial de alto valor para aumentar nuestro volumen de ingresos. Por lo tanto, independientemente de si buscas una casa en la que residir o en la que invertir, resulta prioritario conocer ciertos aspectos como los tipos de hipoteca o, por supuesto, las mejores regiones de nuestro país.

Hipotecas fijas, la opción más segura

Una hipoteca es un préstamo que firmamos con una entidad -por lo general un banco- en aras de amortizar la compra de una casa. En este sentido, existen varias alternativas que debemos valorar; ahora bien, si eres de los que buscan la seguridad y la estabilidad, la hipoteca fija será siempre tu mejor opción.

Las hipotecas fijas, a pesar de tener mayores comisiones y un plazo menor que las variables, no depende de aspectos como el IRPH o el Euribor. Es decir, se pagará lo mismo desde el inicio hasta el fin de la hipoteca, sorteando así las crisis económicas mundiales como la del 2008 o la que está ya adquiriendo presencia a raíz del coronavirus.

Es en este punto en el que las hipotecas variables han dejado mucho que desear: las crisis financieras. En cuanto el Euribor o el IRPH se disparó, el coste mensual de la hipoteca actuó en consecuencia. Un problema que, con las hipotecas fijas, habríamos sorteado con total eficacia.

Opciones inmobiliarias que debes valorar

Masías, inversión para alquilar

Entre los muchos tipos de casas que existen, una de las más gratificantes opciones para invertir es comprar una masía en Girona. Estos espacios de campo están habilitados para el turismo rural, alquilando la propiedad a grandes grupos de personas que irán amortizando la compra gradualmente.

Girona es una de las regiones más atractivas de Cataluña y, como tal, son muchas las personas que se desplazan a las masías para desconectar de los problemas de las grandes ciudades y recuperar fuerzas; siendo un turismo responsable y de alta demanda.

Además de tener gran parte del tiempo la vivienda alquilada, cabe destacar que también será un lugar idóneo para ir en familia cuando no tengamos inquilinos. Disfrutar del campo sabiendo que la inversión está siendo satisfecha, resulta de lo más embriagador.

La magia de las costas gallegas

España está bañada entre algunas de las costas más bellas del mundo: desde la tranquilidad del Mediterráneo, hasta la magnitud del Atlántico. En el norte, la costa cantábrica está cargada de magia y, por lo tanto, los pisos en venta en Laxe son propiedades por valorar.

Laxe, situada en la mágica Costa da Morte, cuenta con una amplia variedad de bienes inmobiliarios que podemos comprar a modo de segunda residencia. Pasar las vacaciones en Galicia es sinónimo de paz, naturaleza y una cultura por explorar.

Desde Elias Inmobiliaria, empresa de referencia en las zonas de Costa da Morte, tenemos una categoría en su página web destinada a los pisos en venta precisamente en esta localidad. Una forma de aligerar el proceso de búsqueda y quedarnos precisamente con la propiedad que siempre soñamos.

Vive la cultura alicantina

Alicante es una de las ciudades mejor valoradas para vivir. Contando con una vida alejada del caos urbano, pero manteniendo un flujo tanto de ocio como profesional de alto nivel, ha destacado dentro de la Comunidad Valenciana. Por lo tanto, una inmobiliaria Novelda debe formar parte de nuestra lista de prioridades.

Novelda es un pueblo del interior, marcado por una historia y belleza cultural de lo más interesante. En consecuencia, si buscas un lugar que te inspire tranquilidad, pero quieres tener la vida cosmopolita relativamente cerca, esta localidad es tu mejor opción.

Con las inmobiliarias online, podemos navegar cómodamente hasta dar con la propiedad que se adapta a nuestras necesidades en específico: pisos, casas o villas en las que residir toda la familia, retirarse en los años de jubilación o, por supuesto, invertir para la temporada turística. 

Comentarios Facebook