Marketing

Merchandising publicitario: imagen empresarial de calidad

enero 3, 2019
Rocio Boleso

author:

Merchandising publicitario: imagen empresarial de calidad

A veces, las técnicas de marketing y publicidad clásicas, como anuncios de televisión y radio, no son siempre efectivas. Por eso en ocasiones la empresa debe ir un paso más allá para ganar un plus de visibilidad.

En ocasiones es conveniente invertir en nuestros clientes, seguidores y futuros usuarios, para conseguir afianzar nuestra imagen empresarial entre todos ellos, sobre todo entre los más fieles. Los beneficios de las estrategias de promoción utilizando merchandising y regalos de empresa es algo realmente efectivo y muy útil, tanto para grandes como para pequeñas empresas.

¿Qué es el merchandising para empresas?

Básicamente podemos decir que se trata de un conjunto de artículos publicitarios que se van a utilizar con este fin, para promocionar de una manera más directa nuestra empresa o nuestra marca, depende de lo que queramos. Para ello es necesario contar con una empresa adecuada y experta en este tipo de productos, ya que lo ideal es que cuenten con nuestro logotipo o marca distintiva para que los receptores sepan siempre quién le dió ese producto. Encontramos la empresa Goodie, que ofrece un servicio exclusivo a empresas y profesionales para tener los mejores productos con su marca y logo. Así pueden ofrecerlos a sus clientes y usuarios. Son productos de calidad, diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver tradicionalmente.

Lo ideal de esta empresa es que tienen todo tipo de productos y no se quedan en los clásicos llaveros, bolígrafos o pendrives, sino que va, un paso más allá y ofrecen todo tipo de elementos, como sudaderas, powerbank, cestas de navidad, bolsas, maletines y maletas personalizadas, y todo tipo de utilidades para el día a día.

A veces es necesario innovar a la hora de ofrecer regalos de empresa, sobre todo aquellos productos que resultan útiles en el día a día de las personas. Como las famosas baterías externas, algo que todo el mundo puede llevar encima, que le será realmente útil en determinados momentos y que tendrán con nuestra marca.

El merchandising publicitario tiene múltiples usos empresariales

Este tipo de productos se suelen utilizar para diferentes situaciones, y así conseguir captar la atención del público al que va dirigido. Sobre todo es ideal para realizar campañas en determinados momentos, como puede ser en Navidad, periodos concretos en los que este tipo de elementos publicitarios nos pueden ayudar a causar una mejor impresión y llegar directamente a los consumidores y usuarios. También es muy útil como reclamo en eventos, donde el hecho de entregar regalos hará que captemos la atención de muchas más personas. Y por supuesto, como regalos promocionales para dar la bienvenida o como muestra de agradecimiento. Así demostraremos a clientes fieles la cercanía y los agradecidos que estamos porque forman parte de nuestra clientela.

En definitiva, el merchandising para empresas tiene muchas ventajas siempre y cuando se sepa escoger el momento, lugar y sobre todo el elemento que se va a regalar. Es la mejor manera de transmitir la imagen que queremos que los demás vean de nuestra marca o empresa. Por esto mismo es necesario escoger bien los artículos, así como las campañas concretas en las que se van a emplear para tratar de causar el mejor impacto posible.

Todo esto también es ideal para diferenciarse de la competencia, puesto que así ofreceremos una imagen más consolidada y profesional de nuestros servicios o productos frente al resto de competidores. Por último, es la mejor manera de crear un vínculo directo con los clientes, ya que con este ‘pequeño gesto’ los clientes se sentirán parte de nuestra empresa y por lo tanto importantes, así pues es la mejor manera de fidelizar a un usuario y que siempre quieran realizar sus compras o contratar nuestros servicios.

Comentarios Facebook