Viajes

México y Chile: dos regiones latinoamericanas idóneas para el turismo

marzo 4, 2020
Rocio Boleso

author:

México y Chile: dos regiones latinoamericanas idóneas para el turismo

Viajar es una de las mayores satisfacciones personales que podemos obtener a lo largo del año. El mundo es un lugar maravilloso repleto de rincones por descubrir, algo que nos incita cada vez que tenemos tiempo libre a tomar un avión y emprender una experiencia inolvidable. América Latina cuenta con grandes regiones que, a lo largo de la historia, se han posicionado como verdaderos paraísos para el turismo que no nos podemos perder.

Cancún, unas vacaciones de lujo

Cuando llegan las altas temperaturas, algo parece empujarnos hacia el calor del verano. Las playas paradisíacas de Cancún están en los primeros puestos de los potenciales destinos del turismo global; razón de peso por el que los hoteles en isla Mujeres son un bien de alta demanda.

Estos alojamientos han cobrado especial relevancia en los últimos años, gozando de grandes instalaciones en las que desconectar del caos urbano y la rutina. Servicios de primera clase que, junto a paisajes de ensueños, conforman una experiencia única que jamás olvidaremos.

Eso sí, hemos de realizar una detallada planificación para que todo salga según lo previsto. No hay nada peor que llegar a nuestro destino para descubrir que lo contratado no cumple con las expectativas propuestas; algo en lo que Internet tiene mucho que decir. Si realizamos una exhaustiva búsqueda online, pronto damos con hoteles de primer nivel como Hotel Casa Sueños, un lugar mágico para unas vacaciones perfectas.

Sin embargo, esta región mexicana goza de decenas de actividades que no nos podemos perder. Si todavía no tienes claro que hacer en Cancún, te recomendamos que eches un ojo a los portales especializados en este lugar; descubriendo así un sinfín de vivencias que vas a querer realizar una y otra vez.

Ejemplo de ello es el flowrider, un deporte para los amantes de la adrenalina que nos dejará con ganas de más, o sus muchos lugares de escalada. También visitar playas increíbles, imposibles de encontrar en otros países, como la Playa Norte o la Playa Marlin; auténticos fenómenos de la naturaleza.

Así pues, una vez hemos tomado la decisión de viajar a Cancún y reservamos las fechas idóneas para ello, solo nos queda seguir las recomendaciones de aquellas personas que se han especializado en el área del turismo. El disfrute personal está en juego y depende de nosotros alcanzar los niveles de satisfacción que tanto merecemos.

Recorre el país en tren

Puede que Cancún sea uno de los destinos más famosos en todo el mundo; sin embargo, México es lo suficientemente grande como para tener que explorarlo en profundidad. Para ello, las Barrancas del Cobre Tren son un claro aliado, dando pie a un viaje en ferrocarril por los lugares más bellos del país.

La línea de trenes mexicana ha evolucionado de manera considerable en las últimas décadas, estableciendo así un servicio que goza de todo nuestro interés. Los billetes se ajustan específicamente a nuestras necesidades (desde los de lujo, hasta los de clase turista), permitiendo que todo el mundo pueda comprar su asiento.

Estamos hablando de una aventura única en la vida que pasará a formar parte de nuestra memoria para siempre. Una manera diferente de entender el norte de América Latina para así maravillarnos por todo su potencial.

Chile y los mejores alquileres

Chile está considerado como uno de los mejores países para el turismo. La costa pacífica supone un claro atractivo para amantes del surf y, gracias a portales digitales tales como Dearriendos, viajar a Chile es más barato que nunca; ahorrando así en el alojamiento.

Por medio de alquileres entre particulares, podemos gozar de una casa, apartamento o dormitorio, siempre en función de qué estemos buscando en concreto, durante las vacaciones. Una ventaja que nos evitará gastos propios de un hotel, como tener que comer y cenar fuerza todos los días.

La gran mayoría de las personas que escogieron Chile como su destino vacacional vuelven solo con palabras positivas. Su gente, su cultura y, sobre todo, sus playas, son algunos de los motivos por los que este país ocupa los primeros puestos en el sector turístico. 

Comentarios Facebook