Curiosidades

Minimalismo, luminosidad y sofisticación en el uso del cristal

noviembre 12, 2019

author:

Minimalismo, luminosidad y sofisticación en el uso del cristal

El diseño arquitectónico y la modernidad de los espacios interiores ha evolucionado con los nuevos materiales y tendencias para los cerramientos que dividen los ambientes. El cristal es uno de estos elementos que ha ido reemplazando a materiales típicos como la madera, el ladrillo decorativo o la piedra.

Las tendencias de la arquitectura actual utilizan de una forma muy adecuada el cristal, en el interior y el exterior, en la búsqueda de propuestas innovadoras que realcen las virtudes de ese material.

El cristal cobra protagonismo en las nuevas propuestas de diseño

El diseño y la modernidad van de la mano en las nuevas propuestas para los cerramientos. El cristal surge como una alternativa perfecta porque aísla el espacio del ruido y temperatura exteriores, aporta luminosidad y separa de una forma virtual, con un toque distinguido al espacio, por el brillo y la luz que proyectan.

Los arquitectos y diseñadores de interiores necesitan del apoyo de empresas que dominen el arte de la cristaleria en Madrid, para integrar un elemento innovador en el hogar u oficina.

Mamparas de ducha, ventanas de aluminio, PVC y vinilo

El interiorismo de los baños ha dado un vuelco en su concepto con las mamparas de ducha, porque separan sin cerrar la parte visual y aportan elegancia a este espacio, al que no todos los diseñadores le prestan la atención que merece.

Y no sólo se trata del atractivo estético y la elegancia del cristal. Otros materiales combinan a la perfección. Las ventanas de aluminio y PVC enmarcan los cristales para aportar estética y resistencia en elementos que van perfectos, a la medida de los requerimientos del espacio, sea exterior o interior.

El vinilo irrumpe como un material vanguardista y elegante que cobra importancia en la decoración de hogares, oficinas y empresas, en elementos como banners, carteles o señalización de áreas, en el caso de las agencias y corporaciones.

Los beneficios que ofrece el cristal

Este material se está posicionando como uno de los más utilizados por los beneficios que aporta:

  • La posibilidad de crear efectos de diseño único, al ofrecer la alternativa de combinar cristal translúcido, opaco o de color.
  • Es un material de excelente aspecto, resistente y muy fácil de limpiar.
  • Los efectos y diseños se pueden mezclar en una gran variedad de opciones.
  • Combina a la perfección cuando se complementa con el metal, el PVC, la madera o la piedra.

El minimalismo se potencia con la elegancia del cristal

Una de las nuevas tendencias que acapara muchos seguidores, en el diseño, la decoración de interiores y la arquitectura, es el minimalismo, porque ofrece austeridad y limpieza, al destacar la geometría rectilínea elemental.

El color, el formato y la textura del cristal aportan sencillez y elegancia, al utilizar elementos como las puertas de cristal en Madrid. Son perfectas para los hogares, divisiones en oficinas o puertas deslizantes, y contribuyen con la funcionalidad.

La iluminación se beneficia al máximo

La luminotecnia en los espacios interiores asume un papel protagonista y colabora para ampliar los ambientes. Este material aporta luminosidad y una sensación moderna de amplitud espacial que impera en la actualidad. Se aprovecha la luz natural diurna, lo que ayuda a ahorrar energía, con la ventaja de minimizar el uso de iluminación artificial y bombillas, que en algunos casos, deslumbran y dan calor.

La ventaja de implementarlos a medida

El diseño se potencia con las posibilidades que ofrece un diseño completamente realizado a medida, que se adapta estupendamente al espacio y sus características, y satisface los requerimientos de los propietarios, que se benefician con sus cualidades.

Estanterías, mesas de comedor o cocinas

El uso del cristal se ha desplegado en el hogar y en las oficinas, y llega hasta las estanterías, las mesas y las cocinas, magnificando las cualidades del espacio, algo logrado con la transparencia y el brillo que ofrece dicho material.

En el caso de las oficinas o empresas, el cristal sirve de soporte al combinarse con el vinilo, un material muy moderno para la señalización de áreas específicas y, en muchos casos, como elemento decorativo que impacta por su novedad. La luces led aportan un toque diferencial a estos espacios, porque iluminan sin deslumbrar, no generan calor y crean un ambiente muy acogedor e íntimo.  

Comentarios Facebook