Curiosidades

Mochilas para portátiles: protege tu equipo en todo momento

octubre 26, 2020
Rocio Boleso

author:

Mochilas para portátiles: protege tu equipo en todo momento

Los portátiles son dispositivos informáticos muy utilizados por los estudiantes y por los trabajadores, ya que permite tener un equipo con diversas herramientas que ayudará en las actividades y en el trabajo diario. Y dado que éstos deben llevar el portátil a cualquier lugar al que vayan, las mochilas se han convertido en el mejor medio de transporte para estos dispositivos, gracias a todas las ventajas que ofrecen. 

Conoce 5 ventajas a tener en cuenta

Los portátiles son dispositivos informáticos, como bien hemos dicho anteriormente, con una gran demanda entre los profesionales y los estudiantes, dado que son más prácticos que los ordenadores de sobremesa.

Debido a esto, las mochilas para portatiles se han convertido en una tendencia actual, ya que se trata de un producto que aporta numerosas ventajas para el transporte de estos equipos. 

Entre sus principales ventajas podemos mencionar las siguientes.

Protección

El uso de las mochilas garantizará la mayor protección para el portátil, ya que sus compartimentos internos están acolchados y confeccionados con un tejido de gran resistencia. 

Gracias a esto, el interior de la mochila ofrece una buena protección ante los golpes y posibles rasgaduras, protegiendo a tu equipo de un posible daño que pueda afectar a su estética o a su funcionamiento.

Incluso las mochilas están fabricadas con un material impermeable que les permite proteger todo el interior de la humedad o de la lluvia. 

Organización

Estos productos suelen contar con diversos bolsillos y compartimentos de diferentes tamaños, la mayoría de ellos con cierres de seguridad, para que puedas mejorar la organización interna de todos los objetos, como cables, auriculares, el móvil, y todo lo que lleves en la mochila.

De esta manera conseguirás más orden y seguridad, tanto para tu portátil como para los diferentes objetos que tengas en la mochila. 

Comodidad

La mayoría de los bolsillos y compartimentos están bien distribuidos y son de fácil acceso, lo cual hace más fácil poder guardar y encontrar las cosas que necesites.

Las mochilas para portátiles te permitirán distribuir el peso del equipo por tu cuerpo al llevarlas en la espalda, así será más confortable llevar el portátil, en comparación a llevarlo en la mano o dentro de un maletín. 

Al tener la mochila sobre tus hombros con la parte trasera acolchada, con correas para ajustarlo a tu pecho y cintura, y con sus asas anchas, evitarás los dolores en la espalda. Además, tendrás una mayor libertad en tus manos, permitiéndote realizar diferentes tareas mientras llevas contigo la mochila

Versatilidad

Aparte de llevar tu portátil, con estas mochilas también podrás llevar todo tipo de documentos, como cuadernos, carpetas, libros, tablets o cualquier otro elemento que necesites para la universidad o para el trabajo.

Seguridad

Por medio de estas mochilas tendrás una mayor seguridad en comparación con llevar el portátil en la mano, dado que los bolsillos son difíciles de abrir, ya que estos productos pueden incorporar diferentes sistemas de seguridad, como el bloqueo de combinación o los cierres antirrobo, entre otros. 

¿Cómo elegir la mochila?

Existen numerosos modelos de mochilas entre los que poder elegir en el mercado. Y para facilitar la elección del modelo más indicado para tus necesidades diarias, hay varios factores que te ayudarán con tu compra.

Lo primero a considerar es el material de las mochilas, siendo la más popular de todas, la mochila realizada con tela Oxford, ya que ofrece diseños elegantes y una gran resistencia; aunque también podrás elegir las que están fabricadas en piel natural o en piel sintética. 

Además, las mochilas deben ser impermeables, de esta manera garantizarás la mayor protección para tu equipo, dado que el agua podría dañarlo

También debes tener en cuenta el tamaño de tu portátil. Dentro del mercado conseguirás modelos de 15 a 17” para equipos grandes, y otros de 10 a 13” para los de menor tamaño. Dependiendo del tamaño de tu ordenador portátil, así deberás elegir el tamaño de la mochila. 

Si estás pensando en cargar más cosas en la mochila, procura que tenga la cantidad suficiente de bolsillos y compartimentos para que puedas guardar todo de forma ordenada y segura. 

Comentarios Facebook