Hogar

Motivos por los que están de moda los cabeceros de madera

mayo 4, 2021
Rocio Boleso

author:

Motivos por los que están de moda los cabeceros de madera

Diariamente son muchas las horas que cualquier persona pasa en su dormitorio. Estar a gusto con lo que uno ve justo al acceder a él es clave para poder conciliar el sueño. Así lo afirman los interioristas, quienes también indican que uno de los productos para habitaciones está experimentando un gran auge en los últimos tiempos.

En concreto se refieren a los cabeceros de cama hechos con madera. ¿No sabes cómo son? Echa un vistazo a estos cabeceros de madera y te sorprenderás por los aspectos tan positivos de los que hacen gala. A continuación mencionaremos los más importantes, estableciendo adicionalmente una comparación con modelos fabricados con otros materiales.

Medidas y personalización

Lo que más llama la atención de esta clase de cabeceros es la versatilidad de la que presumen. Sean cuales sean tus gustos, quedan satisfechos por completo. Tú mismo puedes hacerte un cabecero de madera adquiriendo un pack DIY, aunque también existe la posibilidad de comprarlo ya hecho a medida.

Por si fuera poco, existe un amplísimo catálogo de cabeceros de madera pintados, abarcando una extensa gama de tonalidades. Pero, ¿y si quieres hacer tú mismo el procedimiento?

A día de hoy son numerosos los propietarios e inquilinos que prefieren comprar el cabecero de madera y pintarlo ellos mismos en su casa. Más allá de poder darle justo la apariencia que ellos desean, dicha opción es comprensible teniendo en cuenta el ahorro que supone.

Precisamente ahora que mencionamos el factor económico, no puede pasarse por alto que el precio es bastante asequible en comparación con otros cabeceros que exigen un mayor desembolso, ejemplificándolo el de polipiel que tan en auge estuvo hace aproximadamente una década.

Mantenimiento

Precisamente hablando de los cabeceros de polipiel, con ellos se evidencia una cierta dificultad a la hora de mantenerlos en perfecto estado. Y es que el material, si se pretende que dure unos cuantos años, requiere utilizar productos muy específicos que incluso pueden ser difíciles de encontrar. Todo lo contrario sucede con la madera.

Aquella que se utiliza para la fabricación de los cabeceros presenta una buena calidad. Así pues, tiene una duración considerable sin necesidad de que las tareas de mantenimiento deban ser demasiado regulares o costosas.

Calidez

La calidez que aportan los cabeceros de madera se agradece tanto en invierno como en las demás estaciones del año, ya que cualquier noche puede refrescar, dando pie a que a nivel visual te sientas a gusto con dicho conjunto. Por el contrario, este resultado es difícil de lograr con otros productos como los cabeceros de metal.

Comentarios Facebook