Moda

El sector de moda y complementos debe aprovechar las redes sociales

enero 6, 2019
Rocio Boleso

author:

El sector de moda y complementos debe aprovechar las redes sociales

Las redes sociales son el reclamo comercial por excelencia de los últimos años, y es que no sólo se han convertido en una gran tendencia entre la población general, sino que también se le puede sacar partido comercial.

Las redes sociales son la herramienta de trabajo de muchas empresas a la hora de analizar perfiles para conseguir un público objetivo. Así como aprender de las tendencias que va moviendo en cada momento el mercado concreto de su sector de venta. Incluso se puede utilizar como herramienta de marketing para promocionar un producto o servicio.

Muchas empresas sacan ventaja de las redes sociales

El hecho de vender productos de moda en Instagram ya es una realidad de muchas empresas. Por esto mismo, las empresas deben potenciar su presencia activa en este tipo de redes sociales, para reformar su marca empresarial. Se va a conseguir que el negocio en la red sea una especie de escaparate ideal donde darse a conocer, en un radio de acción mucho más amplio que el se podría tener en condiciones normales con un negocio tradicional, o sólo con tener una página web. No sólo esto, sino también el hecho de poder llegar directamente a un público objetivo relacionado directamente con nuestro producto.

Los chicos de https://www.projectlobster.com/ saben lo que esto supone. Por eso se han convertido en una startup española referente en el diseño, fabricación y distribución de gafas graduadas y de sol. Cuentan con muchísimos seguidores en sus redes sociales, lo cual hace posible mostrar directamente todos sus productos directamente, para que así todo el mundo pueda ver qué tal lucen esas gafas que llevan queriendo tanto tiempo. Incluso han incorporado un servicio de prueba gratis de hasta cinco modelos de gafas, que podremos llevarnos a casa para probarlas con calma y comprobar si realmente nos convencen. Esta es la clave del éxito de estas empresas, su fuerte presencia en la red, unido al éxito de  productos de gran calidad, así como el trato directo con el cliente, bien en sus tiendas o a través de Internet.

Aumentar la visibilidad online para potenciar las ventas

Esto se puede aplicar a cualquier tipo de sector, pero lo cierto que sobre todo en moda y complementos es donde mayor partido se saca. El hecho de poder ver a través de imágenes monederos detalles para boda y así comprobar de primera mano qué tal son, o qué calidad tienen, hace que aumenten las posibilidades de venta en general. Si a esto le sumamos la posibilidad de poder hacer la compra directamente desde Internet con todo tipo de facilidades, las probabilidades de éxito aumentan aún más para estas empresas. En definitiva, en la actualidad un gran número de posibles clientes se encuentran en las redes existentes en el panorama digital actual. Por lo que debemos aprovechar esta herramienta para darnos a conocer a un mayor número de usuarios.

Como decimos, el sector de ropa se ha visto realmente beneficiado. Tenemos el claro ejemplo de las Camisetas Frikis de Videojuegos, que en los últimos años se ha vuelto una verdadera locura en cuanto a ventas. Este tipo de productos, que son difíciles de encontrar en tiendas tradicionales, han conseguido encontrar su hueco en Internet. También a través de las redes sociales, personajes públicos o influencers.

Esto es debido a que este tipo de prendas de ropa más especializadas sólo eran posibles en grandes ciudades o tiendas de importación de Japón o Estados Unidos. Pero con el éxito que han tenido gracias a hacerse visibles a través de famosos como los creadores de contenido, se ha visto la necesidad de abrir estos negocios en España utilizando como reclamo las redes sociales.

Comentarios Facebook