Curiosidades

Aprender a montar un setup gamer de alta performance

julio 8, 2019
Rocio Boleso

author:

Aprender a montar un setup gamer de alta performance

Los amantes de los videojuegos preparan un área especial en el hogar para esta afición, que se toman muy en serio, y logran montar un setup gamer de lujo para pasar las horas que sean necesarias frente al ordenador.

Claro, éste no será uno cualquiera, sino que contará con la configuración debida del hardware para adaptarse a lo que el gamer aspira: una experiencia de juego que sea gratificante al máximo.

Consejos para montar un setup gamer

Montar el setup gamer ideal requiere hacer una inversión presupuestaria en equipos, periféricos y mobiliario. Luego, hay que tener muy claro lo qué se necesita para diseñar y montar una estación de juego donde la configuración del ordenador tenga el hardware perfecto para una experiencia formidable. Para ello, aquí están los elementos imprescindibles para saber cómo crear el setup gamer paso a paso.

Espacio confortable

Lo primero es la comodidad con un espacio que esté bien ventilado y donde se pueda instalar la estación de juego, si cuenta con luz natural mucho mejor. El lugar tampoco debe ser muy encerrado para que los equipos no se recalienten. Debe disponer de una regleta con al menos cuatro enchufes. También se deberá definir si es para uno o más gamers.

Sillas especiales

Se tienen que buscar asientos ergonómicos. Las sillas gaming son una inversión porque se trata de que el jugador pasará muchas horas frente al ordenador, razón por la cual, el asiento tiene que ser cómodo. Hay tiendas online que las ofrecen en distintos modelos y precios.

Mesas gaming

Serán adquiridas según la cantidad de equipos con los que cuente la estación de juego para definir el tamaño de la mesa. Se recomienda una que tenga 2 metros de largo por 70 metros de ancho y hasta 1 metro de altura. Hay que prestar atención al cableado durante la instalación.

Teclados

Escoger un teclado mecánico es una buena opción respecto a los de membrana, para que no se quede atascado en medio del juego. Es recomendable preguntar a los gamers de acuerdo a su experiencia de juego.

Ratones y cascos

Antes de adquirirlos, es prudente consultar a los expertos y observar la relación calidad-precio. Hay ratones especiales para juegos adaptados para la experiencia 24/7. Mientras que los cascos ideales son los que se puedan conectar a cualquier dispositivo mediante bluetooth.

Monitores gaming

Piezas fundamentales son los monitores, TV o Smart TV con resolución 1080p, en HD y con cuatro entradas HDMI para las conexiones. El tamaño de la pantalla es importante para poder captar los detalles.

Ordenadores

Se recomienda que sea de escritorio, mínimo con 8 GB de memoria RAM, 120 GB de SSD, con Intel Core i5, 500 GB de disco duro adicionales y mínimo una tarjeta nvidia GTX GeForce.

Consolas

Al menos debe tener dos controles y un puerto de recarga con el objeto de no detener el juego, así como un regulador de tensión para proteger a los equipos.

Ruido

Se debe aspirar a que los equipos no se calienten ni hagan tanto ruido, mediante un sistema de refrigeración para que el ordenador funcione sin inconvenientes. Los discos SSD ayudan mucho para que corran y se instalen los juegos sin ralentizar su operatividad, y a la vez, sin generar tanto calor ni ruido como los tradicionales.

Cojines gaming

El factor comodidad vuelve a entrar en juego, ya que son accesorios al igual que las alfombrillas, que se deben incluir al instalar el setup gamer.

Portátiles gaming

Pese a que se recomienda el ordenador fijo de sobremesa, no es descartable el portátil para llevar la experiencia de juego a dónde sea. Deberá contar con una tarjeta gráfica GTX 1050 con Intel Core i5 que resultará más caro aunque la inversión valdrá la pena.

Mientras, la memoria RAM mínima debe ser de 16 GB. Es importante ver cuántas ranuras de memoria tiene el portátil para poder ampliarla. Un ordenador portátil caro probablemente servirá más porque contará con el G-SYNC de Nvidia que posee esta tecnología.

Periféricos gamer con más demanda

Se trata de los accesorios con mayor demanda y efectividad para los gamers. Por ejemplo, en lo que se refiere a ratones, que necesitan ser muy cómodos y rápidos; uno de los que cuenta con más aceptación, es el Logitech G203 Prodigy, considerado como el mouse gamer mejor puntuado de la marca.

Entre los cascos más vendidos está el Razer ManOWar; mientras que respecto a los teclados, el Logitech G413 Carbon es de los que tiene mayor demanda por su calidad.

En distintos sitios web, el aspirante a gamer puede comparar la mejor relación calidad-precio de los periféricos y así definir el que más se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

Los Youtubers marcan la tendencia

Para empezar en este mundo tan competido, es bueno tener la referencia con el setup gamer de youtubers famosos porque nadie mejor que ellos pueden recomendar el setup gamer ideal, toda vez que les ha funcionado sin problemas.

Hay que tener claro que más que una afición, para los youtubers esto es un trabajo, por cuanto las horas que no están jugando, se lo pasan interactuando en las redes para difundir cómo es su experiencia al hablar de los juegos que están de moda.

Aparte, el mantenimiento de una estación de juegos bien montada resulta muy caro y es una manera de obtener recursos.

Estación de juegos ideal

Éste es el caso de El Rubius, youtuber con 34 millones de seguidores, quien logró que Nvidia le diseñara un PC personalizado con 64 GB de memoria RAM. En sus vídeos de Youtube, explica las virtudes de su estación de juegos.

Esa es la mejor estrategia de marketing porque El Rubius recomienda equipos y periféricos, que en realidad, le dan un valor agregado a su estación de juegos y motiva, a la vez, a los gamers.

Efectividad

De hecho, en uno de los vídeos que comparte explica que cuenta con un par de ordenadores, un PC gaming Nvidia 2080, el de vídeos en streaming; y el GTX 1080, siendo el PC Nvidia el que optimiza el rendimiento de los juegos.

El setup lo montó con dos pantallas que conectó al PC de los videojuegos, mientras que el otro monitor lo utiliza para el PC de los vídeos en streaming.

Por comodidad, uno de los tres monitores decidió colocarlo en vertical en una esquina, para hacer una visualización previa con el objeto de evitar que cuando transmite, le lleguen enlaces no deseados.

El Rubius utiliza un teclado mecánico silencioso, pero en el setup que muestra, tiene uno que no hace mucho ruido pero que cuenta con unas luces que le dan mucha vistosidad.

Comentarios Facebook