Hogar

Principales motivos para contratar un seguro para el hogar

noviembre 1, 2021

author:

Principales motivos para contratar un seguro para el hogar

Uno de los bienes más preciados para las personas es su hogar, por tal motivo es importante contratar un seguro que cubra imprevistos que puedan ocasionar problemas, tanto para su bienestar como en lo económico, dado que ofrecen apoyo para poder enfrentarse a este tipo de situaciones.

Responsabilidad civil

La contratación de un seguro como Adeslas seguro hogar, permite contar con la cobertura de responsabilidad civil, una de las garantías de mayor importancia que se ofrece con este tipo de pólizas.

Por medio de la cobertura de responsabilidad civil, los propietarios de una vivienda pueden contar con protección ante los daños que pueda ocasionar el inmueble a terceros, tanto dentro del hogar como en las inmediaciones.

El seguro cubre las indemnizaciones a pagar por el daño a terceros que se produzcan, ya sea por una fuga de agua por ejemplo, solventando la situación para así evitar que el problema pase a mayores.

De igual manera, hay opciones que cubren los daños que puedan causar los habitantes de la casa, sean adultos o niños, gracias a esto se pueden cubrir todas las posibilidades.

Con esta cobertura los propietarios que vivan en una comunidad de vecinos o con otras personas en las cercanías, podrán hacer frente a una situación de estas, sin tener que gestionar la solución del problema y sin pagar nada adicional.

Al momento de contratar un seguro de hogar también es posible contar con una solución para los daños que ocasionen problemas, como incendios o fenómenos naturales, para lo cual ofrecen una respuesta rápida para la reconstrucción y las reparaciones que requiera el inmueble, con el fin de garantizar el mayor bienestar.

De igual manera se incluye en la cobertura daños por atasco en los aparatos sanitarios o rotura de cristales, por ejemplo, los cuales no son tan graves, pero que suponen un gasto para las personas.

También hay ofertas donde se cubre la asistencia informática, como ayuda técnica en caso de bullying digital, servicios a domicilio de algunas empresas, así como asesoría legal en temas de mascotas o jardines.

Con cualquier daño que ocurra en el hogar, sea material o psicológico, este tipo de seguro podrá ofrecer la mejor solución para hacer frente y obtener buenos resultados.

Robos de bienes

Una de las coberturas más importantes del seguro de hogar es contra los robos de bienes materiales personales en el interior de la vivienda, para lo cual ofrecen una indemnización por la pérdida.

Se trata de una manera efectiva de proteger los bienes personales, como joyas, equipos informáticos o elementos decorativos, permitiendo así una protección total que ayudará a recuperar parte de su valor.

La indemnización que pueda ofrecer el seguro dependerá de la aseguradora, por eso, antes de la contratación se aconseja revisar cuáles son las cantidades para este tipo de indemnizaciones y qué condiciones deben cumplirse para recibir la compensación con el fin de reparar o reponer los bienes materiales.

También es posible contar con cobertura en caso de sufrir un robo o hurto en la calle, incluso, hay aseguradoras que cubren el uso fraudulento de las tarjetas de crédito robadas.

De igual manera, con el seguro se dispone de asistencia judicial en el caso de que los propietarios deban enfrentarse a una disputa con terceros, gracias a esto podrán contar con un servicio de defensa jurídica profesional que ofrecerá apoyo y las recomendaciones necesarias para obtener los mejores resultados en situaciones de reclamaciones de daños, defensa personal, o demandas por parte de terceros.

No solo cubrirán los problemas con los vecinos, también con los inquilinos que se puedan tener en caso de alquilar la vivienda, logrando una solución en situaciones de rentas no pagadas, daños materiales o vandalismo, así como apoyo en una demanda de desahucio.

A través de un seguro para el hogar, las personas pueden disponer de las coberturas necesarias para proteger sus bienes, evitar gastos elevados por daños, y mejorar la sensación de protección, lo cual beneficiará a su bienestar y calidad de vida. 

Comentarios Facebook