Hogar

La importancia de los muebles auxiliares en la decoración del hogar

septiembre 19, 2021

author:

La importancia de los muebles auxiliares en la decoración del hogar

Al diseñar los diversos espacios que conforman el hogar nos debemos ocupar de todos los detalles, desde los muebles protagonistas y de mayor tamaño, hasta de aquellos que servirán como un buen complemento y serán de utilidad. Es lo que logramos al adquirir muebles auxiliares. Estos nunca deben faltar. 

Las mesitas de noche, mesas auxiliares, con cajones, muebles para la televisión, consolas, aparadores, percheros, asientos a los pies de cama, entre otros, son algunos de los más útiles y necesarios. Los expertos en diseño de interiores los denominan muebles de apoyo y las mejores tiendas siempre se ocupan de ofrecer alternativas hermosas, de calidad y que van muy bien con cualquier estilo. 

Muemue es una tienda de muebles que sencillamente lo tiene todo. Han pensado hasta en el menor detalle para que puedas decorar y equipar tu casa con mucho estilo y elegancia. Muebles para salones, dormitorios y diversas estancias del hogar los consigues en su exposición online. Tiene una sección de muebles auxiliares que te encantará. Dan un toque especial y por eso merecen un capítulo especial en todo tipo de decoración. 

Por qué disponer de muebles auxiliares en el hogar

Aunque mucho de la decoración de interiores tiene que ver con las tendencias y estas, a su vez, son tan cambiantes, hay muebles que siempre permanecen independientemente de la temporada porque son versátiles y útiles. Ahondemos en una pequeña lista de ejemplos que te harán acudir a la tienda si aún no tienes algunos de estos muebles complementarios. 

Las mesas de centro: Un salón siempre debe tener una

Estas mesas cumplen diversas funciones, desde colocar el mando de la TV, revistas, móviles o un café, hasta servir únicamente como punto de decoración. También son el punto de apoyo ideal cuando hacemos reuniones y debemos colocar vasos o platos de comida para compartir. 

Al tener tanta utilidad es conveniente elegir una que no sea demasiado pequeña. Además, hay diseños que pueden elevarse y servir como mesa auxiliar al desplegarse una bandeja para comer en ella. Otras tienen cajones o varios estantes para colocar adornos y demás detalles decorativos. 

Muebles para la entrada: Recibidores y consolas

Este tipo de muebles son clave en el hogar porque son perfectos para dejar cosas en ellos cuando llegamos a casa, tales como las llaves, la cartera, una libreta, el móvil, facturas y otros. Por lo general se combinan con un llamativo espejo, así que además de ser una pieza que aporta funcionalidad y armonía, también es de gran estilo y servirá para echar un vistazo a tu imagen antes de salir de casa o al llegar. Eso siempre hace falta. 

Cómodas: No pueden faltar en un dormitorio

Las cómodas son muebles complementarios que cumplen una función importante en los dormitorios. Además de formar parte de la composición y el diseño, es el espacio perfecto para llevar a cabo rituales de belleza tales como peinarse, maquillarse o colocarse joyas y demás accesorios. 

Al tener cajones y espacios de almacenamiento se convierten en un mueble funcional donde solemos guardar artículos de uso diario tales como ropa interior, pijamas, calcetines, entre otros. 

Ventajas de los muebles auxiliares

  • No tiene que ver si tus estancias son pequeñas, ya que estos muebles son perfectamente adaptables a todo tipo de necesidades. 
  • Aportan mejores niveles de orden y organización por tener espacios para almacenamiento. 
  • Son versátiles, así que puedes colocarlos casi en cualquier lugar.
Comentarios Facebook