Curiosidades

Multas de tráfico y otras cosas a tener en cuenta al vender tu coche

noviembre 9, 2018
Rocio Boleso

author:

Multas de tráfico y otras cosas a tener en cuenta al vender tu coche

Querer vender un coche es algo lícito. A veces no hay más remedio porque se necesita un coche más grande porque aumenta la familia o porque quieres un coche con menos kilómetros. Sin importar la razón que lleve a deshacerse de ese coche que ha sido el compañero de viaje durante varios años seguro que el dinero que se pueda sacar por él no viene mal a nadie.

La compra y venta de coches de segunda mano está ahora en un buen momento. Y para aquellos que quieren vender puede ser la oportunidad de deshacerse de ese coche antiguo y comprar uno mejor. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de vender el coche?

Sobre el coche pesan varias multas

En el caso de que sobre el coche recaigan cargas como el hecho de tener multas la legislación es muy clara. Aquellos vehículos que tenga cuatro o más multas no pueden ser vendidos sin que se hayan pagado.

En caso de la transferencia de un vehículo con menos multas la responsabilidad recae sobre el titular que en el momento de las multas consta en los papeles del coche. Aquellos que no están de acuerdo con las multas que les hayan puesto pueden recurrir mediante Expertos en Multas de Tráfico y Transportes. Pero, mientras la situación del vehículo no esté bien regularizada no se podrá transferir si tiene cuatro o más multas.

Unos pequeños arreglos

Nunca está de más realizar algunos pequeños arreglos para que el coche luzca mucho mejor y resulte atractivo para los compradores.

Que el coche esté bien tanto por fuera como por dentro ayudará a que el precio suba un poco. Aunque hay que ser personas sensatas y tener en cuenta que el coche nunca valdrá tanto como cuando uno lo compró.

Para poder mejorar el aspecto del coche se puede ir a desguaces en madrid y buscar algunas piezas que puedan ayudar a que su apariencia y funcionamiento sean mucho mejores. Esto permitirá una venta más rápida.

Pensar en el precio de venta

Esto puede ser un tema bastante espinoso. La realidad es que cuando se quiere vender algo es para poder obtener algún beneficio. Con un coche no pasa lo mismo que una casa. Esta última se revaloriza con el paso del tiempo y la mayor parte de las transacciones se hacen por un precio mayor que el que se pagó. Pero con los coches es diferente.

Hay que pensar “lo mejor para vender mi coche por un precio justo y apropiado es que lo tasen”. Existen diferentes herramientas que se pueden usar para poder descubrir cuál es el precio actual, más o menos, del coche que se quiere vender. Se pueden utilizar revistas especializadas en las que se puede investigar sobre el tema. En Internet hay diferentes webs en las que introduciendo los datos que piden se pueden obtener los resultados de la tasación rápidamente. Otra opción sería ir a un profesional tasador.

Otros detalles

Nunca está de más que cuando un comprador quiera ver el coche, éste, esté bien limpio y reluciente. Darle un buen lavado puede ser un gran detalle.

Es importante que el comprador quede satisfecho del todo, puede ser necesario que se le permita dar una vuelta para comprobar que todas las funciones del coche están en perfecto estado. Esto es algo normal que hace todo el mundo. Es importante permitirle esta comprobación. Igual de fundamental que ser sincero con la persona que quiera comprarlo. Si nota algún fallo o pregunta por algo hay que decir la verdad y no esconder nada al fín y al cabo, si se queda con el coche, se va a dar cuenta de si el vendedor no ha sido honesto.

Estos son solo algunos detalles; puedes aprender más cosas sobre motor entrando en https://comohow.net y echando un vistazo a su categoría de automóviles y otros vehículos.

Comentarios Facebook