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Mundo digital: ventajas y desventajas para el marketing

diciembre 14, 2018
Rocio Boleso

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Mundo digital: ventajas y desventajas para el marketing

Llegado el siglo XXI, se empezó a ver un poco lo que sería el futuro de la humanidad, sobre todo en el grandioso mundo del marketing y la publicidad. Cada vez son menos los trabajos físicos, ya que las grandes empresas se fueron encaminando hacia las últimas tendencias tecnológicas y así, pymes y emprendedores siguieron el ejemplo.

Esto ha desembocado en una necesidad global, donde todo lo que esté fuera de un dispositivo inteligente queda prácticamente obsoleto. En ese sentido, el complejo mundo del marketing ha arrastrado con su evolución a los grandes competidores de los diferentes mercados. La buena noticia es que hay más ventajas que desventajas. La mala es que si una empresa no se sube pronto al tren del marketing online, estaría quedando sepultada ante los constantes avances tecnológicos.

¿Por qué una tienda online deja de ser productiva?

Todo espacio con presencia Internet debe estar trabajando sobre la marcha y evolucionando al mismo tiempo en que surgen nuevas tendencias de e-commerce. Si esto no sucede, es muy probable que el sitio web deje de ser productivo y atractivo para sus clientes regulares, e incluso puede que pierda visibilidad ante clientes potenciales.

Por ello no se debe esperar a que la web quede desahuciada, ya que al notar los primeros síntomas de bajón y no encontrarse una solución, la mejor opción es acudir a un buen consultor de e-commerce que ofrezca un diagnóstico completo.

Tampoco está de más visitar un blog ecommerce para mantenerse al tanto de cómo actuar en algunas situaciones adversas que puedan presentarse en el área digital. Pero el diagnóstico completo de un sitio web, es lo que determinará los errores que deben evitarse y el camino a seguir para alcanzar el éxito.

SEO como solución de problemas en marketing online

Una buena agencia SEO es capaz de darle vida cualquier sitio con tan solo aplicar las respectivas acciones que darán a conocer el problema y a la vez la solución. No cabe duda de que si se trata de una agencia profesional, los resultados serían inminentes.

El objetivo del posicionamiento SEO es lograr posicionar e impulsar la imagen de una marca o empresa en los motores de búsqueda de Internet. En este sentido, siempre se puede confiar en una agencia SEO posicionamiento web Salamanca, profesionales que cuentan con los recursos para exponer la mejor cara de un proyecto web.

Las principales acciones que desarrolla una agencia SEO, como paquete completo para la optimización de un sitio web, son: auditorías SEO, trabajo de consultoría, estudio de keywords, analítica web, linkbuilding y copywriting. Esto conlleva una serie de estrategias para poder llevar a la empresa a la cima de los puestos de los buscadores más importantes (Google, ASK, Bing o Yahoo).

Redes Sociales: otra gran forma de mejorar el alcance de una marca o empresa

Las redes sociales son las herramientas de comunicación en masa más influyentes de la actualidad, sobre todo cuando se trata de las líderes en el ámbito del marketing. Hablamos de Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Son muchas las marcas y empresas que se han dado a conocer a través de estos medios digitales, utilizando una estrategia adecuada y explotando la capacidad de cada una de estas herramientas. Sin embargo, hay muchos que no han logrado dar en el clavo con las redes sociales, pero no es algo de lo que preocuparse, ya que siempre se puede recurrir a los servicios de Community Manager para potenciar el alcance a de sus empresas o Pymes.

El community manager se encarga de realizar un análisis del proyecto que se desea desarrollar, y posteriormente trabaja en la elaboración un plan de medios sociales personalizado, pensado en definir una estrategia que se ajuste tanto a la empresa como a su público objetivo.

¿Cómo mejorar el número de seguidores en Twitter rápidamente?

No cabe duda que Twitter, además de ser la red social más poderosa a nivel de información noticiosa, es también la que mayores dificultades presenta para la obtención de seguidores, a diferencia de Instagram. Cuando se abre una cuenta de Twitter buscando tener mayor presencia en las redes sociales, las empresas, marcas e incluso influencers necesitan ganar seguidores rápidamente para poder hacer que su mensaje se propague con mayor efectividad.

Para esto hay dos opciones. La primera es a través del método orgánico o natural, el cual hace referencia a la obtención de seguidores a partir de un conjunto de acciones estratégicas bien estructuradas y por otra parte está la opción de comprar seguidores.

Comprar seguidores en Twitter es la opción más rápida y efectiva para que el mensaje y las campañas elaboradas por una empresa no se desperdicien. Se pueden comprar seguidores a partir de una cantidad de 50 y la suma podría llegar hasta los 100.000. Los precios varían de acuerdo a la cantidad de seguidores que se solicite.

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