Curiosidades

La música expresa emociones y enriquece el alma

agosto 27, 2019
Rocio Boleso

author:

La música expresa emociones y enriquece el alma

La música es un lenguaje universal. Lo mejor de la música es que puede disfrutarse en cualquier lugar, desde el hogar hasta en un barco mientras se atraviesa el Mediterráneo. Cuando se escucha música placentera se logra conectar no solo con los demás, sino con la parte más profunda del ser.

Uno de los instrumentos musicales reconocidos por todos como el más romántico es el piano. Uno muy atractivo que llama mucho la atención, y que si bien tocarlo es todo un reto, al aprender a usar toda su musicalidad se vuelve una experiencia sumamente poderosa.

El teclado electrónico: base armónica en todo ensamble musical

Es un instrumento musical diseñado a partir de las características de un piano, pero con la particularidad de ser electrónico. El sitio web https://tecladomusical.online es ideal para entender en profundidad cuál es el mejor teclado musical que más se ajusta al joven pianista o al tecladista amateur.

Es importante aclarar que un piano electrónico y un teclado musical no son en la práctica lo mismo, y la principal diferencia radica en que el primero cuenta con 88 teclas mientras que el segundo tiene una media de 61 notas. Sin mencionar que los pianos electrónicos son mucho más caros que los teclados.

Los teclados tienen otras características que los destacan:

  • Son portátiles.
  • Incluyen instrumentos de percusión.
  • Son electrófonos.
  • Las teclas son sensibles al tacto.

La ventaja principal de los teclados es que se ajustan a distintos tipos de música como lo son el jazz, pop y rock.

La tecnología dio a los teclados electrónicos un auge notorio hace ya medio siglo, pero todo provino desde mucho antes, cuando en las postrimerías del período barroco se inventó en Italia un instrumento derivado del gravicémbalo, o clavecín. 

El piano: un instrumento misterioso y apasionado

Desde la época victoriana el piano fue símbolo de elegancia y de alto rango social. Y sigue siendo el principal instrumento para todo niño cuyos padres quieren educarlo en la música, sin importar si luego el pequeño decide elegir otro. Hoy en día los pianos Yamaha son uno de los más solicitados en el mercado, al ser una marca que se ha consolidado como pionera en el ámbito musical.

Existen dos tipos diferentes de pianos: vertical y de cola. Y según lo que se quiera lograr, su funcionalidad variará.

El piano de cola

Son ideales para los profesionales o para quienes buscan serlo, sus características principales son:

  • Rica resonancia, por su caja acústica de gran tamaño.
  • Tacto responsivo.
  • Intensidad de pianissimo a fortissimo.
  • El sonido es uniforme y constante a lo largo de todas las octavas.

El piano vertical

Es ideal para quienes desean tocarlo por hobbie o para niños que recién inician en la práctica. Sus características principales son:

  • Cuerdas encadenadas para compactar el instrumento.
  • Pedales cortos cerca de las cuerdas.
  • El martillo interno no es capaz de tocar notas muy repetidas.
  • Sonidos algo más opacos que el de cola.

Terapia perfecta para la salud y para el alma

El impacto que ha tenido la música en la salud es irreprochable. Los múltiples beneficios de la musica van desde procesos cognitivos y momentos de relajación, hasta terapias de recuperación. A pesar de que se ha insistido en que solo la música clásica es capaz de ofrecer efectos positivos para la salud, esto no es del todo cierto.

Las actividades que pueden realizarse mientras se escucha música son muy variadas, y esto a su vez ofrece resultados positivos, como por ejemplo:

  1. Estudiar: hace que el estudiante durante la clase o la prueba evoque esos momentos y recuerde a la perfección lo que estudió.
  2. Dormir: estas tonadas deben ser suaves y preferiblemente que sean similares a los sonidos de la naturaleza. Esto hará que el sueño se concilie más rápido.
  3. Hacer ejercicios: si la música es alegre, se liberará más endorfinas, lo que hará que se hagan más repeticiones sin darse cuenta y el desgaste será menor.

¡Si hay música, hay fiesta!

La ventaja principal de la música es que puede acoplarse a cualquier sitio, ya que sin importar si se está en una casa o en un bote, ésta consigue ambientar cualquier lugar. Por lo tanto, hacer Fiestas en barco Albeney Events es la mejor manera de gozar de todo lo bueno que ofrece la vida.

Viajar en barco durante una tarde o varios días es la actividad por excelencia durante el verano, especialmente en Valencia, ya que es el mejor momento para disfrutar en pareja y con los hijos, mientras todos gozan por igual.

Alquilar un barco para hacer una fiesta es la mejor manera de festejar y sobre todo si se hace en una playa de Valencia, reconocidas por sus aguas cristalinas y su maravillosa vista al mar Mediterráneo. La imaginación es el límite cuando se trata de planificar una fiesta en barco, y algunas ideas son:

  • Despedidas de solteros.
  • Bodas.
  • Fiestas de aniversarios (personales o corporativas).
  • Fiestas de graduación.
Comentarios Facebook