Viajes

Nado con Delfines en Cancún e Isla Mujeres

enero 13, 2023

author:

Nado con Delfines en Cancún e Isla Mujeres

Desde la antigüedad los delfines han sido objeto de mitología e ideas preconcebidas. Siempre han atraído a los humanos y la conexión entre ambas especies es a veces muy fuerte. Hoy persiste una fantasía: nadar con delfines, hasta el punto de que la actividad se ha vuelto comercial y muchos sueñan con poder hacerlo algún día.

Descubre por qué es tan tentador querer nadar con delfines, cómo elegir el lugar y qué precauciones tomar para divertirte al máximo sin molestar a los delfines.

¿Por qué soñamos con nadar con delfines?

Nadar con delfines es a veces el sueño de los amantes de los mamíferos marinos o de los niños que los ven como animales fascinantes y entrañables. Existe una conexión real entre los delfines y los humanos y es muy tentador querer entrar en contacto con ellos y, por qué no, interactuar.

Nadar con delfines es también estar en comunión con la naturaleza y aprender sobre la biología y ecología de este mamífero. El atractivo es tal que Dolphin Discovery organiza nado con Delfines en Cancún Isla Mujeres, la actividad perfecta para hacer este verano.

La importancia de elegir el lugar adecuado

Hay muchos lugares donde se puede nadar con delfines. De ti depende elegir el lugar ideal. En primer lugar, infórmate sobre las condiciones del encuentro. Los delfines en cautividad no siempre reciben un buen trato y están sometidos a estrés. Son infelices y viven mucho menos que los delfines en libertad. Si no le es posible reunirse con ellos en el mar, quizá sea mejor no hacerlo.

Por ello lo ideal es contactar tu experiencia en Dolphin Discovery-Isla Mujeres, pues este es un hábitat natural de delfines y no será lo mismo si vas a un delfinario porque con ello estaríamos aprobando las condiciones en que se les trata e incluso alimentándose. Definitivamente es mejor conocer a los delfines en su entorno natural.

Atracción turística de primera

No te pierdas la mejor experiencia en Isla Mujeres: nadar con Delfines en Cancún. Es una aventura muy completa que incluye las actividades más divertidas, desde besos, abrazos y saludos de mano y aleta hasta el famoso «empujón de pies» y «jalón de espalda», donde sentirás toda la fuerza de estos inteligentes mamíferos marinos.

Te darán una breve explicación, antes de que comiences tu nado con delfines; podrás acariciar la piel de estos impresionantes animales, aprender sobre su dieta y mucho más. A través de la interacción con el objetivo de la mano, el delfín saltará hacia donde tú estás sosteniendo tu mano, ¡y eso es solo el comienzo de tu nado con delfines en la Isla Mujeres! 

A continuación se realiza el «empuje de pies» y el «tirón de espalda», actividades que permiten sentir la fuerza y la velocidad de los delfines en el agua. Para redondear una de las mejores experiencias, disfrutarás de una deliciosa comida en el Dolphin Discovery Beach Club.

Recomendaciones

Si tienes la oportunidad de acceder a tu sueño, es importante que sigas algunas recomendaciones para no molestar demasiado a tus amigos los delfines, por ello es sumamente importante que te dejes guiar por los especialistas en mamíferos marinos.

Entra en el agua con calma:

No te sumerjas ya que corres el riesgo de ahuyentarlos. No olvides que, en su mundo, tú eres el intruso.

No toques a los delfines, espera su iniciativa:

Si un delfín se te acerca, no intentes tocarlo. Deja que tome la iniciativa. Si quiere entrar en contacto contigo, lo hará. Si das el primer paso, no puedes saber cómo reacciona. Aunque sea un animal amistoso, ten esta precaución.

Establece contacto visual:

Si tienes la oportunidad, intenta establecer contacto visual con el mamífero. Este animal es conocido por su sensibilidad e inteligencia y establecer contacto visual con él es mágico.

Nada discretamente:

Cuanto más te muevas en el agua, más querrán alejarse los delfines. Adopta un estilo de natación que se asemeje a su forma de moverse. Nadar en una ola es ideal para nadar con delfines.

Llama la atención de los delfines:

Si quieres aumentar las posibilidades de que se acerquen a ti, no dudes en llamar su atención emitiendo sonidos. Canta, habla, haz ruidos divertidos para interesarlos y entretenerlos.

Comentarios Facebook