Marketing

Oportunidades de negocio y medios publicitarios de la era digital

mayo 9, 2020
Rocio Boleso

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Oportunidades de negocio y medios publicitarios de la era digital

La era digital se ha convertido a lo largo de las últimas décadas en un auténtico océano en el que acceder a toda clase de prestaciones. El marco corporativo es uno de los mayores beneficiarios en este sentido, potenciando en gran medida las posibilidades de expansión comercial. Los canales de comunicación con los clientes han aumentado considerablemente y esto ha dado pie a que podamos levantar negocios de éxito con el menor grado de inversión por nuestra parte.

El auge del comercio electrónico

Tal y como cabía esperar, los hábitos de consumo de la sociedad han pasado a estar supeditados por las prestaciones del siglo XXI. Esto ha generado una oportunidad de negocio para millones de emprendedores en todo el mundo, teniendo que dar con agencias especializadas en el diseño de tiendas online profesionales.

Cuando montamos un comercio electrónico, también conocido como ecommerce, se han de tener claros ciertos conceptos. El mercado digital se presenta como de lo más competitivo, por lo que destacar por encima de otras webs y garantizar un flujo de ventas óptimo es algo que depende de la calidad de nuestro propio portal.

Así pues, si acudimos a una agencia plenamente capacitada para levantar un portal a la altura de las circunstancias, cumpliendo así con los requisitos estéticos y de usabilidad, es más que probable que entremos a formar parte de un modelo de negocio sin límites de expansión.

Invierte en marketing digital

Los costes de inversión a la hora de levantar una empresa de éxito en la actualidad se han reducido de manera trascendental. Sin embargo, todavía es necesario asumir ciertos gastos para generar ganancias económicas de manera eficiente; algo en lo que agencias como Massuttier Studio tienen mucho que decir.

El marketing digital está compuesto por diversas ramas, entre las cuales cabe destacar algunas como el envío de mails, la gestión de las redes sociales o la fidelización de los clientes por medio de los procesos de venta. Un área laboral de primera necesidad en el marco corporativo que ha de contar con la mejor gestión posible.

No obstante, si hay una función que merece de un tratamiento especializado, esa es la del posicionamiento SEO. Por medio de una serie de estrategias, estas agencias potencian el SEO del negocio y aparecemos en los primeros puestos de los motores de búsqueda como Google. Un hecho que, indiscutiblemente, aumentará el tráfico de visitas de la web.

Enlaces en otras páginas

El crecimiento orgánico del previamente mencionado posicionamiento SEO no es algo que ocurra de la noche en la mañana. Es una carrera de fondo en la que se han de seguir ciertas metodologías de éxito como lo es comprar enlaces manuales a terceros.

El link building ofrece prestigio a nuestro sitio web en el amplio paradigma online, algo que Google valora de manera positiva y genera un consecuente crecimiento en los puestos en los que aparecemos dentro de la propia interfaz. Una inversión pequeña con grandes perspectivas de mejoría empresarial.

Así pues, si damos con profesionales capacitados para generar dichos enlaces, pronto comenzamos a adquirir la relevancia que necesitamos. Se trata de una de las estrategias más satisfactorias para destacar por encima de la competencia.

Otros métodos publicitarios

Si bien es cierto que el marketing digital es la base de la publicidad en la actualidad, también lo es que no se trata del único medio del que disponemos. El merchandising es una de esas estrategias que no pasan de moda y, gracias a ciertos productos como los bolígrafos personalizados, podemos cumplir con dos funciones básicas en la publicidad.

Por un lado, al obsequiar a nuestros clientes con regalos corporativos, velamos por su satisfacción con la empresa. Estamos hablando de un hecho que fideliza a los compradores y, a largo plazo, se verá reflejado en los números que logramos alcanzar.

A su vez, si los regalos que hacemos son de gran utilidad y calidad, comprados a proveedores de rigor, dichos beneficiarios les darán un uso cotidiano. Al tener nuestro logo impreso, habremos logrado llevar la publicidad tan lejos como vayan estos clientes. 

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